El shampoo azul o matizador, es denominado como tal porque su color es ese. Su principal función es la de matizar los cabellos rubios.
Que quiere decir esto!? Significa que su aptitud es darle un tono determinado a tu cabello, armonizando sus colores.
Como puedes ver en la imagen inferior, el color azul/violeta tiene del lado contrario los colores naranjas, rojizos y amarillos, esto implica que el shampoo al ser azul hará que tus tonos naranjas y amarillos de tu cabellos desaparezcan.
Muchas veces cuando el cabello se decolora y es teñido de un color claro, en especial rubio, al pasar el tiempo y los lavados el color se va barriendo y el color se va tornando de un color mucho mas amarillo y/o anaranjado, propia de la oxidación del color, que no le da, al cabello, un aspecto natural.
Si quiere saber mas sobre el shampoo azul, entonces lee «las 5 ventajas de usar un shampoo matizador»
Este shampoo está compuesto por un tinte semipermanente compuesto de peróxido y decolorante. Estos componentes tienen un alto grado de compuestos químicos que deshidratan y maltrata tu cabello si lo utilizas de manera diaria.
Imagínate que es como si aplicaras tinte todos los días, esto hará que tu pelo se reseque, se vea sin brillo y con frizz. Por ello, consideramos que lo ideal es que lo apliques 1 vez o 2 (como máximo) veces a la semana.
Quieres tener un cabello brillante y sedoso, entonces entérate mas en «5 beneficios de la gelatina en el cabello»
También debes tener cuidado y controlar el tiempo en que dejas el shampoo azul en tu cabello. Este shampoo lo aplicaras normalmente, como aplicas tu shampoo diario.
Al estar el cabello húmedo, los poros capilares se encuentran abiertos y por ende más permeable a absorber más rápidamente todo lo que te apliques. Por ello lo ideal es que no dejes tu shampoo azul no más de 5 o 7 minutos, ya que si te excedes el pelo absorberá el tinte en exceso y se verá opaco y muy artificial. Además de que comenzara a resecarlo.
Otros problemas que puede derivar de la utilización del shampoo azul es que, si eres de aquellas personas que posee la piel seca, entonces esto hará que el cuero cabelludo se reseque aun más de lo normal, pudiendo resultar algún tipo de irritación, picazón y enrojecimiento como consecuencia de este. Por ello, en este caso te recomendamos que realices tratamientos de nutrición en tu cabello, al menos 1 vez cada 10 días. Pero en el caso de que este persiga, lo mejor es que recurras a un dermatólogo para que pueda indicarle algún tipo de tratamiento.
Yo tengo una tintura rubio platinado ceniza es bueno lavarme con shampoo hairtherapy platino Argan