Los peinados de flamenca son peinados recogidos y es una tendencia por la que muchas mujeres están apostando. No sólo porque son peinados realmente hermosos y exuberantes, sino porque además son un clásico de España y de la Feria de Abril que se ha convertido en toda una sensación mundial.
Por esa razón, nosotros hemos hecho una selección con los 18 peinados de flamenca más hermosos, pero además te queremos contar cómo puedes lograr estos peinados y algunos tipos de los mismos para que te inspires y te peines de esta manera.

Como lograr los peinados de flamenca

Antes de comenzar con los pasos a seguir para hacer este tipo de peinados, deberás tener en cuenta que estos suelen usarse para algún evento especial y no para el día a día. Pues muchas mujeres consideran que este es un peinado demasiado llamativo. Sin embargo, recordamos que todo es cuestión de gustos y tú puedes llevar tu cabello como te plazca.

Si tienes el cabello rizado, lo más recomendable es que lo alises muy bien con una plancha para que cuando comiences a peinarte no haya ningún enredo y puedas llevar a cabo este tiempo de peinados sin mucha complicación.

Una vez que estés lista deberás tomar el peine y separar el cabello por el centro, hazlo de manera muy suave, sin lastimar tu cuero cabelludo e intenta que la línea quede súper recta.

Una vez separado, cepilla tu cabello, pero aplica un poco de gel en el cepillo para que quede esparcido por todo tu cabello y sea mucho más manejable.

Una vez que tengas todo tu cabello bien peinado y untado de gel, deberás ir recogiendo poco a poco y llevándolo a la parte de la nuca para hacer una coleta y cuando está esté terminada deberás retorcer el cabello para crear un moño muy bonito y prolijo, pero lo más importante de este moño es que sea bajo.

Con los mechones de pelo de los extremos que han podido quedar sueltos, te recomendamos que los lleves hacia atrás y los introduzcas dentro del moño, para que todo esté sujeto y bien recogido.

Si te queda alguno por fuera, siempre deberás tener a mano algunos Bobby pin que te ayudarán a colocarlos en su lugar.

Una vez listo esto, ya sólo nos quedará decorarlo, para ello la mejor manera de lograrlo es usar accesorios a juego con tu vestido.

Puedes usar flores, adornos con lunares o si no tienes demasiado tiempo para elegir usa una peineta muy decorativa que combine con el color de tu atuendo y listo, así de sencillo es crear los peinados de flamenca.
Tipos de peinados de flamenca
Como ya te hemos comentado anteriormente, la característica del peinado de flamenca es que todo el cabello tenga gel y esté todo hacia atrás.
Coleta baja
Uno de los peinados de flamenca más populares son los de las coletas bajas que están divididas por partes. Si tienes la cara demasiado redonda lo mejor son los peinados de lado estilo flamenca para disimularlo un poco.
Moño bajo
Este es uno de los peinados de flamenca más clásicos. Para este tipo de peinados deberás hacer una raya por el medio y aplicar mucho gel para que no se mueva durante todo el tiempo que tengas este peinado en tu cabeza.
Semirecogido de lado
En este caso, dejarás la coleta de un lado de tu cabeza y decorarás con flores, eso sí no debes olvidar en ningún momento aplicar gel para el cabello para que se mantenga fijo toda la parte superior.

En la coleta es importante que le des un poco de volumen con unas ondas sencillas y le apliques spray para fijar todo en su lugar.
A este estilo además podrás darle un twist, puedes trenzar la coleta para darle un toque un poco más juvenil, pero nunca deberás olvidar sujetar todo el cabello y fijarlo muy bien.
Así de sencillo son los peinados de flamenca, son muy fáciles de lograr y actualmente están muy en tendencia, pues muchas chicas sientes atracción por los peinados con flores y estilos muy llamativos.
A pesar de que este es un peinado para eventos especiales, siempre podrás darle la vuelta, adornarlo un poco menos, para poder usarlo sin problemas en una reunión sencilla con tus amigos.