7 Razones para no usar Shampoo de CREOLINA



El shampoo de Creolina puede tener sus propias ventajas. Se dice que si se pone 1 o 2 gotas en nuestro shampoo adicional, el pelo crece más rápidamente. Pero, ¿antes de eso pensamos en los efectos secundarios que puede tener? En este post conocerás algunas razones por las que no es recomendable usar shampoo de creolina.

Muchas personas, sobretodo mujeres, que ansían tener el pelo mas largo, no piensan en consecuencias, algunas veces  y se arriesgan en esta aventura de usar sustancias que son buenas según la creencia popular.

Comencemos por saber qué este producto..

¿Qué es la creolina?

La creolina es un desinfectante de orignen natural que se saca destilando madera. El procedimiento se realiza destilando madera en grandes cantidades.  En este proceso se desprenden vapores de los que se extrae el aguarraz vegetal (usado para diluir pinturas). Lo que queda en el recipiente de destilación es una masa oscura llamada creosota. Está compuesta principalmente por ácido fénico y ácido cresílico. Esto lo convierte en un desinfectante muy poderoso capaz de matar muchas plagas como pulgas, hormigas y otro tipo de bacterias que pueden hacer daño a las personas.

shampoo de creolina

¿Por qué se dice que hace crecer el pelo o lo favorece?

Lo haremos corto, es una creencia popular, que viene de nuestros abuelos, como muchas que existen. Como desinfectante que es, hace muchos años lo usaban para matar piojos y liendres, para lo cual es eficiente. Luego de aplicarlo por mucho tiempo estas personas manifestaban que su pelo se veía más brilloso y sedoso, pero era unicamente porque se encontraba limpio y sin bacterias, algo que puede hacer cualquier shampoo y un cuidado adecuado de nuestro cabello.

Como el olor del producto y muy feo de usar se creo el mito de que servía para crecer el cabello y volverlo fuerte, como excusa para que más persona lo usaran y así terminar con una gran epidemia de piojos que se dice afectó hacia 1920 en gran parate de nuestro país.

Muchas personas que lo han probado, aseguran que no hace crecer el pelo, y que aun encima, lo que facilita, luego de un uso prolongado, es la caída del cabello. Dicen que lo único que hace es dejar el pelo más suave y manejable. Por este motivo debemos de pensar muy bien antes de tomar el riesgo de utilizarlo, y si nos decidimos por hacerlo, antes te recomendamos estar muy bien informados y seguir leyendo este post.

Otros shampoos que te gustará informarte son Shampoo de chile, shampoo de alquitrán, shampoo de Cebolla y el shampoo de ortiga!

Razones para NO usar Shampoo de Creolina

  1. NO ESTÁ HECHO PARA USAR EN HUMANOS – Una razón por la que no debemos utilizar Creolina en el cabello es porque no se hizo para esto. La Creolina es utilizado habitualmente para limpiar pisos, galpones, fabricas, gallineros, baños, criaderos, y todos aquellos lugares que sean propicios para generar microorganismos y olores desagradables. Pocas veces se  utiliza para desinfecciones de heridas leves, o infecciones en una castración, pero en muy pocas cantidades.
  2. SE CONFUNDE CON SHAMPOOS DE IGUAL NOMBRE – Aunque vendan este shampoo con el nombre “Shampoo de Creolina”, es muy parecido a un shampoo corriente, ya que utilizan muy poca cantidad de creolina. Si la creolina fuera lo que hace crecer el cabello, se tendría que utilizar en más cantidad. Igualmente, hay muchos otros shampoos con esta capacidad recomendados por dermatólogos, por eso, no hay que caer en estas  trampas de los mercados.
  3. NO HAY PRUEBAS DE QUE HAGA CRECER EL CABELLO – Muchos de los que lo han probado, afirman que no sirve para nada para que crezca el pelo. Una cantidad muy grande han tenido una perdida excesiva de pelo por el Shampoo de Creolina. Lo peor es que además de que anticipa la pérdida de cabello, no hacía que este creciera mas rápido, como esta asegurado por muchas personas. El shampoo de Alquitrán, para lo único que puede servir es para que el pelo esté más sedoso. Suave y manejable.
  4. MUY PELIGROSO EN EMBARAZADAS – Las mujeres que están embarazadas no lo pueden usar. Si lo usaran, podrían provocar malos desarrollos en el bebé que está en su barriga, pues los tóxicos del productos son absorvidos por la piel llegando al torrente sanguíneo.
  5. PUEDE PROVOCAR CANCER – Mucha gente y algunos dermatólogos aseguran que usar este tratamiento de crecimiento del cabello con una sustancia química como es la creolina puede provocar cáncer. El producto en sí es muy concentrado y aún diluyéndolo contiene alquitrán, un producto que es sabido es cancerígeno.
  6. RIESGO DE IRRITACIÓN – Si la creolina en alguno de sus usos para la cabeza tocara la piel, esta se podría irritar. Además, para el pelo teñido, utilizar creolina es muy malo, ya que se te puede ir aclarando por las puntas y se te puede ir secando el pelo. Si aún insistes en usar este producto en tu cabello solamente te pedimos que cuides que no toque tu piel al aplicarlo.
  7. EFCTOS LENTOS – Para que haga efecto, se necesita esperar demasiado tiempo y se debe de utilizar demasiado, como mínimo dos veces por semana. Aun  si fuera una o dos veces al mes, estaría bien y no causaría  problemas, pero si se utiliza así, no hace efecto. Es un malgasto de tiempo y de dinero, pue si bien puede dejar el pelo más brilloso no lo hace crecer que es el objetivo. El brillo se puede lograr con otros productos menos peligrosos.

Todas las evidencias indican que si bien la creolina puede causar algún beneficio en algunos casos, son más los riesgos de usar este productos que los propios beneficios que podría provocar, las cantidades que se deben usar así como el uso prolongado del producto ha demostrado no ser saludable para nuestro cuerpo, por lo que debes pensar muy bien antes de aplicarlo en tu cabello.

Pero sabemos que muchas personas de todas formas usan el producto, tal vez por desinformación o por no haber pensado en las consecuencias, por este motivo te invitamos a contarnos tu experiencias o dudas de este producto.








Contenido relacionado con: 7 Razones para no usar Shampoo de CREOLINA



166 comentarios en «7 Razones para no usar Shampoo de CREOLINA»

  1. yo me he puesto y el olor es insoportable y no me ha dado ningún resultado 🙁

    Responder
    • Yo lo use y la verdad es que ya estaba calva y me salio cabello donde ya no tenía. Ayer me puse de nuevo por que me Quemaron el pelo con tintes y quiero que cresca y tenía el pelo seco horrible y me lo dejo super suave y manejable y quita la caspa…a quien le hago caso? ?? Por que si crece el pelo

      Responder
      • Te fijas que a todo dice, «puede» yo lo uso y me quedo bien el pelo, de hecho se me había estado calle do y paro de caerse… Creo que esta moda está dejando en banca rota a varios empresarios mentirosos y por eso esta campaña.

