Mechas rosas: 9 ideas con fotos para lucir genial!



El proceso para tener las mechas color rosa o pastel está muy de moda en la actualidad, desde el cabello de base rubio, castaño, platinado o negro, las mechas rosas han sido una gran idea para aplicar en el cabello. La manera de realizarlo es muy sencillo, así que este proceso consta de una serie de pasos para obtener las mejores mechas rosas sin maltratar el cabello.

A continuación detallaremos el procedimiento para lucir  unas hermosas mechas rosas y relucir entre la gente.

Procedimiento e ideas para lucir las mejores mechas rosas

1) Decolorarse el cabello

La decoloración es el paso más importante si no tienes este de color platino o rubio casi blanco, es la mejor manera en la cual agarrará el color del tinte que vayas a aplicar en un futuro, para esto, deberás preparar el decolorante y aplicarlo (Usar guantes durante todo el proceso) y aplicar el producto en toda el área que se querrá descolorizar, posteriormente de 15- 20 minutos terminará el proceso y podrás lavarlo hasta sacar todo el producto aplicado.

Para realizar una decoloración se necesita de:

  • Decolorante en polvo, este producto se puede encontrar en papeletas y sobres dependiendo la cantidad de cabello que se espera decolorar, como el proceso serán mechas, la cantidad de producto variará en la cantidad de cabello.
  • Desarrollador en crema (Agua de 20 o de 20) este producto ayudará a hacer un efecto en el decolorante, depende totalmente del tono natural del cabello.
  • Papel aluminio y brocha, Para aplicar el decolorante en el cabello se necesitará de tres herramientas, el bold donde se mezclará el producto, la brocha con la cual se esparcirá por el cabello y el papel aluminio donde se debe agregar un poco de producto, el cual utilizar para envolver el cabello que se va a decolorar.

como decolorar el cabello






2) Usar shampoo de matizado

Este producto se utilizará para lavar el cabello que se encargará de eliminar tonos amarillentos y deslumbrantes dejándolo más suavizado y listo para el nuevo tinte.

Es de vital importancia, puesto que le dará el toque de cuidado y matiz necesario para quedar un buen tono en las mechas a realizar.

como decolorar el cabello






3) Elegir cual rosa aplicarás en el cabello

Existe una gran variedad de colores los cuales aplicarse en el cabello, así que deberás seleccionar con anterioridad el tinte fantasía o tono de tinte el cual querrás aplicar en las mechas nuevas.

como lucir mechas rosas






Cabe destacar que la cantidad de tiempo que el tinte se deje aplicando en el cabello dará fuerza al color, así que, si se busca llegar a un rosa pastel se requiere de dejarlo poco más de 20 minutos para lograr este efecto, más si se está buscando un tono rosa oscuro, morado o vinotinto, dejar el producto más tiempo para mayor fuerza de color.

Diferentes tonos de rosa






4) Tinte Color Rosa pastel

A la hora de aplicar un tinte en las mechas, luego de decolorar el área que se pintará (Dejar lo más blanco posible para más aceptación del tinte), preparar el tinte para aplicarlo.

Para pintar el cabello luego de decolorarlo debes seguir estos pasos;

  • Tinte, Se deben seguir pasos del tinte para su preparación y usar los productos que este indique
  • Mezclar en un bold, al aplicarlo se debe utilizar toda la mezcla preparada en el cabello decolorado para que absorba y pigmente con el nuevo color aplicado,
  • Papel aluminio y brocha, para este proceso se debe lavar todos los utensilios que se volverán a utilizar o tomar nuevos productos para hacerlo, así no habrá mezcla de tintes.
  • Lavar, luego de que el producto esté totalmente sellado en el cabello, se tendrá que lavar para retirarse y ver como ha quedado el producto final.

como lucir mechas rosas






¿Qué hacer y saber luego de tener las mechas rosas?

1) Tratamiento para humectar el cabello luego de pintarlo

Este producto maltratará el cabello, así que, al terminar de pintarlo y lavarlo deberás aplicar acondicionador hidratante para fortalecer el la raíz y matiz del cabello, así este no se quebrará.

Un fuerte tratamiento de acondicionador extra hidratante el cual deberás dejarlo por al menos 15 o 20 minutos, para hacer el proceso y cubrir todo el cabello hasta dejarlo sano e hidratado.

Diferentes tonos de rosa






2) Mantenimiento de las mechas rosas

Para mantener este tono colorido y llamativo, conllevará un gran cuidado y mantenimiento del cabello,  los tintes de colores de fantasía como el rojo, rosa, morado, verde y más son tintes sin amoniaco, es decir, al ir lavando el cabello reducirá el color y comenzará a verse más opaco hasta terminar viéndose nada más el decolorado, para mantenerlo sano y con colores deberás

como lucir mechas rosas






3) Lavar el cabello con menor frecuencia para mantener la fuerza y tinte

La mejor manera de mantener el color es no lavando el cabello diariamente, puesto el tinte se irá cayendo en cada lavado, deberá ser un proceso de un día sí y dos días no para mantener un cabello limpio y sano, y a la vez un buen color de pigmentación en el tinte.Como lucir mechas rosas






4) Mascarillas hidratantes y aceite de Argán

El mejor cuidado para mantener el cabello sano, es haciéndole respectivas tratamiento de cuidado, como mascarillas hidratantes para humectarlo y cuidarlo.

El aceite de argán hará el proceso de cubrir y sanar las horquetillas y quebrados en las puntas del cabello, funcionará perfectamente en este caso, puesto necesitarás mantenerlo sano para que no pierda fuerza y y volumen, Esto podrás hacer antes de decolorar el cabello o posteriormente, deberás leer si las indicaciones del tinte aplicado perderán efecto con este proceso.

5) Cortar regularmente las puntas dañadas

Tristemente, las puntas por los químicos y productos irán dañándose y quebrándose, para esto, es importante visitar al estilista constantemente para ir eliminando todo rastro de cabello dañado para así no afectar las áreas sanas,  y mantenerlo cuidado.

Diferentes tonos de rosa






Cómo lucir las mechas rosa

La mejor manera es utilizando diferentes peinados, estilos y modos de lucir el cabello para que resalten las tonalidades diferentes de rosa que habrán quedado en tu cabello, aquí te dejaré algunas ideas asombrosas y sencillas de cómo lucir el cabello rosa.

Diferentes tonos de rosa






 










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!