Corte MULLET: 5 cosas a saber

Si eres algo rebelde y descontracturada y estás buscando tendencias para cambiar tu corte de pelo, te presentamos al corte MULLET  y cinco cosas que debes saber.





ORIGEN DEL CORTE MULLET.

Se dice que su principal característica es corto en el cráneo y largo atrás, cuyo origen data de cuando los pescadores, históricamente, se cubrían  la nuca del sol. El nombre deriva de los peces Mugilidae, en ingles Mullet.

Fue usualmente usado por rockeros Glam en los años70, uno de los referentes de esa década es David Bowie.

Fue un corte muy popular en la década de los 80, donde otros rockeros como Bono, Iron MAiden y actores como Richard Anderson (MacGyver) lo llevaron como símbolo propio.

IMAGEN6

CORTE MULLET EN LA ACTUALIDAD

Desde el año 2010, el corte Mullet  va surgiendo progresivamente en otros grupos musicales con un tono más cuidado y se instala mayormente en el mundo femenino,





 

CORTO POR DELANTE Y LARGO POR DETRÁS

Su característica principal es corto «por delante y largo por detrás». Define rebeldía y esta se acentúa si se combina con colores estridentes o dualidad de colores. Hay en este estilo formas y volúmenes distintos.

imagen 4

EL CORTE SEGÚN TU CARA

¿A quién le queda mejor? Quienes mejor lo llevan son los rostros ovalados o redondos. Si tienes rostro delgado o fino, nunca lo intentes, ya que se acentuarán esos rasgos. En relación al tipo de cabello, se define mucho mejor el corte en quienes tienen cabello fino o suavemente ondulado.  Si quieres saber como puede quedarte un corte de cabello, te recomendamos que leas Programa para elegir cortes de pelo online.



 

MULLET VINTAGE Y MULLET CHIC

Puedes optar, si eres rebelde y audaz, un estilo Mullet original o vintage, con sus volúmenes y largos distintos, que podrán definirte tal cual eres, si le agregas destaques de color o tonalidades, o incluso puedes destacar tus cejas para darle identidad a este estilo. Si quieres saber como teñir tu pelo de otros colores lee el siguiente articulo pelo azul: 5 consejos antes de teñirte

Si quieres adoptar un Mullet más arreglado o Chic, únicamente tendrás que peinarlo en la parte delantera, con raya al costado o hacia atrás, con un gel efecto húmedo, lo que dará un aspecto más prolijo y sofisticado.

imagen 3

MULLET SIMULADO

También puedes lograr un Mullet simulado ,  peinando muy arreglado  los laterales y fijando con laca o algún tipo de fijador, es la tendencia para poder despejar el rostro y lucir chic, tanto en estilos informales como en situaciones o eventos que se requiera lucir elegante. Quien lo lleva últimamente de esta manera es Taylor Swift, quien incluso realizó una producción para la revista Vogue mostrando diversos estilos con este magnético corte de pelo.

imagen 5






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!