7 Razones para no usar Shampoo de CREOLINA

El shampoo de Creolina puede tener sus propias ventajas. Se dice que si se pone 1 o 2 gotas en nuestro shampoo adicional, el pelo crece más rápidamente. Pero, ¿antes de eso pensamos en los efectos secundarios que puede tener? En este post conocerás algunas razones por las que no es recomendable usar shampoo de creolina.


Muchas personas, sobretodo mujeres, que ansían tener el pelo mas largo, no piensan en ese punto y se arriesgan en esta aventura.

Tenemos que saber que la creolina es un derivado del petróleo. Por eso, debe de ser malo, tanto para nuestro cuero cabelludo o para el resto del cuerpo. Es algo que se puede decir que es tóxico.shampoo de creolina

Muchas personas que lo han probado y aseguran que no hace crecer el pelo, y que aun encima, lo que facilita es la caída del cabello. Dicen que lo único que hace es dejar el pelo más suave y manejable. Por este motivo debemos de pensar muy bien antes de tomar el riesgo de utilizarlo y si no decidimos por hacerlo, antes te recomendamos estar muy bien informados y seguir leyendo este post.

Otros shampoos que te gustará informarte son Shampoo de chile, shampoo de alquitrán, shampoo de Cebolla y el shampoo de ortiga!

 

Razones para NO usar Shampoo de Creolina

  1. Una razón por la que no debemos utilizar Creolina en el cabello es porque no se hizo para esto. La Creolina es utilizado habitualmente para limpiar pisos, galpones, fabricas, gallineros, baños, criaderos, y todos aquellos lugares que sean propicios para generar microorganismos y olores desagradables. Pocas veces se  utiliza para desinfecciones de heridas leves, o infecciones en una castración, pero en muy pocas cantidades.
  2. Aunque vendan este shampoo con el nombre “Shampoo de Creolina”, es muy parecido a un shampoo corriente, ya que utilizan muy poca cantidad de creolina. Si la creolina fuera lo que hace crecer el cabello, se tendría que utilizar en más cantidad. Igualmente, hay muchos otros shampoos con esta capacidad recomendados por dermatólogos, por eso, no hay que caer en estas  trampas de los mercados.
  3. Muchos de los que lo han probado, afirman que no sirve para nada para que crezca el pelo. Una cantidad muy grande han tenido una perdida excesiva de pelo por el Shampoo de Creolina. Lo peor es que además de que anticipa la pérdida de cabello, no hacía que este creciera mas rápido, como esta asegurado por muchas personas. El shampoo de Alquitrán, para lo único que puede servir es para que el pelo esté más sedoso. Suave y manejable.
  4. Las mujeres que están embarazadas no lo pueden usar. Si lo usaran, podrían provocar malos desarrollos en el bebé que está en su barriga.
  5. Puede provocar cáncer. Mucha gente y algunos dermatólogos aseguran que usar este tratamiento de crecimiento del cabello con una sustancia química como es la creolina puede provocar cáncer.
  6. Si la creolina en alguno de sus usos para la cabeza tocara la piel, esta se podría irritar. Además, para el pelo teñido, utilizar creolina es muy malo, ya que se te puede ir aclarando por las puntas y se te puede ir secando el pelo.
  7. Para que haga efecto, se necesita esperar demasiado tiempo y se debe de utilizar demasiado, como mínimo dos veces por semana. Aun  si fuera una o dos veces al mes, estaría bien y no causaría  problemas, pero si se utiliza así, no hace efecto. Es un malgasto de tiempo y de dinero.

Todas las evidencias indican que si bien la creolina puede causar algún beneficio en algunos casos, son más los riesgos de usar este productos que los propios beneficios que podría provocar, las cantidades que se deben usar así como el uso prolongado del producto ha demostrado no ser saludable para nuestro cuerpo, por lo que debes pensar muy bien antes de aplicarlo en tu cabello.

Pero sabemos que muchas personas de todas formas usan el producto, tal vez por desinformación o por no haber pensado en las consecuencias, por este motivo te invitamos a contarnos tu experiencias o dudas de este producto.

Compartir el artículo!


Loading...
133 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!