Aceite de Ricino en el cabello: Dermatólogos no recomiendan su uso



El aceite de ricino es extraído de unas semillas homónimas. La composición de este aceite es principalmente de ácidos grasos y frecuentemente es empleado de manera tópica. Existen muchas personas que aseguran que el aceite de ricino en el cabello es bueno. Sin embargo, hay riesgos involucrados en el uso de este aceite y es importante que las personas los conozcan.

Principales riesgos del uso del aceite de ricino en el cabello

Los usos tópicos del aceite de ricino, llamado también aceite de castor, están difundiéndose con mucho éxito. Una gran cantidad de individuos aseguran que el aceite ha contribuido a que tengan una cabellera despampanante. Sin embargo, hay casos que contradicen la eficacia de este aceite de origen natural. De hecho, muchas personas afirman que el uso de ese aceite les ha perjudicado enormemente.

Aceite de Ricino en el cabello 4





Por esa razón, los dermatólogos han realizado estudios sobre los efectos negativos que provienen del uso del aceite de ricino. Los especialistas han proporcionado información sobre las consecuencias más comunes que se producen por el aceite de ricino en el cabello. Entre esas consecuencias están la inflamación, la irritación y el dolor.

Inflamación

Una de las razones por las cuales no se recomienda usar aceite de ricino es la posibilidad de presentar inflamación. El aceite de ricino aplicado en el cabello puede llegar a ocasionar una reacción negativa en el cuero cabelludo. La reacción de carácter negativo consiste en la inflamación del cuero cabelludo.

Aceite de Ricino en el cabello 2





Las personas que padecen de sensibilidad en el cuero cabelludo corren más riesgos de afrontar este problema. Además, los individuos que no sufren de sensibilidad también pueden experimentar inconvenientes al usar aceite de ricino en el cabello. Por otro lado, es importante destacar que la inflamación promueve la presencia de otros problemas en el cuero cabelludo.

Irritación

La irritación se clasifica como otro de los riesgos de usar aceite de ricino en la cabellera. Las personas que se aplican este aceite con la finalidad de hacer crecer su cabello cometen un error. Al estar inflamado, el cuero cabelludo posee más probabilidades de presentar irritación. Por ese motivo, la irritación se considera el segundo síntoma de la contraindicación del aceite de ricino.

Aceite de Ricino en el cabello 1 2





Al estar irritado el cuero cabelludo, la persona afectada siente una picazón molesta. Uno de los resultados más comunes del uso tópico del aceite de ricino son las irritaciones. Debido a ello, un buen número de individuos ha evitado usar el aceite de ricino.

Dolor

La irritación y la inflamación se mezclan en el cuero cabelludo causándole dolor al individuo afectado. Los altos niveles de sensibilidad que experimenta la persona en su cabeza propician la aparición del dolor. El tacto tiende a ser el principal factor desencadenante del dolor producto del aceite de ricino en el cabello.

Aceite de Ricino en el cabello 3





Hay casos de personas que afirman que los resultados negativos de usar aceite de ricino perduran durante varios días. Por esa razón, es importante que cada individuo tome en consideración seria los riesgos de usar ese tipo de aceite.

Reacción alérgica

Las personas son alérgicas a una gran cantidad de componentes, ya sean químicos o naturales. Por ese motivo, es lógico que hallan individuos alérgicos al aceite de ricino o a los elementos que lo conforman. Las reacciones alérgicas se producen cuando el sistema inmunitario reacciona de manera anormal ante una sustancia extraña.

Aceite de Ricino en el cabello5





La persona que usa aceite de ricino en el cabello por primera vez corre el riesgo de sufrir una reacción alérgica. Al usar el aceite tópicamente, existen probabilidades de experimentar dermatitis de contacto. Una reacción alérgica combina algunos de los síntomas antes mencionados, como la inflamación y la irritación.

Peligros de la ingesta de aceite de ricino

Hay personas que deciden no usar el aceite de ricino debido a las consecuencias por su aplicación tópica. Sin embargo, muchos casos demuestran que hay individuos que deciden ingerir el aceite para obtener resultados en el cabello. La verdad es que la ingesta del aceite resulta aún más peligrosa que su uso tópico.

Las consecuencias de ingerir aceite de ricino para mejorar la cabellera abarcan la desregulación de la menstruación. Por otro lado, el sistema cardiovascular se ve afectado por culpa de ese aceite debido a latidos del corazón irregulares. Además de ello, el aceite de ricino posee la capacidad de ocasionar diarrea.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!