Aceite de castor ¿Es realmente bueno? Mira aquí las opiniones



El aceite de castor, también conocido como aceite de ricino u oro líquido, proviene de las semillas de una planta de castor conocida como Ricinus Communis. Aunque la planta se considera venenosa, el aceite extraído de las semillas es realmente bueno y bastante beneficioso para el cabello y la piel.

Este aceite es un ácido graso el cual posee muchas propiedades antinflamatorias. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional tomándose por vía oral como laxante, se usa tópicamente para estimular el crecimiento del cabello o se aplica como lubricante para la piel.

Personas que no confían o no conocen las propiedades sobre este aceite, se preguntan si de verdad es realmente bueno el aceite de castor. La verdad es que, al igual que muchos otros aceites naturales (como el árbol del té y el eucalipto, por ejemplo), el aceite de castor es bastante bueno para restablecer las hebras. Especialmente después de un daño excesivo.

El aceite tiene un alto contenido de vitamina E y ácidos grasos omega 6, por lo que funciona como un acondicionador capilar brillante y un emoliente natural. También es bueno para ayudar a revitalizar tu cabello. Además, deja el cabello más brillante también debido a su alta concentración de antioxidantes.

Por otro lado, el aceite de castor es rico en proteínas y otros minerales nutritivos. Ayuda a fortalecer el cabello y, con el tiempo y con el uso repetido, lo hacen más fuerte, lo cual es una buena noticia si eres un usuario de herramientas calientes.

Aceite de castor opiniones






Tipos de aceite de castor

Hay dos tipos más conocidos por sus beneficios para estimular las raíces: el aceite de castor, que es de color dorado, y el aceite de castor negro, que está hecho de semillas de castor tostadas y se dice que es más clarificante debido a su composición más alcalina.

Ambos son bastante pesados en tacto y textura, lo que puede ser un poco desagradable. Pero, lo compensan con su impresionante contenido de vitamina E y ácidos grasos. El aceite de castor es rico en ácido castorleico que tiene propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibacterianas, la combinación perfecta para calmar el cuero cabelludo.

Beneficios para el cabello

La gente habla de que el aceite de castor es una superestrella para promover el crecimiento del cabello, lo cual es cierto en cierto modo. En un estudio se ha demostrado que el aceite de castor aumenta el brillo del cabello, y aunque mucha gente dice que el ingrediente es útil para el crecimiento del cabello, no hay estudios que demuestren que lo cause directamente.

Para cejas y pestañas

El contenido de ácido castorleico en el aceite de castor también es bueno para mantener las cejas y las pestañas saludables. Es excelente para combatir las pestañas dañadas y mantenerlas hidratadas y acondicionadas. Es especialmente útil si tratamientos como tintes y extensiones de pestañas las han dejado secas y partidas.

Entonces, ¿el aceite de castor hace crecer el cabello?

Entre los beneficios principales del aceite de castor es su capacidad para aumentar el flujo sanguíneo alrededor del cuero cabelludo, razón por la cual muchas personas creen que puede aumentar el crecimiento del cabello. Sin embargo, debe haber más evidencia, para mostrar una conexión directa.

La realidad es que no existe un vínculo entre el crecimiento del cabello folicular y el aceite de castor, y cualquier sugerencia de lo contrario es anecdótica. Teniendo en cuenta lo complejas que pueden ser las razones de la caída y el adelgazamiento del cabello, esto tiene mucho sentido.

Si bien el aceite de castor no necesariamente te ayudará a crecer más rápido el cabello, sin embargo, al incorporar productos que contengan este aceite como ingrediente en tu régimen o rutina de día o nocturna, ciertamente puede ayudarte a hacer tu cabello más fuerte y menos propenso a romperse. Todo esto debe ir ligado a una buena alimentación sana y balanceada para así recolectar muchas más vitaminas y minerales.

En conclusión, el aceite de castor no aumentará el crecimiento de tu cabello desde el folículo. Sin embargo, puede mejorar la condición de su cabello para que no se desprenda antes de alcanzar una cierta longitud. Puede ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo al aumentar la circulación, pero debido a su pegajosidad, la mayoría de los tipos de cabello podrían beneficiarse de su uso en un producto que lo combine con otros ingredientes, en lugar de usarlo puro.

¿Cómo usarlo?

El aceite de castor tiene una consistencia naturalmente más espesa, por lo que es ideal para cubrir el cabello rizado y afro y para hundirlo hasta las raíces. Debe aplicarse para este tipo de cabellos siempre en el cuero cabelludo, masajeándolo y déjalo en el cabello con gorro de plástico, bajo calor, durante 30 minutos para intensificar la penetración del aceite

Para cualquier otro tipo de cabello, usarlo con el cabello limpio puede terminar siendo contraproducente. Úsalo en forma diluida, ya que puede ser muy difícil de eliminar y cualquier beneficio del aceite se deshará en las seis veces que necesites lavarte el cabello.

Se puede usar como tratamiento para el cuero cabelludo o humectante, se recomienda diluirlo para que sea una parte de aceite de castor y cinco partes de otros aceites como el aceite de almendras o de argán (ambos más ligeros).

aplicar aceite de castor






Aplica escasamente al principio. Si tienes el cabello que se engrasa rápidamente, simplemente aplícalo en la mitad y las puntas. El cabello está más dañado hacia las puntas de todos modos. Evita usarlo junto con otros productos humectantes para evitar un caso de exceso de hidratación.

También puedes buscarlo como un ingrediente central en tus productos para el cuidado del cabello. Si se trata de un suero o acondicionador, el aceite de castor debe estar entre los principales ingredientes enumerados en la lista de ingredientes para que valga la pena.

El mismo enfoque se aplica a su uso en cejas y pestañas también. Si bien el aceite de castor no necesariamente ayudará a crecer el vello más rápido en esas zonas. Incorporar productos que contengan el ingrediente en tu rutina ciertamente puede ayudar a hacerlos más fuertes y menos propensos a dañarse.

¿Dónde comprarlo?

El aceite de castor puede comprarse tanto en línea como en tiendas físicas de naturistas o en farmacias. Existen hoy en día muchos productos como champús y acondicionadores que en sus ingredientes incluyen cierta cantidad de aceite de castor.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!