Recogidos informales: 10 diseños que lucen muy bien



A veces, lo más sencillo puede ser lo inesperadamente más elegante y lo mejor visto. Un peinado informal no significa que es feo o está pasado de moda. Informal quiere decir que no está elaborado por un profesional, no llevó horas para hacerse o no se necesitaron muchos productos para que quedara listo. Esta vez podrás cambiar tu percepción de todo esto con los 10 peinados recogidos informales que te mostraremos que lucen muy bien.

Llevar el cabello suelto de la misma manera que lo usas todos los días a un evento casual que tengas puede llegar a ser aburrido, por esta razón queremos compartir contigo 10 ideas de recogidos informales que cambiarán la percepción que tienes de lo informal. También sirven estos peinados para el trabajo o para asistir a tu escuela, para ir a un brunch un sábado o domingo o para ir por un café por la tarde.

Para el verano, donde tenemos que lidiar con el calor, el cabello suelto puede ser el peor enemigo de toda mujer. Además si tienes cabello largo y no tienes tiempo para plancharlo todos los días, estos peinados informales son el mejor plan para salir rápidamente de ese estrés.

Hazte un peinado diferente cada día y cambia tu look instantáneamente al hacerte uno de estos recogidos informales. El cabello suelto déjalo para cuando estés en casa y cambia tu estilo con toda la actitud al probar algo nuevo para tu cabello. ¡Toma nota!

Los mejores 10 peinados recogidos informales que lucen bien

Sea que tengas el cabello corto o largo, todos estosp peinados te funcionarán. Si tienes el cabello liso u ondulado, también serán perfectos para ti. Para los días que quieras un cambio de look no tan exagerado como lo es un cambio de color o un corte de pelo, algunos de estos peinados recogidos informales serán de utilidad.

1.- Coleta baja hacia un lado

El primero de los 10 peinados recogidos informales es la coleta baja hacia un lado.  Es el peinado más fácil de hacer, lo único que necesitarás es una liga para amarrarlo y, si quieres darle un toque más elegante, puedes hacerte en las puntas unas ondas con una plancha o con un rizador. En la parte del fleco también puedes agregar unos rizos u ondas para darle un poco más de naturalidad a tu peinado.

Otra manera de amarrar la coleta baja es con tu propio cabello, puedes dejar un mechón por fuera y enrollarlo en tu cabello. Utiliza unas pinzas del mismo color de tu cabello para ajustar bien este mechón con el resto de la coleta.recogidos informales coleta hacia un lado






2.- Trenzado central a media altura

Este peinado de recogido informal es hermoso y muy cautivador. Si eres ya experta haciendo una trenza de espiga o cola de pescado entonces, se te hará muy fácil recrear este peinado. Deja que tu cabello caiga natural sin la necesidad de plancharlo, sin embargo, si eres una chica de cabello liso, entonces puedes hacerte unas ondas que parezcan lo más natural posible.

Divide tu cabello a la mitad desde cada lado y hazte dos trenzas de espigas, únelas amarrándolas con una liga o terminando ambas en una misma trenza. Este es un peinado muy hermoso que puedes hacer para el día como para un evento de noche.Trenzado central a media altura






3.- Trenzado central con coleta al final

Este peinado es similar al de arriba, sin embargo, con un acabado diferente. Puedes hacer una trenza de espiga o una trenza normal que quede un poco más ancha de lo habitual. Al unirlas ambas en el centro, terminarás formando una coleta que puedes amarrar bien con tu propio cabello.

Para darle un toque más femenino y tierno, puedes dejarte dos mechos al frente que caigan de manera natural.Trenzado central con coleta al final






4.- Coleta alta

Uno de los peinados recogidos informales más fácil de hacer que obviamente queda perfecto para cualquier ocasión. Aquí el truco es también saberlo combinar con unos aretes o pendientes grandes que te den un look aún más femenino.

La coleta alta saca de apuros a cualquier mujer, recógelo de la manera más natural pero el otro truco es que tiene que quedar bien alta para que te de más elegancia en la parte del cuello tanto atrás como adelante. Queda perfecto con blusas, tops o vestidos que tengan la parte de atrás descubierta.

