Mechas rubias en pelo castaño | 10 ideas muy lindas



El color de mechas más naturales son las rubias y, para el cabello de color castaño son las mejores. Si quieres darle un sabor nuevo a tu pelo pero no sabes qué hacerte y no quieres optar por un corte de cabello, entonces unas mechas te vendrían bien si tienes el pelo castaño. Unos reflejos color caramelo, miel o color ceniza serán el contraste y luminosidad que tanto necesitas. Inspírate con estas 10 ideas muy lindas de mechas rubias en pelo castaño.

Crearás un lindo contraste en cuanto se opongan los tonos claros y oscuros en tu cabello y, el final, será un resultado que se entrelazará maravillosamente. Los mechones rubios no pasan de moda y siempre quedan bien para todo tipo de tonos de piel, sobre todo para aquellas chicas con piel bronceada.

Para aquellas que tengan el cabello largo, corto, liso, ondulado, rizado, las mechas rubias en pelo castaño quedarán perfectamente bien y, lo mejor, es que son unas mechas que no necesitarán de tanto mantenimiento y visitas al salón de belleza.

Así que, cuando tengas que ir a la peluquería, no dejes de llevar algunas de estas fotos a tu estilista para que puedan escoger juntos las mechas rubias en pelo castaño que más te gusten.

10 ideas lindas de mechas rubias en pelo castaño

Si tienes el cabello castaño oscuro o claro y deseas un cambio urgentemente en tu look y estilo, entonces las mechas rubias serán la solución. Lo mejor de todo, es que estas mechas no necesitan de mucho mantenimiento tan seguido como otros colores que pudieran ser el rojo, el naranja, entre otros colores más vivos.

Si te gusta algo sencillo, las mechas rubias en pelo castaño son una apuesta segura. Inspírate con estas 10 ideas muy lindas que compartiremos contigo.

1.- Mechas rubias en cabello ondulado

Las mechas rubias en cabello ondulado son entre tantos colores las más naturales. Si tienes el cabello ondulado de nacimiento, agregarle unas mechas de color rubio será el cambio perfecto que tanto necesitabas.

Deja que las puntas de tus ondas caigan suavemente de manera natural con la coloración en el tono que más te guste, un rubio claro, oscuro, rubio dorado o color caramelo. Puedes hacerlas del estilo californianas o balayage.

Mechas rubias en cabello ondulado






2.- Mechas en cabello long bob con odas

¿Quién dijo que para tener mechas en el cabello se necesitaba tener el cabello largo? Para nada esto es así. Las mechas en cabello con un corte estilo long bob con ondas es lo que te llamará la atención sin duda alguna. Puedes hacer el degradado, estilo mechas balayage o estilo californianas.

Además, si agregas unas ondas a tu long bob, las mechas parecerán rizos de oro que harán que destaques entre todas las demás.

Mechas rubias en pelo castaño long bob






3.- Mechas rubias con tono cenizo

Una de las mechas rubias en pelo castaño más sexys son las de tono cenizo. Ni tan amarillo ni tan blanco, son un tono que combinan el rubio con el gris, será la luminosidad que tanto quisiste en tu cabello.

Este tipo de mechas se verán mil veces mejor en un cabello con ondas, para así reflejar también más volumen y movimiento al cabello. Sin embargo, si eres de cabello liso, te recomendamos hacerlas al estilo balayage y no californianas, para que así puedan distribuirse de mejor manera las mechas en tu cabello alisado.

Mechas rubias en pelo castaño tono cenizo






4.- Mechas rubias doradas

Si quieres lucir como princesa de Disney, entonces las mechas rubias en pelo castaño que sean de tono dorado-oro son las indicadas. Tendrás el cabello parecido al de rapunzel con este tono de mechas que tanto nos encanta.

Puedes hacerlas desde arriba, estilo californianas o el estilo barrido que son las mechas balayage. A diferencia de otros tonos de mechas rubias, estas pudieran ser las que más menos mantenimiento necesiten ya que no son un rubio cenizo ni platinado.

Mechas rubias doradas






5.- Mechas a partir del fleco

Las mechas pueden ir desde hasta cualquier dirección del cabello, solo en las puntas, un barrido completo, desde el fleco, desde las zonas que tú solo quieras, etc. Esta vez te recomendamos que incluyas las mechas a partir del fleco para darle una uniformidad a tu cabello y esté parejo de mitad a mitad.

