Shampoo de COLA DE CABALLO ¿Es bueno? Mira las opiniones



Un cabello largo, hidratado y brillante es causa de envidia por muchas personas. Pero lograr tener un cabello saludable no es tarea fácil, gracias a los productos químicos que usamos. En el mercado podrás adquirir distintas clases de shampoo para tratar tu pelo, pero los compuestos a base de cola de caballo aportarán un tratamiento más saludable.

Un cabello más sano

El shampoo de cola de caballo estimula el crecimiento natural del cabello. Ideal para personas con pelo largo, especialmente mujeres, porque gracias a su alto contenido en calcio y silicio, aporta brillo. Aunque no todas las personas disfrutan de un mismo tipo de pelo, pueden usarlo. Para los cabellos grasos o secos, existen mecanismos y recomendaciones específicas para evitar los daños que pudieran causar el shampoo. Es recomendable que elijas el producto más accesible, pero protegiendo la salud de tu cabello.

Pero con solo usar shampoo de cola de caballo no combatirás los daños externos a los que te expones. Mantener tu cabello lavado, secado y cepillado con frecuencia ayudarán a combatir bacterias y virus que lo afectan. Si eres mujer y tu cabello es graso, el shampoo de cola de caballo limpiará y estimulará su crecimiento. Además, puedes mezclarlo con aceites naturales como el de coco, para conseguir una agradable fragancia sobre tu pelo.

Recomendaciones para todo tipo de cabello

Conoce las recomendaciones básicas al colocar el producto sobre un cabello graso. No abuses de la cantidad asignada porque podría perjudicar, además del pelo, el cuero cabelludo y la salud capilar. Aplica una cantidad media, tomando en cuenta la cantidad de pelo que tengas, y estudia los resultados que obtendrás en los próximos días.

Ahora, si tu cabello es seco, existen otras series de factores que debes tomar en cuenta. El shampoo de cola de caballo podría contribuir a secarlo aún más. Puedes mezclarlo o unirlo con otra clase de shampoo hidratante para evitar alguna clase de resequedad. Aplícatelo en un tiempo prolongado. No uses en grandes cantidades y espera con paciencia los resultados.

La cola de caballo (Equisetum Arvense) es una de las plantas silvestres más común para tratar el cabello. Puedes adquirirla en diversos países del mundo, pero cuenta con mayor presencia en lugares con bajas temperaturas. Los lugares donde podrá conseguir este material son ríos, granjas, lagos o pantanos.

shampoo cola de caballo

¿Cuáles son los productos más demandados, como funcionan y cuánto cuestan?

En el mercado existen diversos tipos de shampoo preparados con cola de caballo. Los productos comerciales varían de precios e ingredientes dependiendo de la región. Es usado por millones de mujeres u hombres para tratar distintos problemas que afecten la salud del cabello. Hidratarlo, nutrirlo y aplicarles mayor resistencia a los daños externos, son algunas de las ventajas que aporta.

Mane´n Tail, la más codiciada

Una de las marcas de productos para el cuidado y protección del cabello es Mane´n Tail. El shampoo de cola de caballo aporta un especial tratamiento concentrado para protegerlo. Es recomendable aplicarlo una vez que el cabello esté húmedo. La cantidad que deseas usar varía dependiente del tipo y cantidad de pelo de la persona. Aplícalo desde el cuero cabelludo y espárcelo por todo el resto.

El shampoo de cola de caballo Mane´n Tail es uno de los más costosos para el tratamiento del cabello. Puedes Adquirirlo en el mercado por un precio de 120 $. Es efectivo para usar en cualquier clase de cabello. Además, gracias a su poder humectante, n elimina o afecta los aceites naturales del pelo.

Shampoo Biovital, especial para grandes melenas

Cuando deseas tener un cabello hidratado y con un agradable aroma, el shampoo Biovital con extracto de cola de caballo es uno de los más recomendados por sus beneficios para nuestro pelo. Su uso es especial para las mujeres con melenas largas, porque su poder humectante aporta elasticidad y brillo. Puedes adquirirlo en cualquier tienda de productos naturales para el uso del cabello. El precio varía, pero sigue siendo uno de los más accesibles. El shampoo Biovital se encuentra entre los 30 y 45 $ dólares.

Shampoo Marbelys, para todo tipo de pelos

Por su contenido en extracto de cola de caballo, sodio y sabia figura entre los más demandados. El Marbelys Shampoo Cola de Caballo aporta brillo, aroma y resistencia a pelos grasos o secos. Puedes usarlo entre tres a cinco veces por semana, dependiendo del estado de salud de tu pelo. Aportará un crecimiento y renovación en tiempo record. Es uno de los shampoo de cola de caballo más frecuentes y adquiridos por las personas. El precio va desde los 45 a 55 dólares.

Pero si eres de los que les gusta hacer los productos por ti mismo, existe una buena recomendación.

  1. Mezcla el shampoo que usas frecuentemente con infusión de uno de cola de caballo.
  2. Luego, elije una taza, agrega agua y colócala a hervir.
  3. Una vez hervida, echa tres cucharadas de hierba de cola de caballo y mezcle.
  4. Debes dejar enfriar el agua en un tiempo prolongado hasta alcanzar una temperatura ambiente y aplicártelo.

Otras marcas conocidas de shampoo de cola de caballo son Nefertiti, Shelo, Naturista, Risan, Oblue, Caballada, Arabela, Abadía, Andrea, Santa Ana, Shelo Nabel, Buena Vida, Bella Corcel, Sally Beauty, Chills, Indio Papago, Viña del Mar, Walmart y Cuarzo

¿Qué dice la gente? Opiniones y revisiones del producto

Martha Pérez es una mujer de 35 años que sufre de caída del cabello. Nació en Buenos Aires, Argentina. Asegura que las bajas temperaturas afectan el estado del pelo. Comenzó a usar el shampoo de cola de caballo hace dos años. Actualmente, asegura que, gracias al uso del producto, su cabello cuenta con mayor estabilidad, superando la caída de cabello que sufrió por años.

Carmen Espinoza de 55 años, luego del uso de shampoo a base de cola de caballo, afirma que el estado del pelo es ahora más resistente. Espinoza, nació en Santiago, capital de Chile, pero siempre sufrió de resequedad. Recomienda utilizarlo con otro shampoo de tu preferencia hidratante y variar la cantidad en diferentes días a la semana.

Recuerda que el estado del clima y los alimentos que consumes también influyen en el pelo. Estudia y elige el producto más recomendado a la hora de tratar la resequedad, caída, o cualquier otro problema que presentes. Úsalo en las dosis recomendadas y sigue las instrucciones.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!