Shampoo de GELATINA ¿Es malo? 6 motivos para NO usarlo



Si tienes el cabello delgado, quebradizo y sin volumen  probablemente estés buscando soluciones alternativas para mejorarlo y entre ellas habrás  encontrado  como opción usar  Shampoo de Gelatina. También te recomendamos que leas 6 razones para no usar shampoo de argán

Pero siempre debes ser prudente al momento de usar productos que son novedad  o que prometen demasiado.  Aquí  te vamos a dar 6 motivos para NO usar el Shampoo de Gelatina.

im1

Si eres Vegano… no lo consumas

La gelatina es una mezcla  de proteínas derivadas del colágeno que se extrae de los huesos, piel, pezuñas, tendones, vísceras de vacunos, porcinos, equinos y aves.

Así que si eres vegano y estás en defensa de los animales, este producto es un derivado de ellos.

 

El Colágeno por vía Tópica  es efectivo?

La gelatina está compuesta en un 80 % aproximadamente por proteína que proviene del colágeno, el resto son sales minerales y un mínimo porcentaje es agua.

El colágeno es el elemento que consumido vía oral fortalece los huesos, las articulaciones, la regeneración de los tejidos, y por supuesto mejora la calidad de las uñas y del cabello.

Podemos ver que la industria cosmética incorpora a productos colágeno en su formulación, pero está demostrado que la proteína colágena vía tópica, es decir en cremas u otros productos sobre la piel o el cuerpo no son efectivos, si es sumamente eficaz consumiendo gelatina a través de los alimentos.

 

Formula Casera

No todo lo casero es bueno. Siempre hay que tener cuidado con los preparados caseros, ya que no podemos prever reacciones  de nuestra piel. Porque podemos ver que hay recetas que proponen mezclar el shampoo con la gelatina, y no sabemos que reacciones químicas pueden tener, sobre todo al contacto con la piel.Si quieres saber que shampoo casero puedes usar para cuidar tu pelo, re recomendamos que leas 8 motivos para usar shampoo de eucalipto casero.

im2

Cuidados de la Piel

Como todos sabemos el cuero cabelludo es piel, y por lo tanto si tu piel es delicada o  propensa a las reacciones alérgicas, debes tener mucho, cuidado. El shampoo de gelatina, y como te lo hemos dicho está hecho con restos óseos de animales que podrían provocar un daño a tu piel.

 

Gelatina de uso cotidiano

La gelatina que utilizamos generalmente es la de uso comercial gastronómico, e incluso de esta gelatina hay cierto recelo por ser proveniente de una fuente animal, ya que nada asegura que el tratamiento producido para su elaboración, prevenga la transmisión de alguna enfermedad  que hayan tenido los animales.

 

im5





No existe en el mercado  alguna formulación comercial o marca que haya elaborado el Shampoo de Gelatina,  quizás es que no sea realmente cierto las propiedades que tiene para el  pelo.

 








Contenido relacionado con: Shampoo de GELATINA ¿Es malo? 6 motivos para NO usarlo



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.