Cascara de papa ¿Sirve para el pelo? Descubre los efectos en el cabello



Si vas a comer unas ricas papas fritas o un puré de papas , no tires las  càscaras!! Porque con ellas podrás hacer  baños y tónicos para tu pelo.

La papa o patata, como ya sabemos es un tubérculo subterráneo originario de América, que tiene innumerables propiedades alimenticias, ya que almacenan  vitaminas y minerales para nuevas plantas y crecimiento en su nueva temporada y vida.

 

Propiedades de las cascaras de papa

La papa o patata posee en su cascara concentrados  la mayoría de sus vitaminas y minerales. La cascara de papas es  abundante en polifenoles, antioxidantes, Vitamina C, potasio, almidones, magnesio y fósforo entre otros.

 Quieres saber los beneficios del plátano en tu cabello? Entonces sigue leyendo «6 beneficios del plátano para recuperar tu cabello»

Efectos de la Càscara de papa en el cabello

La cascara de papas es un elemento natural  muy saludable para tu cabello. Aplicándolo de diversas maneras podrás ayudar a fortalecer, dar brillo e incluso ir matizando tus canas.

 

Fortalece tu pelo con cascaras de papas

Si necesitas que tu pelo se vea mas saludable porque esta quebradizo y sin vida, usa la càscara de papas procesada en forma de mascarilla, puedes agregarle algunas gotas de miel.

Esto debes usarlo una vez cada 15 días y luego de colocada la mascarilla debes proceder a lavar y enjuagar normalmente.

Cascara de papas

 

Matiza tus canas con cascara de Papas

Los polifenoles y antioxidantes de las cascaras de papas ayudaran a que tu pelo no se vea tan blanco, y sobre todo cuando recién están apareciendo tus canas, esos cabellos que van perdiendo color por falta de melanina, se tornaran mas oscuros y así evitaras usar tintes, que a la larga arruinaran toda tu cabellera.

Ahora te cuento como proceder con este tónico matizador. Primero, debes hervir las càscaras de papas en agua por media hora después que rompa el hervor. Luego cuelas el agua y con ella te enjuagas el pelo, después de lavar con champú.

cascaradepapas4

Y veras en el transcurso de al menos cuatro semanas que tu pelo se ira oscureciendo.

Esto es apto para personas de pelo castaño y negro, nunca para pelos rubios.

Si se te cae el cabello usa Cascaras de Papas para masajes

Si a la cascara de papas le agregas el jugo de papa rallada  procesada y le agregas miel y aloe vera, obtendrás un excelente tónico para masajear tu cuero cabelludo y recuperar la vitalidad y el crecimiento de tu pelo.

Aplicar dos veces por semana  para resultados rápidos y efectivos.

cascara de papas

Ya no sabes que hacer para recuperar tu cabello dañado, entonces lee «¿Aspirina en el cabello? Conoce aquí los resultados»

Recuerda que ante cualquier síntoma extraño debes recurrir a un medico, ya que probablemente seas alérgica y no lo sepas.








Contenido relacionado con: Cascara de papa ¿Sirve para el pelo? Descubre los efectos en el cabello



1 comentario en «Cascara de papa ¿Sirve para el pelo? Descubre los efectos en el cabello»

  1. la verdad son fabulosas las publicaciones que realizan y de mucho beneficio para toda la población de escasos recursos sigan adelante que Dios les premiara por su colaboración a los mas necesitados gracias mil

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.