Si eres de cara redonda o forma de corazón, este peinado te caerá perfecto a tu look, te dará más alargamiento en la parte del cuello y te estilizará tu rostro.recogidos informales Coleta alta






5.- Moño bajo

El moño bajo es uno de los saca-apuro para aquellas que no saben cómo acomodarle el cabello, perfecto para combinar con un vestido o falda largos y una blusa o camisa. Haz el moño y envuélvelo con tu propio cabello.

Puedes dejar unos mechones de la parte delantera sueltos y que caigan naturales para un mejor estilo. Para hacer este peinado todo lo que debes hacer es peinar tu cabello antes que nada y, si tienes el cabello muy largo, puedes amarrar el moño con tu propio cabello y unos pinzas.

En caso de tener el cabello corto, si deberás ayudarte a amarrarlo con una liga para que se sostenga bien.recogidos informales Moño bajo






6.- Todo recogido con trenza

Otro de los peinados recogidos que más nos gusta es el todo recogido hacia atrás con trenza. Peina bien tu cabello hacia atrás y haz una coleta, luego haz un trenzado normal y ciérralo con una liga.

Combina tu peinado con unos aretes bonitos de tamaño medianos a grandes para sumarle unos puntos a tu look.Todo recogido con trenza






7.- Moño bajo con pañoleta

Este peinado es similar al número 5 con la única diferencia es que la pañoleta le da el toque vintage y boho chic. Si eres amante de este estilo, para los días de primavera y verano este recogido informal es perfecto.

Combínalo con unos aretes de circunferencia y un top de tiras con unos simples vaqueros o pantalones de mezclilla azules. Es un peinado perfecto para un domingo de brunch con tus amigas. Si lo deseas, puedes dejarte dos mechones por fuera o, en caso de que tengas un flequillo, puedes dejarlo suelto sin problema alguno.recogidos informales Moño bajo con pañoleta






8.- Media coleta alta

Nos encanta este peinado, si te sientes segura de ti misma, inténtalo y si no, estamos seguros de que te encantará. Divide tu cabello desde los lados por la mitad y hazte la coleta dejando el resto de tu cabello suelto.

Agrega ondas o rizos para darle un look más atractivo a tu peinado y así agarre movimiento tu cabello naturalmente.Media coleta alta






9.- Moño alto

Este peinado significa actitud, elegancia, seguridad y sensualidad. Es un peinado informal pero que te dará un look super elegante y firmeza en tu actitud. Un moño alto, lo más alto posible con todo el cabello recogido hacia atrás. Si llevarás el cuello descubierto, usa unos aretes o pendientes largos hacia abajo así tal cual lo hace la celebridad en su foto.

Si tienes el cabello corto o largo, te va a servir este peinado. Para un vestido largo donde quieras lucir aún más tu cuello y tu espalda, entonces el moño alto es el peinado informal perfecto.recogidos informales Moño alto






10.- Trenzado central con trenza al final

Para los días de picnic, una cita romántica, para el día a día, el trenzado es el peinado más hecho, pues es muy fácil de hacer y queda bien en todos los cabellos. Este trenzado la diferencia a los anteriores es que es con doble mechón y no con tres, por lo general siempre se hacen a partir de 3 mechones o 4 para la espiga.

Termina el trenzado y luego termínalos juntando en una sola trenza. Si lo deseas, puedes agregar unas pinzas de colores o algunas flores que puedas pegar a tu cabello para darle un toque boho o de los 70s a tu peinado.Trenzado central con trenza al final






Recuerda que todo es cuestión de actitud, los peinados pueden variar siempre de acuerdo a la joyería que uses, el maquillaje, el atuendo, entre otros accesorios. Aunque decimos que son peinados informales, los puedes usar también en algún evento formal porque, como mencionamos recién, lo importante es todo lo demás.

Estos peinados te sirven para la noche o para el día, para usarlos en cualquier época del año y combinarlos con cualquier atuendo. Desde vestidos, faldas, pantalones, con zapatillas o sandalias de tacón.

Si lo que buscas es algo fácil para hacerte y dejar por un día el cabello suelto, estos peinados sin duda alguna te sacarán de apuro o te ayudarán a cambiar un poco tu look. Si tienes cabello corto o largo, no importa, todos estos peinados te funcionarán a tu manera.








Contenido relacionado con: Recogidos informales: 10 diseños que lucen muy bien



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.