Pelo morado ¿Me quedará bien? Mira estas ideas fabulosas!



Más que optar por un corte de cabello, un cambio de color es uno de los cambios más radicales que podemos hacer. Amamos un color porque se ve tan lindo en otras personas y tenemos todas las ganas de tenerlo en nuestro cabello también. En este caso es el pelo morado “¿me quedará bien?”, se preguntarán muchas.

Para que salgas de dudas, te comentaremos todo lo que tienes que saber acerca este color de pelo y, además, te mostraremos ideas fabulosas para que tomes inspiración.

¿Primera vez decolorando tu cabello?

Primero que nada, debemos aclarar que, si es primera vez que vas a teñir tu cabello de un color “fantasía”, este es un proceso en el cual debes tener paciencia y, lo más importante, te recomendamos que: ¡No lo hagas tú misma!

La razón más sencilla es porque para pintar tu pelo morado, necesitarás decolorarlo primero (blanquearlo). Se han visto casos de que hay personas inexpertas que no se hacen bien este proceso y pueden, literal, quedar con poco cabello.

Si no es primera vez que te vas a decolorar el cabello y ya tienes experiencia, entonces genial, ve por ello. Asimismo, si tienes cabello rubio o claro, entonces genial, ve por ello por tu propia cuenta. Por lo contrario, puedes hacerlo tú misma, pero ten mucho cuidado, pide ayuda a una amiga que ya tenga experiencia o familiar o si no acude mejor al estilista.

Busca qué tono de morado quieres

La siguiente recomendación es, busca qué tono quieres, el pelo morado puede ser morado oscuro, lila, con reflejos azules, rojos, puesto que existen una gran variedad de tonos morados.

Aquí es cuando enlazamos la siguiente recomendación, si tienes cabello oscuro, prepárate para no obtener el color que tanto buscabas, sobre todo si es un color lila. Si lo que quieres es tener todo tu pelo morado pintado y no solo aplicar el color como en mechas, puede que al principio el color no quede uniforme por ser primera vez que te lo blanqueas.

¿Me quedará bien?

Ahora que sabes las principales recomendaciones, viene la pregunta sobre el pelo morado “¿me quedará bien?” Tenemos una buena noticia para ti y la respuesta es que ¡SÍ!, este color va genial con todos los tonos de piel.

Literalmente cuando nos referimos a todos los tonos de piel, quiero decir TODOS. No importa si eres blanca, morena, de ojos azules o verdes, de ojos marrones o color miel, el pelo morado va bien para todos y en las ideas fabulosas que te mostraremos a continuación podrás darte cuenta.

Si tienes cabello rubio o claro, entonces genial, ve por ello por tu propia cuenta. Por el contrario, puedes hacerlo tú misma, pero ten mucho cuidado, pide ayuda a una amiga que ya tenga experiencia o familiar o sino acude mejor al estilista.

Ideas fabulosas de pelo morado

1.- Pelo morado con puntas más brillantes

Comenzamos con esta primera idea de pelo morado fabulosa que nos encanta. Es el cabello completamente teñido de punta a raíz donde se puede observar que las puntas son más brillantes que el tono de arriba.

Como comentamos anteriormente, puedes buscar qué tono de color morado quieres. Si un morado rojizo, morado azulado, morado negruzco, morado lila, morado grisáceo, etc.Pelo morado con puntas más brillantes






2.- Pelo color lila en pieles morenas

El primer ejemplo del pelo color morado lila en piel morena, ¡nos encanta! Combina perfectamente, sobre todo este lila que a diferencia del morado es un tono más claro. Resalta muy bien en este tono de piel.

Así que, si estabas indecisa por si tener o no este color en tu pelo, ya no tienes más excusas. Puedes dejar tu raíz oscura o pintarlo completamente. Aunque, te recomendamos que dejes la raíz oscura, para que haya un contraste de colores muy bonito.Pelo color lila en pieles morenas






3.- Lila con mechas azules

El pelo morado combina muy bien con otros colores como el azul, el rojo y el rosado. En este caso, te mostramos una idea fabulosa de cabello color morado con mechas azules y otras mechas de color rosado pastel.

El color base o principal del cabello es el morado, es decir, habría que teñir el cabello completamente morado desde el inicio. Luego habría que hacer los reflejos de color azul y rosa pastel.

Te recomendamos que sea un color morado oscuro, para que luego el azul y el rosa puedan verse mucho mejor.Pelo morado Lila con mechas azules






4.- Pelo morado con reflejos cenizos

Este color de pelo nos encanta y podemos decir que es nuestro favorito sin ningún problema. El morado queda muy bien cuando la base es el color negro y, en esta idea podemos ver que hay algunos reflejos de color cenizo. No es un morado tan brillante como los anteriores, se disimula un poco más.

