Mousse para el cabello ¿Es malo para el pelo? Aprende a usarlo correctamente



Si estás pensando en cambiar tu estilo de cabello o los productos de peinado como el mousse para el cabello, pero, tienes algunas preguntas antes de comprometerte con ello, aclararemos todas las dudas que tengas. Si es malo o no para el pelo y cómo se debe usar correctamente.

La espuma mousse para el cabello es un producto de peinado que se dispensa tal como dice en el frasco, como una espuma. Dependiendo de la espuma para el cabello que elijas, los efectos pueden diferir. El propósito de estas espumas para su uso es que reducen la apariencia del frizz y los cabellos sueltos dando al cabello una fijación flexible para un estilo natural.

Asimismo, esta espuma puede beneficiar a una variedad de tipos de cabello, desde rizados hasta finos, todo dependerá del producto que compres. Al igual que el champú, el acondicionador o los tratamientos profundos, el mousse para el cabello puede darte resultados diferentes según la fórmula.

Entonces, ¿es malo para el pelo el mousse para el cabello? Si eso es algo que te estás preguntando, estamos aquí para responder todas tus dudas. La verdad es que, cuando te aplicas correctamente el mousse puede hacer maravillas en tu pelo, lo que significa que no es «mala” si sabes cómo usarla de la manera correcta.

Mousse para el cabello usos






Beneficios del mousse para el cabello

1.- Fino y delgado

El mousse proporciona algo de fijación y volumen adicional, y puede ser una alternativa a las lacas para el cabello más pesadas. La mousse también es un gran producto para quienes tienen cabello natural, ya que ayuda a definir los rizos naturales o resaltar algunas ondas cuando se usa un rizador.

Si estás buscando cómo aplicar la espuma para el cabello para obtener una textura adicional, incluso puede cepillar su cabello con espuma para obtener ese efecto exacto

2.- Dañado

Tómate un descanso del peinado con calor cuando sea posible (por ejemplo, las planchas de pelo) y sustitúyelas por el mousse. Aplica la espuma para el cabello dañado sobre el cabello húmedo y luego déjalo secar al aire.

3.- Liso

La respuesta a para qué sirve la espuma para el cabello liso es que se trata más de agregar cuerpo y movimiento y no tanto de agregar volumen. Aquellos con cabello lacio/liso lo saben muy bien, y ahí es donde entra la espuma para el cabello. Usa una cucharada de espuma para agregar algo de textura y ayudar a darle estructura a tu peinado.

4.- Grueso y áspero

En lugar de rociar y regar fuertemente con productos de peinado, simplemente intents aplicar algunas bombas de espuma para el cabello sobre el cabello mojado para ayudar a sujetar sin que las cosas se pongan demasiado pesadas.

Aprende a usarlo correctamente

Hay muchos métodos sobre cómo usar la espuma mousse para el cabello de manera efectiva. La consistencia de la espuma ayuda a realzar cualquier peinado que elijas.

Aquí te regalamos algunos consejos sobre cómo aplicar la espuma para el cabello de la manera correcta paso a paso y encontrar formas aún mejores de peinar su cabello con este producto versátil:

  1. Primero que nada, encuentra la fórmula adecuada para tu cabello en cuanto al producto y comienza a usarlo.
  2. Limpia y lava tu cabello. Un paso importante sobre cómo usar la espuma para el cabello es preparar, lavar y acondicionar el cabello con un champú y acondicionador ligero. Secar con una toalla para dejar el cabello un poco húmedo. También puedes volver a humedecer tus mechones más tarde para usar o peinar tu cabello con un estilo moussed, como por ejemplo un peinado hacia atrás o mantener tu cabello rizado húmedo.
  3. Échalo poco a poco. Sobre cómo aplicar la espuma para el cabello de manera efectiva, un poco ayuda mucho. Usa una cantidad del tamaño de una pelota de golf para comenzar y esparcir desde las raíces hasta las puntas. No enjuagues y dale al cabello una ráfaga rápida del secador de pelo o de la herramienta caliente que elijas para asegurarte de que el producto no tenga «puntos húmedos» en tus mechones. También puedes utilizar los dedos o un peine para cepillar y distribuir el producto uniformemente antes de que se haya fijado.
  4. A partir de ahí, peina como desees, ya sea trenzando, retorciendo, girando o incluso simplemente secándote el cabello con secador a temperatura media para obtener más volumen en la raíz.

Mousse para el cabello liso






¿Dónde comprarlo? + Consejos

La espuma o mousse para el cabello es especialmente ideal para cabellos finos y planos, para el cabello rizado o con ondas. Para un volumen a largo plazo y un cuerpo innegable puedes conseguir estos productos en tiendas donde vendan suplementos de belleza y para cabello. También en supermercados, farmacias, tiendas físicas o en línea.

Con la espuma para cabello obtienes una fijación superior y cuentas con la ayuda adicional de la proteína queratina y las ceramidas para un cabello sano y más fuerte. Busca productos que tengan este tipo de ingredientes que ayudan a combatir la humedad e imparten más cuerpo a tu cabello sin contribuir a que se acumule demasiado.

Con el uso correcto de un mousse para el cabello, podrás obtener grandes resultados y no tendrás ningún problema con dañarlo.

Cuando apliques la espuma de peinado en tu melena, debes hacerlo siempre cuando tu cabello esté húmedo, recuerda esto. De esta manera, la espuma no dejará tu cabello con un aspecto o una sensación pegajosa. Y en términos de cantidad, generalmente recomendamos usar una cantidad del tamaño de una pelota de golf (puede modificar esto dependiendo de la longitud y el grosor de tu cabello, por supuesto).

Luego, para asegurarte de que el producto se distribuya uniformemente por tus mechones, usa un peine de dientes anchos para cepillarlo. Para mayor volumen y cuerpo, sécate el cabello con secador y observa cómo tus hermosos mechones cobran vida.

Si quieres saber cuál es el más recomendado para ti, consultar con una o un estilista profesional sería lo mejor.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!