Cortes FADE para hombre – 15 ideas low fade y taper fade



Los cortes Fade para hombre o también conocidos como cortes desvanecidos, son uno de los peinados más populares en los últimos años para los hombres. En parte, ha sido debido a los diferentes estilos que existen de este corte. Esta vez te mostraremos 15 ideas de cortes fade geniales para que la próxima vez que visites el peluquero, tengas un look diferente a lo habitual.

Si tienes el cabello largo, debido a la cuarentena y estás pensando en probar un aspecto completamente nuevo, pero no estás exactamente seguro de qué pedirle a tu estilista, el peinado desvanecido o los cortes fade son una gran opción.

Estilos y tipos diferentes de cortes para hombres, existen muchos. Sin embargo, hay un corte de cabello que es muy popular últimamente entre los jóvenes, adultos y hasta en niños. El corte de pelo fade o desvanecido puede usarse tanto en hombres empresarios, hombres estudiantes, hombres que quieran un cambio de look mucho más sexy y masculino.

Además de que es fácil y rápido de hacer, para que se mantenga hay que hacerle mantenimiento ya cuando el cabello crezca, también dependerá de qué tipo de fade quieres, existen varios.

Podemos ver a muchas celeridades, sobre todo deportistas, cantantes y actores de Hollywood con este tipo de corte para hombre. Desde Justin Bieber, Zayn Malik, Brad Pitt, Sergio Ramos, David Beckham, Daniel Radcliff, Cristiano Ronaldo, Jutin Timberlake, Nick Jonas, entre otros.

¿Qué son los cortes Fade para hombre?

Los cortes fade para los hombres son un corte de pelo de estilo corto. A veces también se le llama en inglés «reg militar» pues fue originado en los años 40 y 50 en el ejército de los Estados Unidos.

Un desvanecimiento del cabello o corte fade esencialmente significa una transición de longitudes de cabello y color de la piel en la parte posterior y los lados del cabello. Esto significa que el cabello no está todo zumbado en una sola longitud, sino que tiene algún tipo de variación de longitudes combinadas.

Consiste en cortar gradualmente el cabello en la parte de atrás y los lados más cortos a medida que se acerca a la nuca. Al mezclar y desvanecer el cabello en los lados, desde largo en la parte superior hasta corto en la parte inferior, el barbero puede reducir tu corte por decoloración en tu nuca y patillas.

La forma más común de cortar el cabello estilo fade es con la máquina cortapelos. Es como si fuera un degrafilado con la máquina. Se usan diferentes números de corte de pelo o tamaños de protección de la hojilla de la máquina. El barbero comenzará con una longitud más larga y recortará lentamente hasta abajo usando una longitud más corta poco a poco.

Como comentamos anteriormente, niños, jóvenes y adultos pueden usar este corte. Para hombres mayores o profesionales de negocios que trabajan en oficinas que requieren un aspecto más conservador y serio, el corte fade más apropiado es el taper fade.

Tipos de cortes Fade para hombre

Hay muchos tipos diferentes de cortes fade. Y como un corte de cabello versátil y de bajo mantenimiento que ofrece contraste, pero no requiere estilo, casi todos los mejores lados cortos, los peinados largos superiores requieren algún tipo de corte descolorido o cónico.

Aunque la mayoría de los hombres y las peluquerías usan los términos «taper» y «low fade» indistintamente, técnicamente, ambos son cortes de cabello diferentes. En general, la diferencia entre un taper y una low fade es que, este último generalmente se mezcla con la piel, mientras que el taper deja algo de cabello, aunque corto en comparación con la parte de frente de la cabeza.

Aunque ambos se mezclan y aplican el mismo concepto de recortar el cabello cada vez más corto, el taper no llega hasta la piel y, por lo tanto, es un corte y estilo más discreto. En última instancia, el cabello más largo en los lados expone menos cuero cabelludo y, por lo tanto, es menos desapercibido.

–          Taper Fade

En este tipo de corte se hace un pequeño desvanecimiento sutil que es el más bajo y menos notorio de todos los tipos de desvanecimiento. A menudo se usa para desvanecer una barba en la línea del cabello o con cabello más largo en los lados para agregar algo diferente.

cortes fade para hombres taper rizo






corte taper fade corto para hombre






cortes fade para hombres largo arriba






corte taper fade para hombre con mechas






corte taper fade para cabello ondulado






corte fade para hombre original






corte fade para hombre con división






corte largo arriba y taper fade abajo






–          Low fade

El low fade o desvanecimiento bajo es lo opuesto al high fade y comienza su corte cónico justo por encima de la oreja y los laterales de la cabeza. Con menos contraste y más textura en los lados, los cortes de cabello de baja intensidad son ideales para peinados de longitud media a más larga que requieren un aspecto más grueso.

cortes fade para hombres low






cortes fade para hombres low ondulado






cortes fade para hombres con linea






corte low fade para hombres






corte low fade para hombre

corte low fade con copete puntiagudo






corte low fade para hombre con decoración rayas

¿Se puede tener un corte fade en cabello rizo/ondulado?

Sí, los cortes de cabello fade para hombres pueden ser hechos tanto en cabello liso, rizo y ondulado. En las siguientes imágenes podrás ver los diferentes tipos de pelo que tienen este corte.

Luce genial siempre dejando una buena melena en la parte delantera de la cabeza peinándola hacia arriba.

¿Cómo tener un corte fade?

Para pedirle a tu barbero un corte de pelo fade, realmente tendrás que basarte y saber 4 cosas:

  1. ¿Qué tipo de fade quieres? Bajo, medio, alto o taper. Habla con tu barbero para ver qué piensa sobre la forma de tu cara, el estilo que estás buscando y tu estilo de vida. Las diferentes alturas de desvanecimiento funcionarán con diferentes formas de cara y diferentes estilos también.
  2. ¿Cómo lo quieres tener arriba? El fade solo define el estilo de la parte posterior – inferior y los lados, no es un estilo en sí mismo. Averigua qué estilo quieres en la parte superior y de frente.
  3. ¿Qué tan corto quieres tu fade? Un fade nuevamente solo define el estilo. No es un largo en sí mismo. Querrás saber qué tan corto quieres ir con el fade al igual que cualquier otro corte de pelo en la parte de atrás. Elige la hojilla de la máquina, si quieres completamente calvo o longitud 0, 0.5, 1, 1.5, 2, 2.5, 3.
  4. Si no te decides por ti mismo, busca una foto para que le puedas explicar mejor a tu barbero.

Para este último punto te presentamos anteriormente 7 imágenes de cortes fade para hombres low fade y otras 8 imágenes de cortes taper fade para que cojas un poco de inspiración a la hora en que te toque visitar al barbero.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!