Aceite de almendras para el cabello ¿Es bueno? Lee las opiniones antes de usarlo



¿Has sacado la cuenta del dinero que has invertido para que tu melena luzca bella y saludable? Con seguridad tu respuesta es exorbitante, porque no conoces los beneficios que te aporta el aceite de almendras para el cabello.

Los cambios ambientales, el uso de productos de mala calidad, incluso factores genéticos son agentes que atentan contra la buena salud de nuestra cabellera. Por eso, queremos presentarte el aceite de almendras para el cabello, un aliado que cambiará su apariencia para siempre.

Beneficios del aceite de almendras para el cabello

Las almendras tuvieron su origen en el Medio Oriente, pero con el pasar del tiempo este maravilloso fruto seco se ha diseminado por todo el mundo, debido al uso que le dieron diversas culturas antiguas que supieron aprovechar los múltiples beneficios que ofrecen a la salud.

gotas de shampoo de almendras para el cabello

Cuando estos frutos secos son expuestos a la compresión, se extrae de ellos un aceite emoliente que tiene la capacidad de llenar los espacios del cabello a nivel celular, lo que produce que este se vuelva más suave y sedoso, esto se debe a que contienen altos niveles de proteínas y vitaminas E, B1, B2, B6 y A, todas ellas idóneas para nutrir y fortalecer nuestra melena.

A continuación los beneficios claves del shampoo del almendras…

Hidratación profunda

El aceite de almendras para el cabello seco es un excelente aliado, ya que gracias a la vitamina B6 le aporta la hidratación y suavidad que tanto necesita para prevenir esta horrible sensación de resequedad.

Libre de caspa

Una vez que mantienes limpio e hidratado tu cabello, puedes decirle adiós a la caspa, Especialmente, el uso de aceite de almendras resulta muy beneficioso no solo para sanarla, sino también para prevenirla.

Caída del cabello

Gracias a las vitaminas que contiene, este aceite de almendra para el cabello fortalece el cuero cabelludo, lo que ayuda a evitar o ralentizar la caída del cabello.

Sellar las puntas

Este es un problema que padecen la mayoría de las personas, ya sea por la exposición al sol, a los productos químicos o la plancha, pero con unas gotas de aceite de almendras para el cabello puedes resolverlo fácilmente.

Salud y crecimiento

Tal y como lo mencionamos al inicio de este post, la vitamina E es uno de los principales ingredientes que posee el aceite de almendras, siendo el responsable de reparar el cabello maltratado y fortalecerlo para que pueda crecer de manera saludable.

Acondicionador natural

Al aportar suavidad al cabello, es un excelente acondicionador que permite desenredarlo con facilidad y dejarlo sedoso por mucho más tiempo.

frasco de aceites de almendras utilizado para cuidar el cabello

¿Cómo utilizarlo eficazmente?

Aunque el aceite de almendras para el cabello está demostrado que resulta ser de mucho beneficio, es necesario utilizarlo adecuadamente para obtener los resultados deseados. Por ejemplo:

Mascarilla

Una de las maneras más convencionales es utilizarlo como una mascarilla en todo el cabello, para ello es recomendable que lo laves muy bien antes de aplicarla. Posteriormente, la dejas puesta por media hora y, transcurrido este tiempo, procedes a lavarlo nuevamente como de costumbre

Gotas y masaje

Otra forma de aplicar el aceite de almendras para el cabello es colocando unas gotas en la palma de las manos y aplicando un suave masaje desde la punta del pelo hasta la raíz. Se puede utilizar con el cabello seco o mojado, lo importante es que no se utilice demasiada cantidad.

En caso que se requiera una hidratación profunda porque agentes externos han maltratado profundamente tu cabellera, nuestra recomendación es que combines el aceite de almendras para el cabello con otros elementos naturales de tu preferencia, por ejemplo, la mascarilla de aguacate puede ser una excelente opción.

Crema de peinar

Como mencionamos antes, el aceite de almendras para el cabello es ideal para desenredar y dejar el pelo sedoso, pero si tienes el cabello con rulos o permanente, esta es una muy buena opción para darle volumen, solo tienes que aplicar unas gotas en la palma de tus manos y aplicarlo desde la punta del cabello hasta donde se comienza a formar la ondulación.

Contraindicaciones y precauciones

Es importante tener en cuenta que el aceite de almendras para el cabello puede no ser tan bueno para algunas personas.

Debes tener presente que si eres alérgico a las nueces y otros frutos secos, es muy factible que el aceite de almendras produzca una reacción alérgica, sin embargo, esto va depender en gran manera  en la forma en que se haya procesado el fruto seco.

Otro punto a tener en cuenta es que tampoco debe aplicarse el aceite de almendras para el cabello y exponerlo al calor del secador de inmediato, ya que este podría calentarse demasiado y ocasionar quemaduras graves en el cuero cabelludo o las raíces.

Comentarios reales de personas que lo han usado

Estos son los testimonios de algunas personas que han utilizado el aceite de almendras para el cabello y quisieron compartir su experiencia con quienes aún no han tenido la oportunidad de hacerlo

Marina

Puedo dar fe de que el aceite de almendras puede ser casi milagroso. Tenía más de dos años padeciendo de una caspa que poco a poco se transformó en seborrea crónica y comencé a invertir una fortuna en productos medicados para el cabello. Pero una buena amiga me recomendó usar mascarilla de aceite de almendra una vez a la semana y en menos de dos meses pude presumir de un cabello saludable.

Carolina

Antes de comenzar a utilizar el aceite de almendras tenía muchas expectativas. Pues, fueron muchos los comentarios positivos que recibí con relación a sus beneficios. Por ello, tomé la iniciativa de aplicarlo en mi cabello. En un principio no noté mayores cambios, sin embargo, con cierta constancia comencé a ver como era una excelente alternativa para hidratar y aportar brillo de forma natural. Sin duda, resulta más práctico que invertir en productos químicos.

¿Tu también los has usado y tienes tu experiencia u opinión del producto? Sería genial dejes un comentario a continuación!










Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!