        Responder
      • Hola Sandra, si yo me dedicara a la venta de Shampoo ¿Tu crees que hablaría bien de la creolina ?La industria se a sabido que paga a profesionales destacados para descalificar y desprestijiar a lo que le está merma sus ventas.
        Si fuera tan nocivo no usarían la creolina para sanidad animal, pues habiendo tanto producto seguro, mmm raro. Yo usé shampú con creolina en méxico por 2 meses y medio cada 2 días, excelente. cuando llegué a Chile peinändome a la luz del sol maravillado vi que entre mi pelo cano tenía varios pelos nuevos, largos, negros y bellos, vigorosos. y saludables, y me quitó la caspa. Acabo de llegar a casa con shampo neutro y creolina para hacer mi propio shampo porque lo extraño. y no tuve ningún efecto secundario y eso que lo usaba cada 2 días, te aconsejo que pruebes y si vez que te altera o te daña lo suspendas de inmediato. pero si no, felicidades!!.

        Responder
        • La creoluna no es un derivado del petróleo ignorante es un derivado de la madera

          Responder
        • La principal toxicidad de este producto es la de los fenoles, que son tóxicos celulares inespecíficos provocando daño a nivel gastrointestinal, hepático, renal, neurológico, Investigue bien porque la ignorancia es atrevida o sigan usandola todos los
          no la recomienden sin conocer.

          Responder
        • Hola, en cantidad usó crelina y shampú. Agradeceré su respuesta. Un saludo.

          Responder
      • Que bueno saber, entonces si me lo pondré mi hermana lo uso y le cresio mucho su pelo exageradamente

        Responder
      • A mi tambien me hace mucho efecto, quita la caspa , ademas se debe usar como un gotero,antes de lavarnos la cabeza, yo uso 3 cucharadas de shampoo,1 de miel,1 cucharadita de aceite de oliva y tres gotas de creolina , OJO no se debe poner en la hebra,solo en el cuero cabelludo

        Responder
      • Yo creo que si a ti ya ye funcionó, qué mejor comprobación necesitas para la eficacia. Además el artículo se basa únicamente en la que se utiliza para limpiar, pero la de uso veterinario no contiene esos ingredientes tóxicos

        Responder
      • Yo era totalmente calva y en muy pocos dias empece a ver el resultado no me afectado en nada es buenísimo. Me deprimi demasiado pensé q no me volveria a salir como fui a cantidades de medicos y perdí mucho dinero en tratamientostratamiento que no me sirvieron y esto me lo dio un amigo estilista y fue lo mejor no mágico pero si súper efectivo directo por 15 min y luego en el shampoo es bendito. Lo habló desde mi experiencia.

        Responder
    • insoportable no, es asqueroso. Yo lo usé para detener la caída de cabello después del parto y porque tuve una caída de cabello por rayitos o luces que me tiraba mas el pelo, a inicios del 2016 fue el caos, cumplía casi un año usando por 2 meses desde la cebolla que olía a rayos y es mentira pues fermenta y causa hongos capilares, salen como granitos y me salió caspa, luego usé aceites, la creolina, las pastillas anticonceptivas que es otro mito que no sirvió para nada solo para causar más caspa otra vez y de todo use pero nada sirvió. Aquí vi muy mencionado un Shampoo orgánico artesanal de [email protected] como su nombre así se llama el shampoo , es lo único que me detuvo la caída. Y aunque te recomienden solo 2, tu pide las 3 concentradas porque es como sale cabello nuevo. cuesta 400 cada uno de los concentrados y el normal cuesta 200 pesos y hace los envíos a cualquier punto de la República Mexicana. En fin, investiga de éste shampoo [email protected] ahorita (me caigo de sueño) Pero jamás vuelvo a usar creolina ni cowsas caseras que solo emporan el cabello. Saludos.

      Responder
      • el estrés que tenia por la perdida de cabello no te ayudo a que los remedios que hacia fueran fructiferos, porque la creolina y la cebolla la uso para parar la caida del pelo y me funcionan muy bien.

        Responder
    • Qué triste es leer un artículo que se base en el chisme y suposiciones.
      Peor aún que un (a) vendedor de shampoos se atreva a hablar de problemas médicos como malformaciones en bebes o cáncer.

      Responder
    • Este post para mi es falso de toda falceda, la creolina no es derivada del petroleo si no de la madera (La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera), investiguen primero antes de poner cosas que no son.

      Responder
    • No Es verdad!!!! Primero es un producto totalmente natural! Y no es derivado de petróleo como dicen. Es de “algo totalmente natural e inofensivo” investiguen por favor, no se dejen llevar. Antes q cualquier cosa primero hay q investigar y ya ustedes dirán si creen en esto o no! Pero lo cierto es q funciona y nuestros antepasados la an usado para muchas cosas!

      Responder
    • Yo he usado jabon de Creolina, y me ha sorprendido muchísimo, en solo una semana de uso, aplicandolo cada tercer dia. Me empezo a salir cabello nuevo en donde ya no tenia nada, casi cada semana me fijo y van saliendo mas cabello incluso mas fuerte que el que tenia, funciona mucho mejor que el minoxidil.

      Responder


    • es verdad, además hasta donde tengo entendido algunos de los componentes de los shampoo son derivados del petróleo que no lo pongan en el nombre es diferente así que no hay que armar un escándalo por esto

      Responder
      • Ola yo kiero usar este tratamiento dela creolina soloke lake yo konpre es cafe clara jeje es komo si fuera de kolor de leche con chocolate jajaja esa me sirbe??

        Responder
        • lo que te sirve es un diccionario para aprender a escribir!

          Responder
          • hahahahahahahahaha que malooo hahahahahah

          • esa esta buena, la ortografia la mato. jajajaja

      • Todos los shampoos tienen derivados del petróleo… Sabías eso?

        Responder
      • Cierto eso mismo se me vino a mi también ala cabeza la persona que escribio el articulo cae en muchas contradicciones

        Responder
      • Eso fue lo que me dio risa, ni se digan los esmaltes de uña y el maquillaje…

        Responder
    • hola mi nombre es laura, yo la utilizo para mi shampoo y la verdad es que NO he tenido problemas, llevo casi un año usandola lavandome el cabello hasta 3 veces a la semana y no me a secado o irritado, tampoco caída del cabello antes me lo deja brillante y suave, por el contrario si noto que cada vez que me peino tengo mas pelitos pequeños creciendo por el cuello y en la frente y si me a servido porque desde pequeña debía usar varios métodos para crecer mi cabello y lo noto mas largo desde que comencé a echarle unas goticas al shampoo. chao 🙂

      Responder
  2. Hola chicas… Para q cualquier tratamiento funcione es necesario constancia, q de cáncer no hay ninguna prueba de ello y pues los resultados positivos si son evidentes, es muy fuerte por eso es recomendable en pocas cantidades, el cabello queda súper suavecito y fácil de peinar creo q si fuera malo lo mataría al instante. Por mi parte lo voy a seguir usando. Así q chicas ya les cuento en un mes mis resultados besos

    Responder
    • Pues la verdad yo estoy pensando en usar la creolina en el shampo, pero eminentemente es un producto con varias sustancias químicas muy nocivas para la piel….. Y la verdad puede que lo deje manejable y suave, pero debe tener consecuencias mas adelante, puede que te haga caer el cabello. Aún no espeto y convencida de este producto, cuanto llevas usándolo?

      Responder
      • Yo llevo usando la Carolina con mi shampoo un año y medio crecio más rápido de lo normal,sigue hermoso yo en lo personal le echo directo a mi shampoo una cucharada de las que se usan para pastel.mi shampoo es de un litro.

