6 beneficios del PLATANO para recuperar el cabello

Como sabes, el plátano es una fruta que aporta gran cantidad de proteínas y zinc, que al ser consumidas benefician el funcionamiento de nuestro organismo. Pero además de ello, el plátano puede ser utilizado como repararador del cabello.


PLATANO BENEFICIOS

El plátano  también es usado como mascarilla hidratante para el cabello, que consta que triturarlo bien hasta formar una pasta y aplicarlo en el cabello por lo menos 30’. Y si tienes el cabello muy seco, entonces agrégale aceite de almendras o de romero, esto hará que tu cabello se hidrate muchos más y que veas los resultados en menos tiempo.

Si tienes el cabello reseco, con frizz y sin brillo, entonces no puedes dejar de leer este articulo, en el cual te diremos los 6 beneficios del plátano para que vuelvas a tener un cabello envidiable.

1-HIDRATA

PLATANO BENEFICIOS

Esta fruta, al tener vitaminas y minerales nutre el cabello,  dándole suavidad y devolviéndole brillo y movilidad.

 

2- EVITA LA CAIDA DEL CABELLO

PLATANO BENEFICIOS

No sabes que hacer para la caída del cabello!? entonces lee “shampoo de espinosilla: 6 beneficios únicos para tu cabello”

Además posee gran cantidad de zinc, haciendo que tu cabello comience a crecer fortalecido y de esa manera evitar la caída del cabello.

3- LE DA BRILLO

PLATANO BENEFICIOS 7

Es sencillo… todo pelo bien hidratado y nutrido se ve brillante y sedoso, por eso te recomendamos que al menos cada 15 días te apliques esta mascara de plátano para que tu pelo comience a verse radiante.

4- REPARA LAS PUNTAS

Como sabes, las puntas son la parte más vieja del cabello y aquellas  que han estado más expuesta a los diferentes factores (planchado, secado, viento, mar) que hacen que nuestro cabello este reseco y se vea opaco.

PLATANO BENEFICIOS

Las puntas del pelo están compuestas por diferentes capas que se abren cuando las fibras capilares se desestabilizan por algún factor que las daña. Por eso si te realizas un mascara nutritiva de plátano, podrás ver como tus puntas comenzaran a pegarse y también se irá el frizz.

5- ACELERA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO

El plátano dentro de tus componentes, posee vitamina E, que como sabes actúa como antioxidante, por ejemplo, cuando realizamos un dieta inadecuada, consumimos demasiado alcohol o tabaco, nuestro cuerpo genera “radicales libres” que afectan nuestro organismo y es ahí donde la vitamina E actúa para impedir que nuestras células se oxiden y causen aquella inestabilidad en nuestro cuerpo.

PLATANO BENEFICIOS 8Quieres sabes cuales son los beneficios de la Vitamina E !? Entonces no dejes de leer “6 beneficios de la Vitamina E en el cabello”

Por ello, al incorporar el plátano de manera directa al cuero cabelludo, la vitamina E será absorbida de manera inmediata y comenzara a nutrir y estabilizar las células que componen nuestro cabello, y de este modo generara que comience a acelerarse el crecimiento del pelo.

Compartir el artículo!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!