Mechas rubias HOMBRES ¿Cómo se hacen? 10 ideas geniales



Los estándares de la belleza, lo que está correcto o no en cuanto a la moda y la cosmética, lo decide cada persona. Hoy en día, no solamente las mujeres, también los hombres están en todo su derecho a hacerse un cambio de look drástico y, por qué no una decoloración en el cabello o, mejor aún, unas mechas. Si estás buscando ideas geniales en mechas rubias hombres y cómo se hacen, estás en el lugar indicado.

Las mechas rubias en hombres son una tendencia que vienen de finales de los años 90, las podíamos ver mucho en artistas de boys bands como Backstreet Boys o en cantantes de NSYNC. En la actualidad, las mechas están de regreso y de moda entre hombres jóvenes que, además de sacarte de un peinado o corte de pelo aburrido, podrás destacar entre la multitud.

La mejor parte es que las mechas se pueden aplicar a todas las longitudes, tipos y texturas de cabello, por lo que los hombres con cabello rizado, ondulado o grueso de alto mantenimiento no tendrán problemas para teñirse el cabello.

Ya sea que estés considerando mechas marrones claras o rubias, castaño claro, o rubio platinado vibrante, lo más recomendable es que te hagas las mechas a que un profesional. Se pueden realizar en casa, pero si eres principiante, no deberías hacerlo tú mismo. La parte de la decoloración es muy importante y si cometes un error pudieras arruinar por completo tu cabello.

Sin embargo, para que tengas el conocimiento previo y vayas con una idea de lo que te harán en el salón de belleza, te explicaremos cómo se hacen las mechas rubias hombres, luego de ver algunos ejemplos.

10 ideas geniales en mechas rubias hombres

A continuación, te dejaremos unas ideas de peinados con mechas rubias hombres que están en tendencia y te harán resaltar entre todos los demás.

Para pelo largo

Si tienes el cabello largo, así como en las fotos que te mostramos (mechas rubio platino, para cabello largo liso o para el messy hair) cualquiera de las 3 opciones hará sacar el lado rockero que llevas dentro de ti.mechas rubio platino hombres






mechas para hombres cabello largo rubias






mechas rubias hombres messy hair






Peinado Tupé

Un peinado que se está llevando mucho por todos los hombres es el peinado tupé. Trata casi raparse la parte de abajo, sin embargo la parte lateral no tanto. Donde abundará el cabello será en la parte de arriba creando como una especie de copete con las mechas rubias. Mechas rubias hombres tupé






mechas para hombres con tupé






Para pelo rizado

Si tienes cabello rizado, no importa, no necesariamente necesitarás tu cabello liso para tener unas mechas si eres hombre. Parecido al corte tupé pero dejando tus rizos en la parte superior de tu cabeza, la parte posterior y en los laterales también quedará baja.mechas para hombres cabello rizado






mechas rubias pelo rizado negro






Para pelo corto

Si tienes el cabello largo arriba, puedesdejarlo corto a los lados y en la parte posterior para hacerte las mechas rubias en la parte superior de tu cabeza. El peinado hacia atrás creará un efecto de brillo muy hermoso en tu cabello con unas mechas de un tono más claro que tu cabello.mechas rubio naranja hombres






 

mechas rubias base castaño claro






mechas rubias para hombre cabello corto









Cómo se hacen las mechas rubias hombres

Productos que se necesitan

  • Blanqueador o decolorante: busca un decolorante profesional, tu cabello más adelante te lo agradecerá. Lo más recomendado es que consultes a tú estilista.
  • Agua 30 volumen: para activar el blanqueador o el decolorante, debes mezclarlo con el desarrollador que es lo mismo que el agua de 30 volúmenes. Si tu cabello es más resistente, étnico, oscuro, grueso y rizado, un agua de 40 volumen puede ser mejor para ti.
  • Guantes: si tocas el blanqueador con frecuencia, eventualmente comenzará a quemarte los dedos y puede doler mucho. Así que, asegúrate de usar guantes de látex.
  • Pincel (brocha) y tazón para la mezcla: compra un tazón de plástico y un pincel que solo utilices para mezclar el decolorante y el agua, pues son químicos muy fuertes y usarlo en un plato de comida podría mancharse o quedar un olor fuerte.
  • Clips: solo necesitarás unos pocos clips para separar secciones de su cabello.
  • Peine separador: este es un peine especial que tiene una cola metálica puntiaguda que sirve para separar los mechones de cabellos que vas a blanquear.
  • Papel de aluminio: recorta pedazos de papel aluminio, del que usas para la cocina, pueden ser de 6 pulgadas de ancho cada una.
  • Mandil o delantal: para proteger tu ropa y evitar mancharla.
  • Tinte profesional rubio (el tono lo eliges tú): en los salones de belleza te mostrarán la carta de todos los tintes y los tonos con los que trabajan, este paso será decidir que tono de rubio quieres para tu cabello.

El proceso

  1. El proceso para realizar las mechas comienza cuando mezclas en el tazón con el pincel o brocha el blanqueador con agua de 30 o 40 volúmenes. Según los productos usados, deberán seguirse las instrucciones que estos indiquen.
  2. Ahora viene la parte en que se debe dividir tu cabello, muchas personas profesionales ya hacen las mechas al ojo por ciento, otras utilizan instrumentos como el gorro para teñir de gel o silicona, todo depende. La división de los mechones se realiza también con el peine separador.
  3. Se va colocando el blanqueador en los mechones sin que toque el resto del cabello y se mete entre dos laminas de papel de aluminio. Se debe esperar entre 20 a 45 minutos, todo depende de qué tan oscuro es tu cabello.
  4. Es importante mencionarte que muchos profesionales recomiendan que en la mezcla del blanqueador y del agua se le agregue un producto reparador para evitar el daño del cabello por los fuertes químicos. Estos fortalecen y mantienen tu cabello saludable.
  5. Cuando haya transcurrido los minutos de decoloración, se procede a lavar y enjuagar muy bien con agua el cabello para sacar el exceso de blanqueador. Se seca el cabello, que quede bien seco, y ahora se procede a aplicar el tinte profesional para las mechas rubias.
  6. Nuevamente, se debe esperar de 30 a 40 minutes para que el color agarre muy bien en las mechas y nuevamente a lavar el cabello como de costumbre con champú y acondicionador. Aquí puedes usar los productos que quieras para proteger tu cabello. Enjuaga muy bien tu cabello, es muy importante esto, hasta que el agua salga transparente.
  7. Listo, ahora el toque final será aplicar secador para realizar el peinado que más quieras.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!