        Responder
        • Hola nunca había escuchado dw este produc9 me puedes decir como lo compro y en donde u como lo agragas al champú. Es directo al bote o cada que te lo lavas

          Responder
    • Oola disculpa cual es la cantidad de creolina que utilizas en el shampoo?? K lo mides x cucharadas??

      Responder
      • No son cucharadas sólo dos gotas en el shampoo que te pondras en la Palma de tu mano y si tienes un gotero mas facil

        Responder
      • Hola chicas y chicos, soy Colombiana y vivo en EEUU, un amigo me recomendó la creolina hace 3 años, me dijo que eso detenía la caída del cabello, salía nuevo y lo hacía crecer, fui un poco exceptica pero lo usé, mi preocupación era ir no funcionará por mi edad, ya que tengo 54 años y pensé que la pérdida excesiva era inevitable, le ponía 3 gotas a una botella de shampoo de 1/2 litro y 3 gotas al acondicionador, mi cabello es bastante largo, si supiera cómo publicar una foto en el block lo haría. Mi cabello no solo dejo de caerse, me salió pelo hasta el que pensé que no volvería a salir porque tenía unos huecos en la parte frontal, lo use como por 18 meses, pero los resultados se ven a los 2 meses, ya empiezan a verse los pelitos nuevos. Yo compre una botella en una tienda latina $8 dl, y le repartí a muchas amistades que tenían el mismo problema, una amiga había sufrido de cancer y usaba pañoletas en su cabeza porque le avergonzaba que le vieran los huecos, deje de verla por 6 meses y cuando la vi, no solo tenía mucho pelo dejó de usar pañoletas, un amigo en NY estaba desesperado porque apenas con 37 años y se estaba quedando calvo, me ha enviado fotos de su progreso, ya tiene bastante pelo y se supone que en los hombres es más difícil que vuelva a salir. Espero les sirva mi comentario.
        Besos Bettyhc23

        Responder
    • HOLA POR LO MENOS A MI ME HA DADO UN EXCELENTE RESULTADO YA QUE TENGO MI CABELLO LARGO EN EL MES DE DICIEMBRE ME LO CORTE Y YA ESTA LARGO DE NUEVO

      Responder


  3. Tus afirmaciones de si funciona o no deberian estár sustentadas por estudios previos cientificos. De lo contrario tu publicación no tiene validez. Saludos

    Responder
    • Yo use 3 gotas en mi mano con el champú y se me esta cayendo el cabello. Solo una vez

      Responder
      • Hola Margarita, te cuento…Mi pelo es muy delgado asi que investigue y siempre que utilicen la creolina deben usar acondicionador si no su pelo se caera…yo decidi usar aceite de jojoba. cuando uso la creolina (que ahora la uso dos veces al mes, pues mi pelo ya va x la cintura) pongo tres gotias en mi mano con el champu lo dejo actuar mientras me baño al final enjuago mi pelo y vuelvo a lavarlo pero ahora agrego 5 o 6
        gotitas de aceite de jojoba (ya no uso enjuage) y listo el pelo queda muy suave y desenredado..ademas brilla. recuerda si usas creolina debes lavarlo dos veces la segunda es para quitar un poco el olor y tambien residuos de la creolina. El acondionador o aceite de jojoba es muuy importante! saludos.

        Responder
        • Hola yo la use y eso que llevava un mes y se me está callendo mucho el cabello yo quiero saber si se sigue callendo oke

          Responder
      • Yo use solo 3 gotas en la botella de shampoo de 1/2 litro y 3 en el acondicionador

        Responder
    • La verdad, es que estaba totalmente calvo y después de que me lo recomendaran, al principio no lo crei, pero después de un tiempo de haberlo usado note la diferencia. Mezcle 5 mililitros en 100 mi de shampoo sabital y lo uso 3 veces por semana y me ha salido bastante pelo

      Responder
  4. En esta era dónde lo natural es lo mejor, a alguna cabeza loca se le ocurrió echarse un QUIMICO que se USA para LIMPIAR PISOS, Y las demas en su afán de conseguir un cabello de rapunzel se atreven a usarlo sin pensar que se están echando a su cabeza QUMICOS!!! Que a la larga les traerían problemas mayores. Piensen si normalmente el shampoo ya trae químicos y aveces nos sientan mal, cómo será cuando usan algo para LOS SUELOS!! Yo les recomiendo el de cebolla y el tratamiento de coco.

    Responder
    • los tintes, el peróxido y todas esas cosas para el cabello también son muy fuertes porque incluso cuando te tiñen el cabello te empieza a picar la piel… sin embargo no tiene efectos secundarios mas que secar el cabello.

      Responder
    • en esta era la palabra químico está muy mal utilizada, deberías decir productos artificiales, alguna vez te has preguntado de qué está compuesto nuestro ADN?, todo lo que nos rodea son productos químicos o acaso la formula química del agua, que es tan saludable, no es H20?.

      Responder
    • tengo entendido q la creolina se crea de los restos que quedan de la destilacion de la madera,, osea en cierta forma viene de algo natural..

      Responder
  5. ignorancia, hablas cosas sin fundamento cientifico. el petroleo es una cosa y creolina otra cosa..per si creolina y petroleo es bueno para el pelo si, esta comprobado en inumeros estudos…solo hablas »no sirve para nada para que crezca el pelo. » pero non sabes lo que dices. me dice un estudo que habla que »no sirve para nada para que crezca el pelo. » y yo voy acreditar.

    Responder


  6. todo eso es mentira, lo unico que ase crecer el pelo 100% es darte masaje de aceite de recino antes de lavarte el pelo, poner un goro y dejar 30m, echarle sebolla al champoo, dejar reposar por 3 dia, y despues sacar!!! Es lo unico yo lo recomiendo a mi siempre me a funcionado!!! Buena suerte!!!

    Responder
    • hola m puedes decir como haces lo de la cebolla gracias… 🙂 yo pensaba usar la creolina.. pero m da desconfianza…

      Responder
    • mi hermana nadama le falto el huevo para fabricar una bomba.

      Responder
  7. Yo puedo decir que es Mentira lo que publicas porque a mí me ha dado excelente resultado!!!, llevo mes y medio usándolo y me ha crecido el cabello mucho más rápido que lo normal, podría asegurar que al doble de lo normal, ya que he tenido un crecimiento de mas 2 cm por lo menos siendo que lo normal es 1 cm por mes, además el cabello se ha fortificado y se ve más brilloso. Yo lo uso 2 veces por semana, agregué aprox. 1 cucharada a medio litro de mi shampoo me lo dejo reposar unos minutos y enjuago. Usénlo! por experiencia digo que sí funciona! no le hagan caso a comentarios sin fundamentos

    Responder
    • hola enserio da resultados?? a mi m da miedito usarlo xq se m cae el cabello y parece q si m pongo se m cae mas… :/ enseriio no se cae el cabello..?? graciias 🙂

      Responder
      • En lo personal a mi se me caía demasiado y empecé a usarlo x mamá que me dijo.ella tiene 77 y lo sigue teniendo hermoso.y desde entonces no sufro de caída llevo año y medio usándolo con hermosos resultados.

