SHAMPOO DE MANZANILLA: 5 razones para usarlo!

Este shampoo, también llamado, shampoo de camomila, tiene alucinantes efectos positivos sobre el cabello. Este shampoo se puede comprar en cualquier supermercado y de cualquier marca. En este post conocerás los 5 motivos para utilizar shampoo de manzanilla. 


Según la marca que se compre este shampoo puede valer mas o menos, el precio mínimo suele ser de unos 3 Euros.

Esto también depende de la capacidad del envase en el que venga nuestro shampoo. Hay que decir, que este shampoo también es muy fácil de preparar, así que se puede preparar desde casa y ahorra bastante.

shampoo de manzanilla

Para fabricarlo se necesita una taza y media de agua, cuatro sacos de té de manzanilla, cuatro cucharadas de copos de jabón, una cucharada y media de glicerina y una cacerola para cocinar. Primero deberás de hervir el agua indicada. Cuando esta ya haya hervido se apagara el fuego.

A continuación se dejarán en el agua que antes habíamos hervido y se dejan reposar allí. Después se quitaran los sacos de te y se añadirán los copos de jabón.

Cuando se derritan, se le debe de agregar la glicerina. Se debe de batir bien y mirar que quede hundida. Si esta todo así se dejara enfriar hasta que llegue a la temperatura ambiente, y después ya se podrá utilizar.

¿Quieres aprender más sobre shampoo y conocer otros tipos?

Motivos para utilizar shampoo de manzanilla

A continuación, les damos los motivos por lo que es bueno utilizar el shampoo de manzanilla.

Compartir el artículo!


  1. Reparacion de puntas florecidas: con las puntas florecidas nos queremos referir a las puntas abiertas. Esto puede provocar que el pelo se seque. Por eso, cuando se ve que las puntas están florecidas una se va a cortar el pelo, por lo menos las puntas. Con el shampoo de manzanilla ya no hará falta ir a la peluquería solo por las puntas. Este shampoo ayuda a tener el pelo bien cuidado, y si ya tiene las puntas florecidas ayuda a repararlas.
  2. Fortalecedor del cabello: Otra ventaja de usar este shampoo es que fortalece el pelo evitando la caída del mismo. Hay que decir que se tiene que usar diariamente para que haga este efecto.
  3. Rubio sin tintes: si de mas joven tenias el pelo mas claro o rubio y con los años se te ha ido oscureciendo, este es el momento de recuperar ese color perdido naturalmente. El shampoo de manzanilla aclara el pelo, llegando a provocar destellos rubios. Es  importante decir que no conseguirá esos destellos rubios en el primer lavado, sino que con el paso del tiempo y usándolo   diariamente durante por los menos seis meses, se podrán conseguir. Esto ahorrara que use tintes, que pueden provocar que su cabello se seque, que se le caiga mas el pelo, etc. Es muy importante saber que si una persona con pelo castaño o negro lo utiliza, este proceso de aclarar el pelo no va a funcionar, pero si que podrá tener el pelo más reluciente y cuidado. Si de todas formas buscas tintes artificiales para aclarar más el cabello, te recomendamos esta marca.
  4. Da un toque de luminosidad y naturalidad en el cabello, haciendo que todo el resto de la gente te lo vea mas claro, con mas brillo, y como dijimos anteriormente más fuerte.
  5. Gran suavidad en nuestro cabello.
Loading...
2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!