Muchas mujeres tenemos el cabello fino, y también muchas veces este se debilita y se quiebra como consecuencia del maltrato que este sufre por factores externos, como por ejemplo, el sol, el viento, la piscina, y también cuando utilizamos peines no adecuados para nuestro pelo, lo peinamos en seco, como también cuando lo secamos con mucho calor, etc.
En este artículo te dejaremos 5 soluciones naturales para que tu cabello deje de ser fino y quebradizo:
A pesar de que a la mayoría de las personas los shampoos que utilizamos usualmente no les produce efectos dañinos en el cabello, debemos tener en cuenta que el pelo fino y quebradizo se encuentra más expuesto a que los shampoos convencionales nos dañen aun más el pelo.
Como sabes, los shampoos que compramos en los hipermercados están compuestos por gran cantidad de sustancias que son muy fuertes para el cabello, es por ello que su uso, en el cabello fino y quebradizo hace que este empeore.
Por ello te recomendamos que utilices shampoos naturales, sin demasiados componentes químicos, como puede ser el shampoo de frutas, el shampoo de durazno, shampoo de espinosilla, shampoo de ortiga etc.
Como te hemos contado, el pelo fino y quebradizo puede darse como consecuencia, de cambios hormonales, por estrés, por diferentes problemas de salud, como también por falta de hidratación en tu cabello.
El cabello está compuesto por células capilares, minerales, queratina, vitamina, etc., por ello para que este posea todo aquello que hace que tu cabello este nutrido y por ende brillante, sedoso y sin frizz, es que al menos 1 vez cada 15 días te realices mascarillas nutritivas, y también puedes implementar tratamientos como el shock de queratina, botox, etc., pero estos 1 vez cada 3 meses, ya que se realizan con químicos más fuertes que pueden ser contraproducentes si los realizas habitualmente.
Nuestro pelo, como el resto de nuestro organismo, está compuesto por células. Estas funcionan de manera adecuada si nos alimentamos y nos hidratamos de manera correcta.
Quieres saber mas sobre cuales son las vitaminas que necesita tu cabello!? aprende mas en «6 beneficios de la vitamina E en el cabello»
Por ello debemos incorporamos a nuestro cuerpo, las vitaminas, proteínas, zinc, hierro, etc., que estas requieren para funcionar de manera adecuada. Pero si estas funcionan deficientemente nuestro pelo tardara en crecer, crecerá débil, sin fuerza, y por ende crecerá con insuficiente grosor y será quebradizo.
El agua excesivamente caliente deshidrata el cabello, y también tu cuero cabelludo, ya que elimina los aceites que son producidos naturalmente por las glándulas capilares para proteger el cabello.
Por ello te recomendamos que trates de cambiar tus hábitos al lavar tu cabello, y en lo posible enjuagarlo, al finalizar el lavado, con agua fría.
Nos encanta hacernos peinados diferentes todos los días, y eso implica usar el secador de pelo, la planchita, la buclera, y además productos químicos como spray, mousse, gel, etc. Pero ten cuidado en abusar de su uso, esto hace que tu pelo y sus cutículas se resequen y pierdan las proteínas que genera tu cabello.
Quieres tener un cabello radiante!? Entonces no puedes dejar de leer «Cabello brillante: 6 tips para lograr un brillo deslumbrante»
Te recomendamos que previamente al uso de cualquiera del secador o la planchita, te apliques productos que protejan tu pelo del calor. Y además que te limites a usarlos solo cuando sea verdaderamente necesario.
El pureology shampoo es una línea premium de champús profesionales desarrollada específicamente para cabello teñido… Leer más
El olaplex shampoo forma parte de un sistema capilar revolucionario que ha transformado la industria… Leer más
El spartan shampoo es una línea de productos capilares masculinos diseñada específicamente para hombres que… Leer más
El native shampoo es una línea de champús desarrollada por la marca Native, conocida principalmente… Leer más
El dry shampoo amika es uno de los champús en seco más reconocidos en el… Leer más
En el mundo de la peluquería y la estética, siempre estamos buscando productos que no… Leer más
Este sitio web usa cookies