        Responder
    • Hola linda, la verdad si deseo probar la creolina. En mi cabello pero este post me ha dado mucho temor. Yo sabía que se usa para los perritos cuando se está cayendo su pelaje y con ello se recuperan de eso. Pero todo lo que dice aquí me puso a pensar. Pero tu comentario me dio confianza creo que lo probaré y ya estaré aquí para refutar con hechos lo que se dice. Saludos buen día

      Responder
    • hola yo le eche dos cucharas de las pequeñitas al shampoo, lo he usado una vez y me dejo el cabello super bonito sin frizz, desenredado y brillante, pero yo tengo el cabello muy seco y las puntas abiertas y no lo plancho ni nada, tu crees que si me funcione ?? yo me he aplicado mil cosas desde emulsión de scott hasta embrión de pato, aceite de argan o de almendras y no me crece rapido de hecho a mi no me crece rapido el cabello siempre lo veo igual, sera que la creolina en el shampoo si me de resultado??

      Responder
  8. No digas esas cosas, la creolina NO es un derivado del petroleo, sino que se obtiene por la destilacion de la madera, asi que nada que ver, y en cuanto a que no funciona, eso no es cierto, porque a mi me ha funcionado de maravilla, ademas esa tonteria de que puede producir cancer se aplica a un sinfin de cosas, desde los alimentos procesados, el aire que respiramos, la capa de ozono, etc, etc.

    Responder
    • hay ya me cnfundieron estube a punto d cmprar creolina ya nose q aserrrr

      Responder
    • yo estoy pensando en usarlo chicas pero espero a ver que onda

      Responder
    • Buenas tardes estoy totalmente de acuerdo con todos aquel que dice que la creolina vine de la destilacion de la madera estoy de acuerdo 100% y es muy buena yo personalmente la uso para la caspa y tambien me he tomado 5 gotas en jugo de limón para desparasitarme y no me has causado ningun problemas gracias a Dios lo que no se puede es abusar del producto y por último es 100% natural.

      Responder
  9. En mi pais venden shampu de creolina y pone el cabello hermoso, yo lo use muchos años y mi cabellos era abundante y sedoso, creo que volvere a usar la creolina porque me encantan los resultados, ahora que no la uso ni me crece y se me cae, asi que vuelvo a usarlo

    Responder
  10. pues no es un derivado de el petroleo solo porque es toxico , ademas , para poder comerciar la creolina solo se debe usar un 5% de esa sustancia , y eso solo es destilacion de la madera , es imposible que te pueda dar cancer porque si ves bien en el producto , el cuadro de elementos quimicos dice que son 2 partes imflamables y 2 partes aguosas , eso quiere decir que es una sustancia hecha por obra natural , si fuera que la parte amarilla y la parte blanca tubieran 2 partes cada uno hay se diria que si es un quimico altamente peligroso , de lo contrario no lo es .

    yo llevo dos dias usandolo y me va bien , sin problemas… el caso esta en no abusar de la cantidad.

    Responder
    • hola sara oye la creolina sirve para mantener limpia la cabeza de tdo bichito..oso es para suavisar el cabello

      Responder
  11. en primera instancia tu articulo comienza dando información errada pues la creolina no es un derivado del petroleo, la creolina se obtiene por destilación de la madera seca, de esos vapores se obtiene una sustancia llamada esencia de trementina, el cual es de origen vegetal. la creolina ademas es un desinfectante de origen natural, no solo usado para la limpieza en general si no tambien para la desinfección de heridas y la cura de la sarna en algunos animales, su creencia reciente para usarla tambien en el cabello proviene de el hecho que los animales se les aplica la creolina para eliminar las bacterias que le causan sarna y que impide que su cabello crezca. al ser de origen natural no tiene efectos secundarios cutaneos, a menos que sea ingerido. por otra parte yo lo he usado, obviamente que antes de usarlo investigue pues soy quimica y la verdad en lo personal me ha dado excelentes resultados no solo me ha detenido la caida del cabello si no que ademas me ha crecido y le ha dado vida, la misma que le quitaron los tintes que si son dañinos y que usamos con toda confianza.

    Responder
    • hola, dices que eres quimico y quiero preguntarte que si se puede usar la creolina si tu pelo esta pintado y te lo pintas seguido?espero tu respuesta y ante mano muchas gracias.

      Responder
    • tienes toda la rason no es malo io he sufrido much pr la perdida de mi cabello y utilice monton de shampoos de marcas reconocidas segun naturales que nunca me sirvieron para nada y empese a utilisar la creolina 2 2 gotas en el sampoo abitual 2 veces pr semana y me asalido bastante se me esta tapando las sonas donde ia no tenia tengo 3 meses usandolo y estoy super felis y lo segire usando pues me adado resultados muy positivos si se me asegido callendo el pelo pero ia no igual y tengo much nuevo

      Responder
    • Gracias por tu información ya estoy mas segura de probarlo

      Responder
    • ¿Cual es la manera correcta de usarlo? Por que me habían comentado que ran 5 gotas en un trapo remojado en la zona donde habías perdido cabello y te fueses a dormir con el trapo puesto, quiero usarlo pero tengo que informarme bien que es lo que voy a hacerle a mi cuerpo, te lo agradecería bastante

      Responder
  12. Para empezar la creolina se extrae de las maderas resinosas y el uso de jabones es para el tratamiento de micosis de la piel y el cuero cabelludo como también caspa y desinfección de heridas pero solo para el tratamiento de estos y no para un uso continuo.

    Responder
  13. la creolina funciona ademas no da cancer yo la probé y lo que hizo fue hacer crecer mi pelo y suavisarlo mucho me encanta la creolina y es bastante buena

    Responder
  14. La creolina no es derivado de petroleo, es la destilación de la madera y yo la uso si funciona en el crecimiento de tu cabello y lo abrillanta, nada que le hace mal al bebe si lo usas, te la untas con tu shampoo no te la bebes.

    Responder
  15. hola mmm yo creo que todo depende de la piel a algunos les puede hacer bien y otros mal . pero estaria para probar primero

    Responder
  16. Yo lo he usado por siete meses,lo uso diarioy. estoy muy satisfecho con los resultados….

    Responder
  17. La creolina no es un derivado del petroleo, de acuerdo a quimica Dalton La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera.

    Responder
  18. El shampoo es igualmente un derivado del pétroleoo entonces es algo un poco confuso por que segun elarticuloe el petroleo es algo dañino para nuestro pelo

    Responder
  19. La creolina si funciona y no es danina, sino preguntense porque el ROGAINE, tratamiento ampliamente vendido contra la calvicie, tiene como ingrediente principal, la CREOLINA disuelta al 5%. INVESTIGUEN!!!!!!

    Responder
  20. yo llevo dos lavadas del pelo y me ha gustado mucho el resultado. le echo dos o tres gotas a la cantidad de shampu con que voy a lavarlo y lo dejo actuar mientras termino de ducharme.

    Responder
  21. Pues yo en mi caso la he usado bastante tiempo y e visto mucho beneficio, me evita la caída de cabello, me quita la caspa y me quita la ceborrea, comprobado!!! en mi caso muy personal y le aplico bastante creolina al shampoo de uso diario.

    Responder
    • Hola dices que te quito la caspa, de verdad, porque he usado de todo y nada me a funcionado.

