Las 6 trenzas que están a la moda!

¿No sabes que peinado hacerte en tu cabello, para verte diferente? En este articulo te mostraremos 6 opciones de trenzas que están a la moda, para que te veas original, ya sea para una ocasión especial o simplemente para usarlo cotidianamente y darle a tu look un “touch” de personalidad.


Si buscas mas peinados, lee Peinados de Noche: nuestras recomendaciones.

La trenza es un peinado que ha sido utilizado desde tiempos remotos. En Africa, la trenza significaba la identidad de la mujer, de acuerdo a la trenza que esta utilizaba significaba el estado o el parentesco, etc. En cambio, cuando se trasladaron estas costumbres de peinados a Europa, las trenzas solo eran utilizada por las mujeres de la realeza, para ocasiones especiales como las bodas o también para mantener limpio el pelo.

Hoy en día, es común el uso de la trenza en cualquier mujer y en cualquier ocasión. Sabemos que existen muchas variedades de trenzas por eso aquí te dejaremos 6 opciones de peinados con trenzas para que elijas la que mas te guste!

TRENZA FRANCESA

Esta es un tipo de trenza que comienza desde la parte superior de la cabeza, recogiendo el pelo a lo largo del cuero cabelludo, terminado en la puntas del cabello.

Es un peinado tanto para grandes como para chicos, ideal para cualquier momento del día, y además, super cómodo!

 

TRENZA CLASICA

Esta opción es la trenza convencional que como sabemos, nunca pasa de moda y podes hacer miles de peinados con esta técnica, que consiste en dividir el cabello en tres partes e ir pasándolas una sobre otras.

 TRENZA ESPIGA

Aunque parezca complicado de hacer, solo tienes que dividir tu cabello en dos partes. Luego agarra un mechón de la parte exterior derecha y pásala sobre el mechón del lado derecho y por debajo del mechón del lado izquierdo. Ahora sigue este procedimiento, de un lado a otro, hasta llegar a la punta de tu pelo.

Este tipo de trenza puedes hacerla ajustada, como en la imagen, o despeinarla para darle un poco de informalidad.

TRENZAS AFRICANAS

Este tipo de trenzas son el boom de la moda hoy en dia! Consiste en realizar pequeñas trenzas desde el cuero cabelludo hasta las puntas del pelo. Puedes realizarte dos o tres sobre un costado de la cabeza (como en la imagen) o también puedes hacerlas en todo el cabello. Si quieres saber mas sobre trenzas africanas lee:  trenzas africanas: 6 estilos recomendados.

 

 TRENZA DIADEMA

Es ideal para los días de calor, ya que despeja el rostro, convirtiéndose de esta manera en el accesorio del outfit que elijas.

 

 TRENZA DESTROY

Este tipo de trenza consiste en hacerte la trenza que mas desees y luego de haberla terminado desarmarla suavemente, dándole un efecto desordenado.

¿Quieres aprender a realizar las mejores trenzas?

Estás en el lugar correcto, tenemos un curso 100% gratuito de peluquería online, donde aprenderás a realizar los mejores cortes y peinados! Especialmente en la clase 7 aprenderás como realizar trenzas.

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!