Shampoo H&S ¿Es bueno? Conoce todo sobre el producto



El Shampoo H&S (Head and Shoulders) es uno de los shampoos más antiguos que se vende mundialmente y puede encontrarse fácilmente en cualquier supermercado. Es un shampoo anticaspa el cual se ha mantenido como líder en el cuidado del cabello desde hace mucho tiempo. Hoy hablaremos un poco sobre las características de Head and Shoulders, si es bueno o no y si es recomendable para personas que tienen el cabello tintado o sensible.

Como mencionamos anteriormente, el shampoo H&S es uno de los más antiguos en el cual se le han hecho de todo tipo de pruebas clínicas que han confirmado que los productos de la marca reducen o eliminan la caspa y sus síntomas, limpian y aclaran bien el cabello, y nutren el cuero cabelludo y el cabello.

Head and Shoulders fue creado en 1961 por la compañía Procter & Gamble después de que se hiciera una investigación científica por diez años realizada por la misma compañía para encontrar una solución al problema de la caspa y el cuero cabelludo seco. Para aquel entonces, estos problemas no estaban siendo atendidos por Este es un problema que no estaba siendo atendido de manera efectiva en ese momento.

Con más del 50% de la población experimentando problemas en el cuero cabelludo hasta cierto punto, P&G aprovechó eso dándole al público un shampoo anticaspa que realmente funcionó, construyendo una empresa de mil millones de dólares en el proceso. Sus investigadores descubrieron las capacidades de tratamiento de la caspa del piritionato de zinc, el principal ingrediente activo de los shampoos H&S, y crearon una fórmula que ataca la caspa desde la raíz en lugar de enmascarar los síntomas a nivel de la superficie. Han estado desarrollando y perfeccionando la fórmula desde entonces, y Head and Shoulders ahora se considera la marca número uno en el cuidado del cabello anticaspa.

SHAMPOO H&S review






Variedad de productos H&S

1.- Limpieza Renovadora

El shampoo Head & Shoulders Limpieza Renovadora es un shampoo que te dejará el cabello fresco, limpio y 100% libre de caspa según lo que indican sus características. Actúa hasta 2 veces más rápido y elimina las impurezas desde el cuero cabelludo hasta las puntas. También se encuentra disponible en algunos países el shampoo 2 en 1 H&S Limpieza Renovadora.

2.- Nutrición profunda

Este shampoo contiene en su fórmula hidra óleo el cual limpiará e hidratará el cabello desde las raíces gracias a las microburbujas que se forman para que te dejen un cabello saludable.

3.- 2en1 suave y manejable

Además del shampoo 2en1 Limpieza Renovadora, se encuentra también el shampoo Head &  Shoulders 2en1 Suave y Manejable el cual es fácil de usar y muy práctico para aquellos con cabello con frizz, con comezón o cabello seco.

4.- Protección caída con cafeína

El shampoo con cafeína protección caída de Head and Shoulders reforzará el cabello desde las raíces hasta las puntas y así evitar el quiebre de estas. Ayudará contra la caspa también. Tiene un aroma muy delicioso a café y una textura cremosa.

5.- Hidratación aceite de coco

Con el shampoo de H&S hidratación aceite de coco, el cabello queda hidratado completamente desde punta a punta. Deja un cabello suave e hidratado asimismo libre de caspa. El aroma del shampoo es exquisito y tiene una textura muy cremosa que hace abundante espuma y de fácil enjuague.

6.- Carbón Activado: purificación capilar

Gracias a carbón activado en la fórmula de este shampoo, se tendrá como resultado al uso una purificación capilar removiendo las impurezas del cabello y además libre de caspa. Tiene un aroma a menta muy rico que deja el cabello refrescante.

7.- Humectación

El shampoo H&S Humectación presenta en su fórmula aceite de almendras el cual deja el cabello con una rica fragancia. El aceite de almendra hace que tu cabello quede humectado e hidratado. Además, ayuda a que el cabello se quiebre y tenga puntas abiertas secas.

8.- Control Grasa

Si tienes cabello graso, el control grasa de Head and Shoulders con su exquisita fragancia de lima en su fórmula ayudará a este problema en tu cabello. Limpia con cuidado el cabello eliminado todo exceso de grasa que haya en el cuero cabelludo.

9.- Alivio refrescante

Head and Shoulders posee dentro de su línea de productos varios shampoo con efectos refrescantes como lo son el Manzana Fresh, Control Comezón con eucalipto y el Alivio Refrescante con menta en su fórmula. Remueven impurezas y limpia profundamente los cabellos grasosos. Tanto el Manzana Fresh, Control Comezón como el Alivio Refrescante dejará todo el cuero cabelludo con una sensación de frescura.