      Responder
  22. En un tiempo fue efectivo, pero ahora se me cae a puños mi pelo

    Responder
  23. pues yo pienso y creo que solo funciona mejor en cabellos gruesos y no tan procesados por lo mismo que esta muy maltratado es obvio que te lo partira mas, por eso en mi experiencia yo recomiendo muchisimo el shampo con cebolla, aunque tarda mas tiempo en crecer pero lo deja super suave y brilloso.

    Responder
    • Yo lo uso para baño de mis perros, una cucharada en 20 litros y ha mejorado su pelo y sobre todo su piel y oidos, quitandole malos olores y mas sedoso su pelo sobretodo.

      Responder
  24. Antes de publicar, investiga no seas así, como dices que la creolina es derivado del pretroléo

    Responder
  25. Hola Chicos la creolina no es apta para el uso humano, actualmente existen muchos productos válidos para solucionar problemas capilares.
    Please, no usar creolina en el cabello !

    Responder
  26. Hay diferencia entre creosota y creolina, la creosota tumba el cabello, lo pone horrible en cambio la creolina si lo embellece

    Responder
  27. Les comento en tiempos atrás, mi abuela usaba el PETROLEO para el cabello ella lo tenia largo y hermoso, también se usaba para tratar los piojos, incluso llegue yo a usarlo y al contrario tengo abundante pelo , grueso y me lo tinturo

    Responder
  28. La Creolina NO es un derivado del petróleo. Muchos champús medicinales tienen creolina como componente. Yo hace muchos años usé un champú que olía horrible y me curó el cuero cabelludo de una irritación muy fuerte, luego me enteré que tenía creolina. Por desgracia no conseguí más el champú y ahora agrego unas 4 gotas de creolina en mi lavado del cabello y debo decir que su efecto es curativo para irritaciones del cuero cabelludo.

    Responder
  29. pues kiciera prbrarlo haber que buenos eria aun asi tendriamios mucha delicadesa en nuestro cuero

    Responder
  30. Hola, hace un rato me puse a ver un video de lo que puede hacer la creolina en el cabello, y pues… Me parece fascinante y creo que la usare, pero tengo unas cuantas dudas. Dicen que tengo que echar 2 gotas de creolina a mi shampoo. ¿Solo debo usar mi shampoo con creolina 2 veces por semana? Si fuera así entonces, si lavo mi cabello lunes y viernes con la creolina, ¿Puedo usar shampoo SIN creolina lo que seria los días martes, miércoles, jueves, sábado y domingo? O sea… Mi cabello tengo que lavarlo diariamente ya que se ensucia mucho y como dicen que solo se usaría la creolina 2 veces por semana me preguntaba si los dias en que no uso la creolina puedo lavar mi cabello normalmente con shampoo sin creolina. También me pregunto si la creolina llega por algun momento a oscurecer el cabello, o sea… Si por alguna razon cambia el color del cabello a un color oscuro. Muchas gracias.

    Responder
  31. la creolina que recomiendan para el cabeloo no es la de petroleo . es la de madera!!!!

    Responder
  32. es toxico si te lo tomas, porque a tu cuerpo le hace daño y hay tenerlo fuera del alcance de los niños 1 2 3 4 5 años

    Responder
  33. Llevo usando la Creolina en mi shampoo bastante tiempo, meses de hecho y no me ha crecido, te lo deja suave y muy brilloso sin dejarlo ceboso es cierto! Pero ya perdí mucho cabello y hasta ahorita me entero que es a causa de la dichosa creolina. En un momento hasta pensé que era anemia, cáncer o algo así , OMG! ya me habia espantado! Gracias por éste artículo ya no volveré ausarla en mi cabello ?

    Responder
  34. Yo sí usé la creolina fue espantoso, me arruinó el cabello, lo resecó y se me cayó demasiado además de que huele insooportablemente.
    Aquí recomiendan mucho un shampoo para evitar la caída del cabello y tuve que buscarlo a causa de la creolina y hace que se detenga la caída del cabello y nace nuevo lo cual me fasinó es artesanal. Cuesta como $400 ó $440 algo así el consentrado y el normal cuesta como $200 ó $220 más o menos y es lo único que me sirvió, no es caro porque ves resultados bien pronto sin necesidad de esperar 6 ó 9 meses a ver si sirve, la única recomendación que ponían en el foro es que aunque la artesana te recomiende dos frascos, pídas tres consentrados ya que así es como sale cabello nuevo y pss así lo pedí yo.- 3 consentrados y fue lo único que me ayudó a evitar la caída del cabello y me salió nuevo. Si les sirve les dejo su e-mail.- [email protected]
    Ok. ya les pasé el mega tip, ahora díganme si alguien sabe cómo evitar las canas por favor, me urge. Gracias.

    Responder
    • Hoye Eve,
      Creo estas desacreditando a la creotina claro k si funciona, o sera k kieres hacer negocio con el product k estas anunciando ?

      Responder
    • Gracias por tu nota, estaba por usar la creolina pero me gustó tu comentario. Desde finales de marzo de este 2016 pedí el shampoo que anotaste ( [email protected] ) y pedí las 3 como recomiendas y sí es como tú lo anotaste. Me hizo detener la caída del cabello y sí me salió cabello nuevo que después de que nació mi pequeñita y la caída del cabello que me surgió fue terrible. Y en eso también me hice luces o rayitos y se me cayó más mi pelo, fue cuandop busqué y busqué y fue cuando vi tu comenario.. Me vendió cada botella en cuatrocientos pesos de las concentrads que fue lo que pedí y la normal cuesta doscientos pesos y me lo envió a Toluca sin mayor problema. Gracias ahora mi pregunta es si sabes de algún tinte para hacerse rayitos o luces sin que se caiga el cabello? Saludos.

      Responder
  35. solo para aclarar.. la criolina se obtiene a partir de la DESTILACIÓN DE LA MADERA SECA.. no es un subproducto del petroleo… de alli en adelanta tu publicación deja mucho que desear a la credibilidad..

    Responder
  36. A mi se me estaba empezando a «desempajar el rancho» y bastante(quedar calvo). Empeze a usar la creolina en el shampoo y me salió pelo otra vez. Uso 5ml en 100ml de shampoo Savital y lo uso 3veces por semana y me ayuda mucho.

    Responder
  37. Yo solo quiero saber si usar criolina durante el embarazo, es malo…

    Responder
  38. La verdad ami me da miedo ni es tan reconocido eso awwww pero tienen que haber otras formas para el crecimiento, yo lo quiero largooooo pero no arriesgandolo ??

    Responder
  39. Creolina o creosota se obtiene de la destilación de los alquitranes de hulla
    Tras quedar probado su potencial cancerígeno, la Unión Europea prohibió la comercialización y uso de la creosota como conservante de la madera.
    Según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), los preparados que incluyen más de un 5% de alquitrán de hulla cruda son carcinógenos de grupo 1.

