¿Ya pensante que corte de pelo te vas a realizar para la próxima temporada? Aquí encontrarás las últimas tendencias y peinados para todo tipo de personas y estilos! En nuestra galería y con el simulador de peluquería seguro encontrarás el mejor corte para ti!
Compartir el artículo!


Vinagre en el cabello: 6 razones para NO usarlo


Muchas veces nos recomiendan que hagamos tratamientos en los cuales su componente es el vinagre, diciéndonos que  la utilización de este nos traerá beneficios en nuestro cabello.

Pero como ya lo hemos dichos, los excesos siempre traen problemas. Por eso es que te recomendamos que si realizas algún tratamiento que contenga vinagre, no lo utilices de manera cotidiana este producto sino que la apliques 1 vez cada 15 días al menos.Vinagre blanco



Anuncios




Es por ello que en este articulo te diremos las 6 razones por las que NO debes usar vinagre en tu cabello:

 

1- DESEQUILIBRA EL PH DEL CUERO CABELLUDO

El vinagre posee, a diferencia del PH natural del cuero cabelludo, mayor PH que este, por lo que hace que se modifique. Por lo cual su utilización diaria provocara las células capilares del cuero cabelludo se desequilibren y por ende que produzca mayor irritación en tu piel.

 

2-MAYOR PROBABILIDAD DE CONTRAER INFECCIONES

infeccion en el cuero cabelludo

Quieres saber como recuperar la fortaleza y brillo de tu cabello, entonces lee “6 beneficios del limón en el cabello”

El vinagre tiene la función de eliminar cualquier tipo de residuos y grasitud que hay en tu pelo. Pero como sabes, nuestras células capilares producen de manera natural un mínimo de grasitud que protege nuestro pelo. Por eso si utilizas el vinagre de manera cotidiana, esto podría generar que este limpie e impida que funcionen de manera adecuada las glándulas sebáceas, y resguarde de esta manera nuestro cuero cabelludo.

3-  GENERA IRRITACION

irritacion en el cuero cabelludo

Nuestro organismo genera un PH balanceado para nuestro cuero cabelludo.  Es decir, produce  lo normal y suficiente para proteger nuestro cutis. Por lo cual, si nos excedemos en el uso del vinagre, que como ya dijimos posee un elevado PH a diferencia del que es producido por nuestras glándulas capilares, este hará que nuestro cuero cabelludo se reseque y se irrite.







 

4- DETERIORA EL PELO

barrido del color

 

Mas allá de las células capilares que pueda haber en nuestro cuero cabelludo, también están se encuentran en todo el largo de cada uno de nuestros cabellos. Por ello, como reiteramos, el vinagre al posee un PH más fuerte del que puede soportar nuestro cabello, si lo utilizamos de manera excesiva, comenzara a dañarse , a secarse, a perder brillo, y sobre todo barrera tu tinte más rápidamente que lo habitual.

5- NO USAR SI TIENES EL CABELLO RESECO

pelo reseco

Quieres tener un cabello brillante y sedoso entonces no puedes dejar de lee Cabello brillante: 6 tips para lograr un brillo deslumbrante!







Si ya tiene el cabello reseco o simplemente eres de aquellas personas que tiene la piel muy seca, no es recomendable que utilices vinagre para tu pelo. El vinagre, como hemos dicho, contiene un alto PH, que hace que tu pelo y cuero cabelludo pueda secarse mucho más de lo habitual y producirte picazón. Y también hará que tu pelo se vea sin brillo y con frizz.

 

6- SI TIENES ALGUNA PATOLOGIA DERMATOLOGICA

patologia dermatologica

Si tienes algún tipo enfermedad en el cutis o tu piel es muy sensible, lo ideal es que no utilices el vinagre en tu pelo. Este al tener un alto contenido acido, que al contacto directo con tu piel puede generar complicaciones.






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!