Mechas a partir del fleco






6.- Mechas en corte bob

Si tienes el cabello corto, como un corte estilo bob, entonces no te preocupes, para ti también opciones de mechas rubias en pelo castaño. Este es el ejemplo perfecto, puedes tener mechas en la sección delantera de tu cabellera o también ocultarlas en la parte de debajo de tu cabello, ¡de ambas formas se ve genial!






7.- Mechas rubias tono caramelo

Las mechas rubias en tono caramelo para el cabello castaño oscuro son las mejores, resaltarán su brillo y luminosidad mucho más al ser un tono más oscuro que las doradas o las de tono cenizo. Nos encantan estas mechas sobre todo para el verano, para las pieles bronceadas queda perfecto.

Agrega unas ondas o rizos para darle más elegancia a tus mechas para que con el movimiento de tu cabello y el viento, las mechas puedan balancearse aún mucho mejor.

Mechas rubias tono caramelo






8.- Mechas en cabello liso

Seguramente te estabas preguntando cuándo pondríamos un ejemplo de mechas rubias en pelo castaño liso. ¡Aquí lo tienes! A diferencia de los cabellos rizados u ondulados que pueden verse ben tanto con mechas californianas y balayage, en el cabello alisado las balayage se ven mejor en mi opinión.

Obviamente las californianas también, pero, si te gusta más el orden o lo uniforme, entonces las balayage son para ti.






9.- Mechas rubias tono platinado

El tono platinado es hermoso en mechas rubias, si tienes el cabello castaño claro, entonces ve por ese cambio de look que tanto has querido. Las mechas rubias tono platinado en cabello castaño serán tu aliado perfecto y más si tienes el cabello con ondas tanto largo como corto se verán muy bien.

Mechas rubias en pelo castaño tono platinado






10.- Mechas rubias escondidas entre el cabello

Un look más rockero o punk son las mechas rubias encondidas entre el cabello y no por encima. Puedes hacerlo que se vean por debajo de tu color castaño oscuro y salgan por debajo o que se vean solo por la parte detrás. Puedes enconderlas entre tu fleco de lado y siempre te verás igual de genial.

Mechas rubias escondidas entre el cabello






¿Cómo mantener las mechas?

Como cualquier otra aplicación de tinte, las mechas rubias necesitan de atención para que así mantengas tu color durante mucho tiempo. Pues, no hay nada peor que salir de la peluquería y que a la semana ya tu color se esté desvaneciendo.

Para mantener tus mechas lindas y vivas siempre con el mismo brillo, apúntate estos consejos que te mencionaremos a continuación:

Espera 72 horas para lavar tu cabello

Dese el día que te hagan las mechas, procura esperas hasta 72 horas para lavar tu cabello, de esta manera podrás mantener el color de tus mechas aún más. Asimismo, trata de no lavar muy seguido tu cabello para que así el color no se vaya tan rápido.

Usa un shampoo y acondicionador sin sulfatos

Al lavar tu cabello, lo más recomendable para mantener tus mechas rubias en pelo castaño intactas es usar un shampoo y acondicionador sin sulfatos. Además, este tipo de productos no dañarán tu cabello cada vez que lo laves.

No te laves tu cabello con agua caliente

Nuevamente, al momento de lavar tu cabello, evita usar el agua caliente. Cuando lavamos un cabello tinturado con agua caliente, el brillo de este puede perderse y no verse igual a cuando te lo hicieron. Trata de bajar la temperatura del agua cuando vayas a lavar tu cabello y así mantendrás tus mechas con brillo por un largo rato.

Usa los tratamientos adecuados para proteger tu color

Para los cabellos tratados, con mechas o tinturados, en el mercado existen una amplia variedad de tratamientos que son los adecuados para proteger tu color. Puedes consultar con tu estilista cuáles te recomienda para el momento de lavar tu cabello.

Evita entrar en agua salada o con cloro

Si eres amante de la piscina o del mar, no te preocupes, no te diremos que dejes de ir, sin embargo, lo que sí te diremos es que evites mojar tu cabello con agua salada o en el caso de las piscinas, en agua con cloro. Tanto la sal como el cloro podrán echar a perder el brillo y la luminosidad de tus mechas.

Escucha los consejos de tu estilista

Por último, pero menos importante, escucha cada uno de los consejos de tu estilista para cuando haya finalizado el proceso de realización de tus mechas en tu cabello. Sigue al pie de la letra todo lo que te indique, pregúntale a él cada cuánto deberás hacerte el retoque y cuáles son los mejores productos para ti.








Contenido relacionado con: Mechas rubias en pelo castaño | 10 ideas muy lindas



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.