    Responder
  40. hola a todos esta informacion que entregan aparte de ser errada creo que es mas de parte de los mismos creadores de algunos shampoo para la caida del cabello o similares… la creolina sirve tanto para hacer crecer el cabello como para evitar que se caiga y a su vez sacar nuevo cabello lo que estoy diciendoes por que lo yo mismo lo uso y ya notengo entradas en mi cabeza… y si se puede usar todos los dias… yo lo hago y no e visto nada de los efectos secundarios los cuales se dicen en este pos…. ahora les dare la reseta mia para asimilar el denorex….

    puedes usar creolina o veterina las dos dan el mismo efecto y se pueden usar en todo lo que dire a continuacion…

    CREANDO DENOREX
    shampoo… deves provarlo con la lengua que no sea salado ya que este no es bueno para lo que quieres lograr..
    agregas una cucharada de creolina… si tu shampoo viene X800 o 1000 si es mas pequeno usa un poco menos… igual si la usas completa no pasara nada es solo que es muy fuerte y te tocaria usarla cada dos dias…
    luego de esto compra crema dental trata que sea menta solamente nada de vicarbonato o menta con otras cosas solo la tradicional y si es mas fuerte su menta mucho mejor.. compra una crema dental mediana y agrega la mitad al shampoo y agita bien fuerte y listo hay tienes un shampoo que dara brillo, fuerza, crecera nuevo cabello y parara la caida….. se puede usar todos los dias y si tienes cualqueir tipo de ceborrea hongo o mucha grasa o caspa esto eliminara cualquier cosa y no dejara rastro…

    ahora para purgar
    agrega 3 gotas de creolina o veterian a una tasa de cualqueir bebida que no contenga leche ya que esta minimzara el efecto…. esto sirve contra
    amibiasis, lombrises, paracitos, gastritis, y vacterias tanto en el estomago como en el intestino al bajar…
    recuerda solo 3 gotas doluidas en cualqueir bebida puede ser en agua tambien… no hay problema pero no te exedas recuerda que en una dosis alta puede ser toxico… dicen que poniendo 5 gotas de esto en una capsi;a basia y tomarla sirve pero yo prefiero diluirla ya que esto es fuerte y aqui tratamos es de hacer las cosas bien… recuerden 3 gotas en bebida durante 3 dias en ayunas..

    ahora para repelente sirve mucho ya que esto mesclado con agua y regado al rededor de tu casa evita sapos, culebras, cucarachas, y muchos rastreros que puedan querer ingresar a tu hogar…

    damos nuesetro conocimiento a ustedes

    lo que dije antes lo reitero yo lo hago y conosco cientos de personas que lo hacen y no hay ni la mas minima o remota posibiliada de intoxicacion o muerte por esto…. no se dejen meter cuentos chinos que lo que quieren es vender purgantes caros y shampoo que al final solo sirven para controlar la caspa o evitar la caida mientras lo uses ya que estan creados para eso para que tengas que usarlo siempre a ellos no les sirve curarte les sirve controlar para asi tener un negocio redondo y que dependas de ellos.. no te dejes enganar

    Responder
    • Hola, Esteve; me gustaría saber si la Creolina es lo mismo que la Trementina. He leído que la Creolina y la Trementina son derivados de la resina del pino. También he leído maravillas de esta sustancia (TREMENTINA) para la salud, no solo en los animales sino también en los seres humanos. Eso es algo que la industria farmacéutica no nos dice, sino por el contrario prohíbe lo que de verdad es bueno y lo que podemos conseguir mucho más barato, enriqueciéndose ellos así de esa manera. Espero tu respuesta.

      Responder
  41. Hola a [email protected]!! Yo comence a usar el shampoo de creolina despues de que nacio mi hijo ya que empeze a perder grandes cantidades de cabello…. en pocos dias me di cuenta de que ya tenia algunos lados sin nada y ya ni me crecia!! … Por suerte alguien me recomendo el shampoo y lo comence a usar…. Ahora mi bebe tiene 4 meses y en esos pedazoz ya no hay mas calvicie!! Asi qu me atrevo a recomendarlo por qu ami me ha funcionado muy bien!. Les paso el tip: Yo siempre al comienzo del baño solo me humedezco el cabello y me comienzo a masajear el cuero cabelludo con el shampoo, lo dejo algunos minutos mientras me enjabono el resto del cuerpo y al final me enjuago completamente y me lavo el cabello con el shampoo qu ya traigo puesto y listo! Alos pocos dias se va notando el resultado y te daras cuenta como va creciendo cabello nuevo!! Buena suerte saludos

    Responder
  42. yo ley los beneficios de el champu d creolina y m dio mucha curiosidad y a la vez mucho miedo usarlo xq yo he usado muchos quimicos y se me pude caer

    Responder
  43. Pues en mi pais se usa para limpiar los perros y que les cresca el pelo cuando les da roñay asi
    y la vdd ami si me esta funcionando porque me rape la part de atras y me esta creciendo muy rapido.

    Responder
  44. He usado la creolina con tres gotas, pasa que la creolina te da brillo y el cabello se hace muy manejable lo cual no me crecio el cabello

    Responder
  45. Sí funciona, solo que hay que tener un poco de paciencia, yo lo utilizo dos veces por semana; me aplico primero el champú con creolina y luego mi champú diario y mi cabello ha crecido demasiado rápido, me ha salido cabello nuevo y hasta se me ha oscurecido. Lo recomiendo!

    Responder
  46. pues.. es mejor que usen cosas naturales te ayudad a tener una cabello muy l y argo, suave y bonito…………. lo que te ayuda es la cebolla, aceite de sabila, aceite de coco ……etc. esos son mis te mejores consejos para qe no te quedes CALBO jajaja.. XD

    Responder
  47. mmm bueno a mi me funciono lo tenia por los hombro llevo seis mese usandolo y ya lo llevo por las cintura si hay efecto secundario porque eh tenido amigas que lo han usado y como al mes se le caen por puño pero en realida a mi y a un amigo no nos ah causado ningun efecto secundario es buenisimo se lo recomiendo

    Responder
  48. He leido casi todos Los comentarios y la mayoria son positivos acerca de usar la creolina, yo estoy desesperada, el pelo se me cae mucho y esta muy debil, casi no me crèce, creo que me animare a usarlo un tiempo ire observando que pasa con el transcurso del tiempo, si funciona que bien y sino, simplemente lo dejo de usar, bueno a partir de mañana lo usare,dentro de un mes comentare nuevamente!!! Estoy asustada, Pero lo intentare..???

    Responder
  49. yo lo huze y me acelero el crecimiento realmente el cabello me crecio y asta el momento todo esta bn no me hizo daño y lo deje de utilizar hacer con 7 meses y estee es el momento q el cabello ya casi me llega a la cola 🙂 teniendolo a la medida del busto

    Responder
  50. Hola yo me animé a usarlo podrían por favor decirme paso a paso como usarlo cuantas gotas debo aplicar junto al shampoo y cuantas vaces a la semana en sí como usarlo plis

    Responder
  51. hola bueno e visto sus comentarios y veo que son mas positivos hacia la criolina pero si la compro se puede usar desde la raíz o solo las puntas?

    Responder
  52. Hola, quiero comentarles desde experiencia propia y cercana….
    en algún lugar leí que la creolina ayudaría a la caída del cabello, ya que mi cabello se caía EN CANTIDADES IMPRESIONANTES, estaba preocupada de ver como mi cabello desaparecía tan rápido.
    Después de leer lo de la creolina y lo bueno de la sabila, compre * un frasco de creolina, creo que de 250 o 500 ml, *una hoja aloe vera, y *un tarro de aceite de oliva, mezcle TODO con la licuadora, y enfrasque… me lo he aplicado dos veces, aunque ahora con un poco de temor, por que exagere demasiado con la creolina, pero los resultados son EXTRAORDINARIOS, y se ven desde el primer día.

