Shampoo de CABALLO ¿es cancerígeno? 5 consejos si piensas usarlo…



La búsqueda de las mujeres por tener el cabello sano, reluciente o el rápido crecimiento nos hace explorar y probar cada nueva opción que aparece en el mercado. El shampoo para Caballos es una nueva tendencia que hasta algunas famosas de Hollywood se han atrevido a promocionar.

Pero no todo lo que brilla es oro, te daremos los 7 motivos para desmontar este mito, basado en opiniones de especialistas, puedes tenerlos en cuenta a la hora de usar estos productos. También puedes leer 6 razones para no usar shampoo de fresas.

shampoo+caballos+comprar






Consejos para tener en cuenta

  • No es un producto creado para humanos: está especialmente diseñado para el aseo y desinfección de  un animal que tiene pelo y no cabello, los cuales están constituidos biológicamente diferentes.

 

  • La Biotina o Vitamina B8, que es la estrella de este producto, no aporta nada ya que no se absorbe por la piel. El organismo humano la necesita para mantener saludables las células de tejidos como la piel, el cabello o las uñas pero solo se consume y absorbe a través de los alimentos (yema de huevo, hígado, levadura de cerveza, cereales integrales, nueces y pescado, entre otros)

no-poo






 

  •  El shampoo al no ser apto para la piel humana puede provocar lesiones  tales como Dermatitis Atópica (ampollas, piel seca). Dermatitis irritante: que provoca ardor y dolor como si fuese una quemadura, podría ser provocada por el contacto con el material alcalino y PH no aptos. Dermatitis Seborreica: formación de escamas sobre la piel, provocando picazón y en casos muy extremos la caída del cabello. Te recomendamos leer los beneficios del shampoo de Ortiga.

 

  • El cabello no crece más rápido por usar shampoo para caballos: Ya que, según estudios dermatológicos indican, la genética de cada uno es la que determina la longitud máxima de crecimiento por mes.

 

  • El cabello no obtiene más Brillo con el uso de este shampoo (otro de los beneficios que se le atribuyen), ya que la estructura capilar interna es la que se lo da y solamente se logra con un plan alimentario adecuado

 

Consejos_para_el_cuidado_del_cabello_1






  • Los antiparasitarios agregados al Shampoo para caballos podrían provocar intoxicación a través del contacto con la piel si una persona sufre una exposición relativamente baja, pero repetida. ¿Y saben por qué? Porque los  productos veterinarios no son testeados en humanos por normas éticas internacionales.

 




  • No existen los productos milagrosos. Si quieren tener un cuerpo, cabello o piel saludables, debe seguirse un plan alimentario saludable y correcto de acuerdo a la edad, condiciones geográficas y estado de salud de cada uno.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!