¿Ya pensante que corte de pelo te vas a realizar para la próxima temporada? Aquí encontrarás las últimas tendencias y peinados para todo tipo de personas y estilos! En nuestra galería y con el simulador de peluquería seguro encontrarás el mejor corte para ti!
Compartir el artículo!


Shock de keratina: Mucho cuidado con esta técnica


Esta técnica, hace ya unos años, que ha tomado gran relevancia entre las mujeres que desean tener un cabello brillante y sedoso. Siempre que preguntas que puedes hacer para nutrir tu cabello, la respuesta será… SHOCK DE KERATINA.

Mucha gente ha notado los grandes resultados de este tratamiento, pero no debes dejar de tener en cuenta lo peligroso que es la realización de esta técnica.



Anuncios




Lee mas sobre “Keratina casera: los peligros de una mala preparación”

El shock de keratina, en la mayoría de los casos, entre sus componentes, posee gran cantidad de formol. Este es el producto que hace que nuestro cabello quede brillante, lacio y con movimiento. Pero al ser un componente químico nocivo, esta situación ha sido regulada legalmente, ya que fue demostrado a través de investigaciones científicas las consecuencias que el formol produce en la salud. Es por ello que hoy en día se permite que los productos tengan por debajo del 2% de formol.

El formol al ser aplicado en el cabello, luego realizar un brushing y pasar la plancha, genera una reacción química que puede ser perjudicial en nuestra salud.

Se ha comprobado que el gas emitido por este producto, puede quemar nuestros ojos durante el procedimiento, incluso hay quienes poseen alergia a este componente, y por ello se ven más expuestos a ardores en la piel y sus ojos.







Quieres leer mas sobre el shock de keratina y sus consecuencias!? Entonces haz click en “Keratina brasilera: no se recomienda su utilización”

También ha habido casos  de cueros cabelludos que no han soportado la absorción del fuerte químico del shock de keratina, y como consecuencia se ha debilitado sus células capilares y han perdido cabello.

 

Una de las consecuencias a largo plazo, y más que nada para aquellas personas que están en contacto con este producto de manera constante, es la posibilidad de la aparición de cáncer, bronquitis, alergias crónicas, laringitis, dermatitis en las manos, etc.

 

Es por ello, que actualmente la Organización Mundial de la Salud, ha prohibido en diferentes países la venta de productos que exceden el límite permitido para la utilización de formol.  Recuerda siempre, que existen otros tipos de técnicas para poder hidratar y que tu pelo se vea fabuloso.







Recuerda que no siempre lo que es un “boom” en la estética, es lo mejor, por eso siempre que quieras realizarte algún tipo de tratamiento investiga al respecto y si este es perjudicial a tu salud, busca diferentes alternativas.                                                                                  






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!