    Pero la cosa no termina aquí.

    después de leer artículos sobre las consecuencias de usar creolina en el cabello, hablaban de shampoo con creolina…¿?
    recorde que mi abuelita toda su vida uso algo que se llama . DENOREX, no se si lo conozcan,pero es un shampoo que toda la vida odie por su olor… ella lo usaba por que le quitaba la caspa, y que razón tenia…

    en fin, mi abuela no ha muerto, solo que nadie compra ese shampoo en la casa, el shampoo no lo han descontinuado, por lo menos hasta donde yo se.

    en fin, ella tiene mas de 80 años, su cabello aun esta intacto, sedoso, brillante, y creo que tengo mas canas que ella.

    en conclusión, para mi no es malo, tal vez voy a bajar la dosis de creolina en mi cabello. pero me parece que hasta el momento. NO HAY NADIE CON EFECTOS SECUNDARIOS, ni siquiera mi abuela, con yo creo unos 70 años de uso.. jejeje
    yo, me atrevo a recomendarlo!,

    Responder
    • Jajajajajajaja bien promocionado el nombre del shampoo que vendes de seguro

      Responder
  53. Hola a todos sólo quiero comentarles que mi abuela Asia su propio shampoo con Creolina murió a los 103 años y todavia la recuerdo con su cabello largo y hermoso casi no tenía canas…

    Responder
  54. En veteria se usa para perros y gatos que padecen tiña o sarna que tambien es contagiosa para los humanos. Por lo que tan toxico no debe ser, me imagino que usando una o dos gotas en la palma de la mano y una vez por semana no perjudica sino que elimina las bacterias. Otra alternativa mas suave es el shampoo de ketoconazol al 2%.

    Responder
  55. Hola chicas, soy de chile y estoy interesada en usar este producto de la creolina pero e. Preguntado en varias veterinaria si venden este shampoo de creolina, que suele usarse para desinfectar a perros pero ninguna vende:/ , quisiera saber si alguien me pudiese ayudar con algun dato de quien venda , se lo agradeceria 🙂

    Responder
  56. Alguien sabe algun dato de donde puedo encontrar este famoso shampoo de creolina en chile, ya que e preguntado dn varias veterinarias y ninguna lo tiene, muchas gracias de antemano.

    Responder
  57. La estoi utilizando echo tres gotas en la palma de la mano con champú esperó unos minutos y enjuago tengo un mes y medio aproximadamente y e tenido buenos resultados tenia cuero cabelludo reseco y me lo quito a la segunda semana siento el cabello suave y sedoso no EH notado en este momento que me cresca pero mi hermana y la demás gente me dicen que mi cabello esta mas largo de lo que era y que esta súper lindó tengo 21 años mi mama de 48lo intento usar pepero no le iso efecto después de los 30 no es muy convenientemente usarse

    Responder
    • Hola Karen. Como está tu cabello ahora ? Tu mamá dejó de usarlo ?

      Responder
  58. Este post es falso y fuera de toda razon el autor deberia ponerse a estudiar en vez de redactar ridiculas teorias solo desinforma a la gente, la creolina se optiene mediante el proceso de destilación de madera seca, es un concentrado de trementina de madera, el o la [email protected] que escribio este post no tiene ni idea de lo que escribe, de pena agena

    Responder
  59. creo que lo usare con mi shampoo de savital y biotina, que mejor que salir de dudas, usándolo uno mismo, no dicen que el que no lo a echo no puede hablar sin pruebas pues yo voy a utilizarlo, que pasen un bien día

    Responder
  60. A mi me ha funcionado el shampoo con creolina, muchísimo, mi cabello adquirió fuerza, está súper fuerte, más abundante, también me ha crecido bastante,, teniendo en cuenta que cuando lo empecé a usar ya estaba desesperada y acomplejada con la caída de mi cabello, llevo usándolo dos meses y mi cabello luce increíble,, también desapareció la caspa,,

    Responder
  61. Si se ponen a ver la mayoría de los productos que usan tienen derivados del petroleo amoniaco en derriz y él tinte agua oxigenada productos con alcohol etc. Yo llevo 3 semanas usa dolo 3 góticas en 45o ml de shampu sabital con aceite de argan y me lo ha dejado sedoso y con brillo y ni cabello es ondulado rebelde he leído muchos comentarios positivos así que no es necesario investigación científica los testimonios tienen su valor teniendo en cuenta que él propagandsmo es algo conveniente a las empresas de este tipo de productos que han hecho investigaciones que no nos constan que otra cosa usan he igual consumimos y repito estamos llenos de consumíamos nosivos mas peligrosos obvio hay que tener su precaución de no abusar de unas 3 góticas que disueltas en un frasco de shampu no es algo excesivo si fuera nosivo los perros vivirían enfermos o quizá lo mataran , eso se le hecha a ellos para su pelaje y su piel también es delicada y también les da alergia y se le aplica en cantidad esta en ustedes usarlo o no gracias

    Responder
  62. Por lo menos yo no lo usaria, claro lo que pasa es que hay muchos productos con compuestos toxicos y los que defienden los productos son los que tienen que venderlos.

    Responder
  63. El artículo dice que la creolina es nociva para el uso humano porque es un derivado del petróleo, e incurre en un gran error. La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves. De los vapores que se desprenden de esta destilación se extrae el aguarras vegetal o esencia de trementina. El residuo que queda en el recipiente de la autoclave es una masa de color oscuro, de aspecto siruposo, que se denomina creosota. Está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección. Por favor, cuando escriban un artículo por lo menos infórmense. Si no saben, mejor no escriban.

    Responder
  64. La creolina no proviene del petróleo como erróneamente lo informa este artículo. La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves. De los vapores que se desprenden de esta destilación se extrae el aguarraz vegetal o esencia de trementina. El residuo que queda en el recipiente de la autoclave es una masa de color oscuro, de aspecto siruposo, que se denomina creosota. Está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección. Antes de escribir mejor infórmense. Si no saben no escriban.

    Responder
  65. pues quisiera usarlo y haber que pasa hay le cuento luego

    Responder
  66. La de uso veterinario no contiene lo que en este artículo dice, y como otros comentan, esta publicación no está nada sustentada

    Responder
  67. SI !!!! es verdad que hace crecer el pelo y otras cosas
    mientras me lavaba el pelo, me cayo en el pene y ahora lo tengo de 38 cm de largo alguna puede venir a verificarlo despues de la 22hs

    Responder
    • Antes de hacer comentarios desagradables investiguen e informecen bien
      La creolina no es derivada del petróleo
      Es un proceso de destilación de la madera.
      Y no tiene ningún efecto adverso
      La verdad lo uso hace 4 años y nunca más se me volvió a caer el cabello
      Cuando lo suspendo regresa la caída.
      De verdad q se los recomiendo

      Responder
  68. buenas, en la parte animal tengo un caso de que funciona, a mi perrita le hicieron cirugía esterilización pero se presento complicaciones y la herida se infecto, con gusanos, pensábamos que se iba a morir, pero junto con una medico veterinaria se le hizo limpieza con creolina, esta hizo que lograra sacar los gusanos y desinfecto el área, esto lo hicimos durante una semana y la herida sano muy bien y a la fecha ya han pasado 5 años y la perrita sigue a un viva y con nosotros. lo cierto es que muchas cosas sirven pero los grandes empresarios en este área les afecta que algo tan económico surja efecto y dañen su mercado de shampoo y otras cosa.

