Shampoo sin Sulfatos: Mitos y Verdades

QUE SON LOS SULFATOS

Los sulfatos son detergentes, y específicamente el lauril sulfato es el que se usa en cosmética, y que si miras bien en la etiqueta del shampoo que usas habitualmente, lo vas a encontrar dentro de la formulación química. EL lauril sulfato además de quitar aceites y grasas de la piel y el cabello, produce espuma. Por eso se hacen casi imprescindibles a la hora de la fabricación  del producto porque la generación  de mucha espuma da la sensación de mayor limpieza.


 

SHAMPOO SIN SULFATOS

Los shampoos sin sulfatos están creados bajo el concepto de producto orgánico, y básicamente para prevenir o para el uso de personas bajo tratamiento por algún tipo de patología dermatológica o simplemente acompañar una misión de la empresa, a la que muchas adhieren últimamente ,que es acompañara la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

 

MITOS

Mito 1- Los Shampoos sin sulfatos no limpian el pelo

Estas buscando un shampoo natural? Entonces infórmate mas en “Shampoo Organix: 6 cosas importantes que debes saber”

Esto es verdaderamente un mito. Los shampoos sin sulfato, si limpian el pelo, aunque de manera más suave y menos profunda- Si usas este tipo de productos probablemente tengas que lavar tu pelo con más frecuencia. Pero es también beneficioso, ya que al no retirar los aceites naturales del pelo, estos no se resecaran, e incluso hasta podrías evitar la caída del pelo.

 

Mito 2- Los shampoos sin sulfatos previenen el cáncer de piel

Esto es realmente un mito, ya que si bien el lauril sulfato en grandes cantidades podría ser cancerígeno (de hecho no está comprobado), las dosis utilizadas en cosmética son mínimas y no afectan  a través de la absorción de la piel.

 

MITO 3- Los shampoos sin sulfatos no  cambian la coloración del cabello natural

Esto es tan solo un mito. Ya que si bien  los sulfatos cambian  la coloración del cabello por ser muy agresivos, los shampoos sin sulfatos contienen tenso activos que reemplazan al lauril sulfato y que actúan sobre el cabello, aunque en menor medida.

 

VERDADES

VERDAD 1-  Tu pelo estará mas nutrido

Estas buscando productos sin sulfato? Entonces haz clic en “Champu Loreal: mitos y verdades de estos productos”

El sebo que genera el cuero cabelludo y alimenta a la fibra capilar no se verá afectado por el poder arrasador del sulfato si usas un shampoo orgánico con tenso activos suaves. Esto permitirá que tu cabello se encuentre nutrido naturalmente.

VERDAD 2- Evita la pérdida del cabello

Los shampoos sin sulfatos no resecan, ni estresan a los folículos pilosos, por supuesto evitan cualquier tipo de dermatitis, lo que es una de las causas de la caída del cabello.

 

  VERDAD 3- . Si usas shampoo sin sulfato, no uses queratinas

La queratina cosmética es muy difícil de eliminar sin detergentes, así que tendrás otro problema si lo haces.

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!