Trenzas la cascada: ¡7 ideas originales con fotos!

Una de las trenzas que brinda la apariencia de sofisticación y elegancia es conocida como “la cascada”. Las mujeres que desean realizar este peinado cuentan con varias ideas que permiten lucir variaciones preciosas de este peinado. Por ello, es provechoso conocer algunos modelos prácticos y lindos de trensas la cascada.






Conoce los mejores peinados trenzas la cascada que están de moda

Las trenzas se están convirtiendo en las protagonistas de muchos peinados hermosos. La apariencia que se obtiene al lucir una trenza puede ser adaptada a situaciones casuales o eventos elegantes. Por ello, no es de extrañar que existan distintas maneras de hacer trenzas la cascada.



Al conocer los distintos modelos con esta clase de trenzas, las mujeres podrán seleccionar el que más les guste. Por otra parte, el nivel de dificultad para hacer estas trenzas varía de un modelo a otro. Debido a ello, es entendible que hallan mujeres que decidan hacer un modelo más sencillo de trenzas.

Cascada cruzada

Una forma de modificar el modelo tradicional de trensas la cascada es realizando un cruzado. La realización de dos trenzas que se cruzan entre sí formando una X llama positivamente la atención. Por ello, muchas chicas de cabellera lacia deciden lucir este peinado que da la impresión de ser complejo.

Las dos trenzas tienen poco grosor y son realizadas de manera cuidadosa para no enredar el cabello. Los resultados que se obtienen al seguir los pasos necesarios para hacer estas trenzas son fantásticos. Por ello, es comprensible que muchas chicas hayan elegido este modelo poco común.

trenzas cruzadas 1

Doble trenzado

Las trenzas la cascada conservan el cabello suelto pero le brindan un atractivo visual innegable. Existen muchas mujeres que prefieren aumentar la visibilidad de sus trenzas al hacer dos en lugar de una. Las trenzas deben estar lo suficientemente separadas para ser distinguidas entre sí. Sin embargo, es importante que la distancia que existe entre las dos trenzas no sea exagerada.








De esa forma, la mujer que se realice ese peinado podrá lucir un estilo casual y moderno. Debido a eso, mujeres con cualquier clase de cabello optan por probar estos hermosos y delicados peinados.

trenzas cruzadas 2

Trenza gruesa

El grosor de las trensas la cascada puede variar para modificar la apariencia que posee el peinado. Las miradas se concentran en la trenza cuando esta posee el grosor indicado. Las mujeres que tienen el cabello corto lucen este modelo de manera excepcional. Por otro lado, ninguna persona puede negar la elegancia que transmite esta trenza gruesa de cascada.

trenzas cruzadas 3

Cascada ondulada

Una forma de añadirle detalles llamativos a la trenza es realizando ondas gruesas en el cabello. Las mujeres que tienen una larga cabellera pueden aprovecharla para mostrar una preciosa trenza complementada con ondas. Muchas personas deciden dejar su cabello natural con ondas debajo de la trenza.

Por el contrario, hay mujeres que realizan las ondas con un instrumento especial para conseguir resultados profesionales.



trenzas cruzadas 4

Abarque completo

Las trenzas con estilo cascada no necesariamente deben estar solo en la parte superior. Un diseño alternativo al modelo tradicional es el que ocupa toda la cabellera. El grosor de la trenza le permite resaltar sin ser exagerada. Además de ello, la forma que lograr seguir la trenza atrae las miradas de forma positiva.

trenzas cruzadas 5

Diseño lateral

Las trenzas con estilo cascada pueden ser realizadas en un solo lado de la cabellera. Las mujeres que usan este peinado se dan cuenta de lo práctico que es. La realización del peinado es sencilla en comparación con otros modelos y mantiene la esencia profesional y juvenil. Además, realizar la trenza en solo un lado del cabello toma menos tiempo.





trenzas cruzadas 6

Colorida cascada

Las personas arriesgadas que desean ir más allá para destacar los efectos visuales de su trenza tienen diversas opciones. Una de esas opciones consiste en pintarse el cabello. Sin duda, los variados colores contribuyen al atractivo de un peinado.

trenzas cruzadas 7

¿Razones para hacerte el peinado trensas la cascada?

Los beneficios de lucir peinados con trenzas que dejan gran parte de la cabellera suelta son estos:

Compartir el artículo!


  1. El largo del cabello se percibe con estas trenzas.
  2. La realización de estas trenzas pueden proporcionar resultados casuales o elegantes.
  3. El tiempo que toma realizar una trenza cascada es reducido al compararlo con otros peinados.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!