    Responder
  69. Soy varón, 45 años, y he usado shampoo con Creolina x 2 años con resultados favorables: Se me dejó de caer el cabello. Así de fácil y simple. NO es derivado del petróleo.
    COMPARTO CON UDS QUÉ ES LA CREOLINA:

    La creolina es un desinfectante natural que se extrae de la destilación seca de la madera. Este procedimiento consiste en destilar la madera en grandes autoclaves. De los vapores que se desprenden de esta destilación se extrae el aguarraz vegetal o esencia de trementina. El residuo que queda en el recipiente de la autoclave es una masa de color oscuro, de aspecto siruposo, que se denomina creosota. Está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección.

    Responder
  70. hola yo llevo usando veterina o creolina mas de 5 años y mi cabello es hermoso solo le hecho 3 o 4 gotas a un tarro de champú de un litro me lavo el cabello 3 veces ala semana todo lo que dicen de ella es mentiras solo hay que tener precauciòn al usarla no excederse mucho, al tener a mi hija se me caía demasiado ya se veía mi cráneo entonces tome la decisión de iniciar el tratamiento y ahora es algo habitual me corto mi cabello cada 2 meses y crece muy ligero además, utilizó por aparte un masaje de sabila licuada con jengibre y aceite de coco creanme a diario me preguntan las personas que utilizo para tener el cabello tan saludable y con ese brillo.

    Responder
  71. Hola yo tengo mes y medio lavándome en pelo y aplicándole creolina al shampoo tres veces por semana ,teniendo mucho cuidado y que creen ???me está creciendo mucho y eh notado últimamente que se me cae mucho menos el pelo o sea si funciona además esta mas brilloso que nunca .soy diabética y además mi cabello es muy débil y súper delgadito eso impedido que me creciera y pues estoy fascinada con este tratamiento

    Responder
  72. igual que a Millie, te mató por que (está) se ve mejor así no crees.

    Responder
  73. Bueno amigos yo les cuento que tenía una caspa fuerte que ningún champu , un anciano me recomendó la creolina , agarró una tapita de champú le aplique en mi mano unas cinco gotas de creolina lo unto en todo el cuero cabelludo en las zonas más azotadas por caspa luego le hecho agua y me lo peino y sacó el champú con olor. A creolina , por último me vuelvo a hechar solo champú para sacar el olor y abundante agua y listo adiós caspa , mi cabello queda limpio y libre de caspa

    Responder
  74. Hola! Yo antes utilicé la Creolina y me funcionó muy bien en el crecimiento de mi cabello y hoy en día lo quiero volver a retomar pero tengo una duda; hace días me hice la keratina en el cabello (alisado “permanente”) y me preguntaba si con el uso de la Creolina se me caería este tratamiento? Agradecería muchísimo sí alguien que ya haya pasado por la situación me respondiera la reacción de la Creolina a un cabello con el tratamiento de la keratina.
    Gracias!

    Responder
  75. Yo use por algunos meses mi shampoo con creolina, si creció, pero la verdad desde entonces he empezado a perder cabello, me creció muy frágil, he tomado vitaminas, he aplicado tónicos y no he recuperado la fortaleza en mi cabello, es por ello que hoy busque información, por que todo empezó a raíz del uso de este producto, ya no se que creer, ni que hacer

    Responder
  76. Les comento que en una comunidad de mi ciudad, una señora de 75 años tenia problemas de chagas, problemas del corazon, se hichaba vastante mucha retencion de liquidos, y al parecer ya desauciada por el medico que la atendio varios meses, y la devlovieron a su casa para su final desenlase.
    La señora al verse en ese estado al final de sus dias u horas, por recomedaciones, decidio tomar una cucharada de CREOLINA, y de acuerdoa su testimonio ella por la tarde sintio mejorias y ya por la noche descanso y se desperto mas animada y con apetito.
    El tratamiento 1 cucharada cada semana, por un mes, de manera continua.
    Yo la volvia a ver despues de 2 meses, y se nota que ella se a reseteado, tiene fuerza para caminar, pareciera que se hubiera quitado varios años, su pelo mas negro, su rostro mas joven, al parecer los telomeros estan en proceso de alargamiento. Su medico de cabecera se quedo sorprendido.

    Responder
  77. Yo la use y la verdad me sirvió yo me estaba quedando calvo a la edad de 13 años por una caspa muy fuerte que tenía el que me arreglaba el pelo me dio esa solución pero que la usará con kumis y me la dejara por media hora y después me lavara muy bien con mucha agua y jabón

    Y tengo 24 años y desde que la use no he tenido problemas de caída y no me volvió a salir caspa

    Responder
  78. Yo uso el champú con gotas de (creolina o específico) es lo mismo ..hace 2 años y lo tengo muy lindo y sin canas y más oscuro y sin caspa y me ya crecido

    Responder
  79. Pero una vaina que sirve para helicobacter pylori, tomando 5 gotas diarias por 10 dias, luego se descansa 10 dias y se hacen 10 dias. Tambien para el VIH, tomarlo con jugo de limón o naranja, 10 gotas diarias por 15 dias, luego 7 dias de reposo y 15 dias más de aplicación. Tomar jugo de remolacha para ayudar el cuerp…

    Responder
  80. Alguien que me ayude, vi en un video que sirve para eliminar piojos pero no tengo idea en cuanto tiempo.

    Responder
  81. Yo soy de cabello muy güero, use y mezclé la agua con creolina directamente de botella de tlapalería y éste, me lo oscureció como 3 tonos y ahora lo tengo castaño oscuro, me irritó la piel y lo peor es que no siento que me crezca o a menos han pasado 2 meses y mi cabello sigue en la misma longitud.. NO usen ni shampoo de creolina, ni creolina pura (a menos sirve para los piojos) porque si es un daño enorme a la salud de tu cabello y ahora estoy preocupada y no se que ponerme o que tomar para que me siga creciendo :'(

    Responder
  82. Me encanta usarlo me hizo crecer mi cabello abajo de la cintura y lo corte y ahora lo he vuelto a usar!!! Es excelente!

    Responder
  83. Me estaba quedando calvo y siempre he tenido que lavarme la cabeza a menudo por la caspa. Desde que un señor mayor, con abundante cabello me recomendó la creolina, no tuve mas caspa, no me han salido mas canas y me ha empezado a salir cabello nuevo, donde ya no me salía. Probé muchos shampoo durante mi vida, y me atrevo a decir, que ninguno sirve, no quitan la caspa, de hecho de unos años para acá me lavo la cabeza con jabón. Estoy convencido que la creolina es lo mejor para el cuero cabelludo.

    Responder
  84. Yo fabrique mi propio shampoo de creolina, a un frasco de 900 le adicione 2 cucharadas de creolina y lo revolvi bien llevo 3 semanas aplicándolo y estoy contenta pues principalmente la caspa me la quito y siento que el cabello a dejado de caerse, mi cuero cabelludo es graso por tal motivo lo lavo todos los días y estoy muy contenta con los resultados

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!