Si buscas un pelo morado que no sea color fantasía sino algo más discreto, este es el tono perfecto para ti.Pelo morado con reflejos cenizos






5.- Ombré azul y morado

Nuevamente pasamos a una combinación de color morado y azul, colores fantasías muy brillantes. Estas mechas están hechas al estilo ombre, que es cuando se comienza con un color oscuro y luego en las puntas se torna el cabello de un color más claro.

Aquí en este ejemplo, el cabello empieza con un color de base negra con azul y luego terminan las puntas de color morado. Es muy lindo por si lo que buscas es una combinación de ambos colores y que vaya de un color a otro como lo es la técnica de mechas ombre.Ombre azul y morado






6.- Pelo morado con reflejos platinados

Este tono de cabello nos encanta, es un muy lindo y parece sacado de un personaje de animación japonesa. El pelo morado con tonalidad lila con reflejos platinados es simplemente hermoso, mágico y muy lindo. Si buscas un morado no oscuro, el lila es la tonalidad perfecta.

El color lila es una de las tonalidades del violeta que se da al combinar este color con el blanco. De esta manera, el resultado es un morado claro o morado pastel muy suave y lindo.Pelo morado con reflejos platinados






7.- Pelo morado con reflejos platinados en cabello corto

Este otro ejemplo de pelo morado es exactamente igual al anterior con la diferencia que es en cabello corto.

El cabello morado, así como se ve igual de lindo en todos los tonos de piel, para chicas que tengan cualquier color de ojos, también queda perfecto en aquellas chicas con cabello largo o corto, cabello ondulado o liso.

El beneficio de que te guste el cabello corto es que puedes decolorarlo, probar el tono que quieras y si no te gusta volver a tu color de cabello natural y cortarlo para que vuelva a crecer cabello nuevo y sano.Pelo morado con reflejos platinados en cabello corto






8.- Mechas moradas en puntas

Si buscas el pelo morado, pero solo en las puntas, entonces también es válido.  Aquí te presentamos un ejemplo de raíz oscura a media longitud y luego el cabello morado con reflejos rosa pastel y fucsia.

Unas mechas muy bonitas y algo diferente por si no quieres tener teñido todo el cabello.Mechas moradas en puntas






9.- Mechas moradas con raíz castaño claro

Este ejemplo es parecido al anterior con la diferencia de que el color natural del cabello es un castaño claro. Por si no quieres tener todo el cabello teñido, entonces tener el pelo morado en puntas es una buena opción.Mechas moradas con raíz castaño claro






10.- Mechas moradas con raíz platino

El último ejemplo es simplemente hermoso, si te gusta la combinación del cabello morado y blanco plateado, entonces no se diga más. Puedes optar por esta idea, tener mitad del cabello blanco plateado y las puntas de color morado, también puedes combinar el cabello blanco y tener reflejos morados. Haz la combinación como más te guste.Mechas moradas con raíz platino






Mantenimiento y ¿cuándo volverlo a teñir?

Ahora que te has decidido por tener el cambio de color que siempre quisiste, el pelo morado luego debe mantenerse con los productos especialmente formulados para que así el brillo y el tono puedan verse por mucho más tiempo.

El color morado en el cabello es como el color rojo, con el tiempo puede irse desvaneciendo, sobre todo si usas un tinte que no es permanente. Entonces si quieres hacer lo posible para cuidar el color, usa un champú que no contenga sulfatos y, ¡ojo! el champú morado no es para cabellos de color morado, es para cabellos rubios, así que no lo uses porque quitará tu color rápidamente.

Una vez a la semana, puedes usar una mascarilla para el cabello para que así lo hidrates, recuerda que el blanqueamiento o el decolorar tu pelo lo maltrata.

Por lo general, este color puede durar de 6 a 8 lavadas, los tonos pastel como el lila pueden durar entre 4 a 5. Entonces espera estos máximos de tiempo para volver a teñir tu cabello, que pudieran ser entre 2 a 3 semanas, así dejas que también tu cabello se vaya recuperando luego del blanqueamiento.








Contenido relacionado con: Pelo morado ¿Me quedará bien? Mira estas ideas fabulosas!



1 comentario en «Pelo morado ¿Me quedará bien? Mira estas ideas fabulosas!»

  1. Buemos dias,

    TEngo 47 años y siempre he usado mi pelo larho, hasta casi la cintura, ademas hoy tengo mucha pero mucha cana, balnca brillante, me tinturo la raiz cada 10 dias.

    Me gustaria que me aconsejaran para un corte y color, mi cara es redonda con pomulos muy resaltados, sobro todo cuando sonrio

    Quedo atenta, muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.