10.- Colección para hombre

Men Old Spice, Men prevención caída, Men 3en1, son shampoos aptos para hombres que dejan el cuero cabello libre de caspa, reparando y aliviando los problemas más comunes que pueden presentar. Tanto la caída, el cabello graso y la resequedad.

SHAMPOO HS productos






Efectos secundarios de sus ingredientes

No mentiré, pero, desde muy pequeña en mi casa se usaba mucho el shampoo Head and Shoulders. Me imagino que era porque mis padres lo compraban por ser uno de los más famosos y también rendidores shampoo del mercado. Sobre todo, económicos en comparación de otros. Sin embargo, a medida que fui creciendo y ya el cabello se va asociando a problemas del día a día como el estrés, la contaminación, diferentes cambios alimenticios, el cuidado personal, etc., me fui dando cuenta que ya no era un shampoo favorable.

Si bien puede ser cierto que Head and Shoulders es un shampoo muy eficaz, el problema es que está cargado de algunos ingredientes químicos potencialmente dañinos que, a la larga, pueden afectar a tu piel.

Los ingredientes de los shampoo de Head and Shoulders son los siguientes:

“Agua, Sodium Laureth Sulfate, Sodium Xylenesulfonate, Dimethicone, Zinc Carbonate, Glycol Distearate, Sodium Lauryl Sulfate, Zinc Pyrithione, Cocamidopropyl Betaine, Cocamide Mea, Parfum, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, Sodium Benzoate, Hexyl Cinnamal, Hydrochloric Acid, Linalool, Sodium Chloride, Stearyl Alcohol, Magnesium Carbonate Hydroxide, Cetyl Alcohol, Limonene, Polyquaternium-76, Methylchloroisothiazolinone, Ci 42090, Methylisothiazolinone, Ci 17200.”

Se han informado algunos efectos secundarios del uso delshampoo Head and Shoulders a lo largo del tiempo. Debido al alto contenido de piritiona de zinc, un químico conocido por resecar la piel, muchos han informado que el uso de Head and Shoulders con el tiempo ha llevado a la formación de un cuero cabelludo seco que pica, lo que finalmente puede empeorar los efectos de la caspa (irónicamente siendo un shampoo que dice ser para uso diario y que elimina la caspa al 100%).

Además de todo esto, muchos de los productos químicos en la receta de Head and Shoulders (SLS, parabenos, solventes a base de alcohol y “fragancias”, por nombrar algunos) se han relacionado con la caída del cabello.

Tiene sulfatos

Los shampoo de esta marca no están libres de sulfatos. Es decir, que es un impedimento inmediato para muchos a quienes se les ha enseñado que las personas con caspa deben evitar los sulfatos a toda costa.

si tu caspa es causada por piel seca, o si sabes que tu piel es sensible a los sulfatos, querrás probar otra cosa. La mayoría de las personas no saben cuál es la raíz de la caspa, por lo que vale la pena probar diferentes marcas y tipos de shampoos contra la caspa hasta que encuentre algo que funcione para usted.

Entonces … ¿Es bueno el shampoo H&S (Head and Shoulders)?

Debido a que tendemos a lavarnos el cabello con champús con bastante regularidad, los efectos de estos químicos pueden empeorar en nuestro cuero cabelludo. Al usar el shampoo con regularidad, eliminamos activamente los aceites y proteínas naturales de nuestros folículos capilares que los mantienen hidratados de forma natural. Esto puede hacer que se sequen y se debiliten con el tiempo, lo que da lugar a un cabello quebradizo y encrespado. Y, finalmente, a la caída del cabello.

Mi regla general es ceñirme a los shampoos que están hechos con ingredientes puramente naturales. Ya que son mucho más amigables con nuestro cuero cabelludo y cabello en general. La caída del cabello es realmente difícil de tratar, pero prevenir sus efectos es mucho más fácil cuando usa los productos correctos con más frecuencia.

Los productos Head and Shoulders están muy bien formulados y han ayudado a las personas con caspa a mantenerse libres de caspa durante muchos años. Mi consejo es cambiar de shampoo contra la caspa con regularidad porque puede volverse más inmune a un determinado ingrediente con el tiempo.








Contenido relacionado con: Shampoo H&S ¿Es bueno? Conoce todo sobre el producto



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!