Costras en la cabeza: Causas y remedios caseros para eliminarlas

Las costras en la cabeza resultan molestas y antiestéticas. Por ello, es comprensible que las personas deseen detener la formación de esas costras en el cuero cabelludo. Con la finalidad de lograrlo, es necesario y práctico analizar las cosas que causan esas costras. Del mismo modo, es beneficioso conocer los remedios que eliminan las costras.






Causas de las costras en la cabeza

Las razones por las cuales se producen las costras en la zona del cuero cabelludo son muy variadas. Los factores que inciden en la aparición de las costras se relacionan directamente con la mala higiene. Por otro lado, la exposición solar, la varicela y la resequedad también influyen negativamente en la salud capilar.



costras en la cabeza 1

Al conocer las causas de la aparición de esas costras, las personas podrán combatirlas de manera efectiva.

Exposición solar

El exceso de exposición a los rayos UV es uno de los motivos por los cuales se producen lesiones en el área capilar. Las costras blancas pueden llegar a aparecer como consecuencia de la recepción extrema de la luz solar.

costras en la cabeza 2

Caspa

Una de las razones principales por las cuales aparecen las costras en la cabeza es la presencia de caspa. La caspa es un problema estético delicado que ocasiona costras de gran tamaño que son difíciles de disimular. Por ese motivo, las personas deberían evitar la caspa en su cabellera para que esta se mantenga sana.

costras en la cabeza 3

Dermatitis seborreica

Una afección que causas costras capilares es la dermatitis seborrea. Los síntomas que presentan las personas con esta afección involucran picazón, descamación y aparición de costras. Al padecer este problema, lo mejor es acudir a un especialista, es decir, un dermatólogo.








costras en la cabeza 4

Uso de tintes capilares

Los agentes químicos presentes en los tintes pueden ocasionar reacciones alérgicas que produzcan costras. Al abusar de esos productos químicos, las posibilidades de aparición de costras en la cabeza se maximizan. 

costras en la cabeza 5

Varicela

El padecimiento de varicela puede implicar la aparición de costras. Eso se debe a que los granitos en el área capilar puede reventarse, secarse y generar costras. Por eso, es importante que la persona con esta enfermedad reciba un cuidado especial.

costras en la cabeza 6

Resequedad

Existen probabilidades de que la resequedad presente en la cabeza genere costras. Por ese motivo, es importante mantener la hidratación del cabello. Claro está, los niveles de hidratación tampoco deben ser excesivos.

costras en la cabeza 7

Remedios para eliminar las costas en la cabeza

El uso de remedios caseros es una idea excelente para lograr eliminar las costras en la cabeza. Los elementos naturales son una alternativa práctica, económica y provechosa al uso de agentes químicos. Algunos de esos remedios incluyen ingredientes como los aceites, el bicarbonato, el limón y el aloe vera.



Aloe vera

Las costras presentes en el área del cuero cabelludo causan dolor y comezón. Por ello, es productivo que el aloe vera logra disminuir esos síntomas al actuar como un suave calmante. Además de ello, las propiedades del aloe inciden en la prevención de las infecciones causadas por las costras.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato puede ser añadido en el champú o aplicar una mezcla que involucre ese ingrediente. Las características poseídas por el bicarbonato lo hacen un buen aliado en contra de las bacterias y los hongos.





Aceite vegetal de coco

Una cucharada de ese aceite a base de coco se aplica en el cabello para contrarrestar la aparición de costras. El aceite ayuda a disminuir la resequedad que puede estar causando las molestas costras.

Jugo cítrico de limón

Las propiedades benéficas del limón reducen la picazón y la sequedad capilar ocasionada por las costras. De la misma manera, es beneficioso que el jugo de medio limón mezclado con una base aceitosa suave ayude a combatir la caspa. La mezcla se deja sobre el cuero cabelludo durante 30 minutos para obtener los resultados deseados.

Aceite beneficioso de oliva

Los componentes del aceite actúan como hidratantes y suavizantes. La aplicación del aceite con masajes trae como resultado que las costras se aflojen. Además de ello, el aceite logra nutrir el cabello de manera inigualable.

Avena

Las costras en la cabeza pueden desaparecer con la ayuda de la avena. La avena permite que la irritación disminuya de forma considerable y afloje las costras de manera natural. Sin duda, es provechoso que la mezcla de agua y avena aplicada sobre el cabello combata este problema capilar.

Compartir el artículo!




Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!