Keratina brasileña ¿Es recomendable su uso? Lee aquí las opiniones



Has oído hablar de este tipo de planchado permanente de cabello, has visto muchas mujeres que hablan sobre esto en las redes sociales y no sabes muy bien qué es. Si tu cabello es difícil de manejar, probablemente ya has experimentado con otras soluciones y no han resultado bien. Puede que la keratina brasileña sea para ti. Lee aquí las opiniones y si es recomendable su uso.

Ya sea que su cabello esté seco o dañado, demasiado grueso o rizado, los tratamientos para el cabello con keratina pueden ayudar con las faltas de tu cabello.Keratina Brasilena resultados






¿Qué es la keratina?

La keratina es un compuesto de proteínas y los componentes estructurales esenciales de la piel, el cabello y las uñas tanto de humanos como de animales. Formada a partir de una combinación de aminoácidos, incluida la cisteína, que es rica en azufre que fortalece el cabello, la corteza o estructura del cabello es un poco como una escalera o una escalera, con lazos de fuerza variable como los escalones.

El cabello lacio está estructurado como una escalera tradicional, mientras que el cabello rizado es como una escalera de caracol. El cabello fuerte suele ser el resultado de enlaces de azufre más fuertes. Romper estos lazos permite transformar permanentemente la estructura del cabello de rizado a liso y restaurar la escalera de caracol como una escalera.

¿Qué es un tratamiento de keratina brasileña y cómo funciona?

Puede parecer contradictorio utilizar un tratamiento de keratina cuando nuestro cabello ya está compuesto hasta en un 95% de keratina, pero estas proteínas se dañan y agotan fácilmente día a día. Esta degradación es causada principalmente por daños físicos, incluido el uso de herramientas de peinado térmicas y tratamientos químicos como permanentes y colorantes. De hecho, la estructura incluso puede verse afectada negativamente por el estrés.

La mayoría de los tratamientos de keratina incluyen proteínas de keratina hidrolizadas, que se fusionan con la natural de nuestro cabello cuando se calienta. Conocido como el proceso de sellado, esto ocurre cuando el cabello se infunde con un tratamiento de keratina, se seca y se plancha.

La keratina agotada puede hacer que el cabello se vea opaco y encrespado, y puede ser extremadamente quebradizo y propenso a las puntas abiertas. Reemplazar la keratina ayudará a reconstruir la corteza del cabello, dándole fuerza y ​​un aspecto brillante. Los últimos tratamientos de keratina brasileña también incluyen aminoácidos de pH bajo, alisan el cabello y lo reconstruyen con una fuerza envidiable que, por supuesto, es ideal para cualquiera que busque hacer crecer su cabello.

Diferencias entre la keratina brasileña y el blowout brasileño

Ambos tratamientos tienen como objetivo hacer lo mismo: eliminar el encrespamiento y suavizar los mechones del cabello. De hecho, aparte del nombre y los ingredientes que utilizan para hacer el trabajo, no hay mucha diferencia entre los dos. Un blowout brasileño y un tratamiento de keratina son dos tratamientos para alisar el cabello que recubren temporalmente la capa exterior del cabello para suavizar el cabello, eliminar el frizz, mejorar el brillo y disminuir el tiempo de secado.

Hay varias diferencias que distinguen al blowout brasileño de los tratamientos de keratina, pero primero cubramos algo de terminología.

El Brazilian Blowout o alisado brasileño, es una marca de un producto de tratamiento suavizante que tiene su propia composición química especializada. Mientras que los tratamientos de keratina son tratamientos suavizantes que contienen la proteína keratina, producida por muchas marcas y fabricantes diferentes. En algunos tratamientos de keratina, verás a la keratina enumerada con diferentes nombres. Estos diferentes nombres se refieren a la variedad de tratamientos de suavizado por el nombre del producto o la fuente y el método por el cual se obtuvo la keratina.

El blowout brasileño ha desarrollado su tratamiento suavizante utilizando un aminoácido de origen vegetal como ingrediente activo. Con esto, el blowout no contiene keratina para lograr sus resultados suavizantes. Este proceso pone una capa de proteína en el cabello que ayuda a reducir el volumen y las ondas, así como los rizos.

Si deseas menos densidad para tu cabello, así como hasta 3 niveles de reducción de rizos, este puede ser el producto para ti. Si has utilizado planchados o alisadores japoneses para lograr la reducción de rizos deseada en el pasado, un blowout brasileño te ofrecerá una gran alternativa.Keratina Brasilena 1






¿Puede dañar mi cabello?

Inicialmente, los tratamientos de alisado se realizaban con productos químicos como el tioglicolato que descompone la estructura y puede causar un daño enorme. Estos se han vuelto mucho menos populares.

En primer lugar, las personas se tiñen el cabello con más frecuencia, y el color y el alisado químico no son una combinación saludable. Además, la moda de una rectitud más natural y menos sin vida ha dado como resultado que los salones se hayan alejado de este tipo de tratamientos dañinos.

Estos tratamientos de alisado anteriores saturaron el cabello con una solución de formaldehído antes de secarlo y plancharlo, lo que les valió una mala reputación. El formaldehído es un químico altamente tóxico y corrosivo y se informa que es cancerígeno, potencialmente fatal para los humanos.

Existen leyes muy estrictas con respecto a la asignación de este ingrediente en los cosméticos y se encontró que estas primeras formulaciones tenían entre 10 y 50 veces más que el límite legal. También tenían muchas reglas, como no poder lavarse con champú durante días y es posible que las personas descubrieran que no les gustaban los dos o cuatro días de cabello graso y liso.

Con magníficos avances tecnológicos, se han desarrollado tratamientos de keratina brasileña seguros y reparadores que han transformado los negocios de peluquería inmensamente.

Si bien el formaldehído aún no se ha prohibido de manera efectiva en los tratamientos para el cabello en EE. UU. Es ilegal en el Reino Unido, la UE, Canadá y la mayor parte del resto del mundo. Creemos que las leyes de salud y seguridad existen por una razón y recomendamos evitar los tratamientos con formaldehído a toda costa. Usa solo marcas de renombre Y hazlo en salones donde hayan profesionales que sepan lo que hacen.

¿Cuáles serán los resultados?

La realidad es que, no hay una forma para saber exactamente cómo quedará tu cabello y cuáles serán los resultados luego de que te apliques una keratina brasileña. En teoría, un tratamiento de queratina tradicional debería enderezar incluso los rizos bastante apretados, pero he visto que las mujeres terminan con ondas leves que todavía necesitan planchar.

Todo dependerá finalmente de cómo se aplica el tratamiento, con qué fuerza, la temperatura de la plancha que se use, la porosidad de tu cabello, entre otros factores. Lo mejor es consultarlo con tu estilista personal y saber con más profundidad cuál sería el resultado más favorable para ti.

Existen otros tipos de alisados o planchados permanentes que también puedes consultar y conocer para así saber cuál es el más beneficioso para ti. Entre ellos están el alisado japonés y el tratamiento de recuperación del cabello.

Asimismo, para saber si tu cabello se dañará o no, no deberás realizar un tratamiento de keratina brasileña más de tres veces al año, es preferible consultar cada cuánto puedes hacerlo y también, saber con qué productos puedes mantener un cabello saludable al momento de lavarlo.










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!