Shampoo de GUACIMO ¿Es bueno? 5 razones para usarlo

¿ Estas en la búsqueda de la solución para la caída del cabello? ¿Tu pelo se ve débil y sin brillo? Creemos que vamos a poder ayudarte dándote las 5 razones para usar el Shampoo de Guacimo.





Otro gran producto para tener un cabello fuerte y saludables es el shampoo de ortiga, haz click y entérate mas sobre sus beneficios: «shampoo de ortiga los 3 beneficios que debes conocer»

¿Que necesita el pelo para estar fuerte y no caerse?

Para que el pelo este fuerte necesita que tengamos un cuerpo saludable con las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para que se trasluzcan además en nuestra piel y nuestro pelo.


Para tener los nutrientes , vitaminas y minerales necesarios tenemos que recurrir a una buena alimentación, o a los suplementos dietarios si fuese necesario.
Una vez que ya tenemos el problema en cuerpo presente podemos recurrir como vía saludable a soluciones con la Fitoterapia.

Que es la Fitoterapia?

Es el uso de plantas y flores para el preparado de tónicos para mejorar distintas afecciones
Dentro de la Fitoterapia enmarcamos el uso del Guacimo

 

¿Que es el Guacimo?

Empecemos por el principio, como se suele decir, y como solemos hacerlo en nuestro sitio.
Siempre tratamos de explicarte de la manera mas simple el origen de los productos y de sus ventajas y desventajas, pros y contras, etc.
Te cuento que el Guacimo, también llamado guasimo, guasima, o guazuma, es un árbol de porte mediano, con ramas extendidas, de la familia de las malváceas. Se desarrolla en áreas tropicales y se usan en tópicos, infusiones y tisanas para distintas afecciones, además del uso en shampoo para la caída del pelo.

 guacimohojas



guacimosemilla



Otros usos del Guasimo

• La corteza es usada para calmar los dolores del hígado, bazo y riñones, afecciones de la uretra, y para el aparato digestivo y urinario en general. También la corteza es útil en enfermedades de la piel.





• Las Hojas son beneficiosas para el sistema ginecologico
• La corteza interna del tronco de esta planta es sudorífica y depurativa, usándose en las enfermedades de la piel.

Shampoo de Guacimo

Debes usar el shampoo de Guacimo si tienes debilitado el cabello o se te cae porque:

1- El guácimo como te mostramos anteriormente es altamente medicinal en amplio espectro y la probabilidad de resolver el problema de la caída del pelo es altamente efectiva.

2- La hoja del guácimo contiene mucílago (sustancia orgánica de textura viscosa, semejante a la goma) que hervida sirve para lavados de la cabeza estimulando al crecimiento del pelo. Por lo que puedes luego de lavar con shampoo de guácimo, enjuagar con esta decocción.



3- La raíz y la corteza del guacimo son muy eficaces también es utilizada para la elaboración del shampoo de guácimo y han dado evidencia de grandes resultados para evitar la caída del pelo.

guacimocaidadelpelo

Quieres saber otros trucos para que no se te caiga el cabello, entonces haz click en «6 beneficios de la vitamina E en el cabello»

4- Usar shampoo de guácimo hará que recuperes el brillo en tu pelo.

guacimobrillo

 

5-El muciélago o viscosidad de la hoja del guasimo, es usado para la fabricación del shampoo. Esto también colabora en que tu pelo se alacie en forma temporal.






Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!