¿Ya pensante que corte de pelo te vas a realizar para la próxima temporada? Aquí encontrarás las últimas tendencias y peinados para todo tipo de personas y estilos! En nuestra galería y con el simulador de peluquería seguro encontrarás el mejor corte para ti!
Compartir el artículo!


Shampoo de GLICERINA: 5 problemas de este producto


Como siempre hacemos desde estas notas o artículos es ir identificando y definiendo de lo que vamos a tratar en el mismo, para saber exactamente de qué estamos hablando.

En este caso vamos a hablar del Shampoo de Glicerina y los 5 problemas que podría acarrear el uso de este producto.

glicerina



Anuncios




¿Que es la Glicerina?

La glicerina es un derivado presente en los aceites y grasas animales y vegetales.

Se presenta como un líquido a temperatura ambiente, y cuando se enfría es gelatinoso, no tiene olor alguno, y es de sabor dulce.

Tiene diversidad de usos en diversas industrias, incluso en la gastronomía, pero solo nos dedicaremos al uso de la Glicerina en la industria Cosmética.

 

¿Es la Glicerina realmente Hidratante?

La Glicerina es usada en formulaciones cosméticas básicamente como Humectante.

Pero para que sepas como es el proceso de humectación te lo vamos a explicar de manera sencilla y podrás ver que puede ser realmente perjudicial.

La glicerina, aplicada sobre la piel, tiene la capacidad de atraer agua tanto del exterior (o sea del aire o ambiente) como del interior, es decir extrae el agua de las capas más profundas de la piel para conducirlas a las capas más superficiales.







Pero es aquí donde hay que tener cuidado.  Siempre la glicerina debe ser disuelta en agua al usarla. Porque de lo contrario  absorberá el agua de la piel en lugar de hidratarla.

La glicerina muy concentrada y pura es un grave problema aplicada sobre la piel ya que la extrema deshidratación puede provocar quemaduras.

Por ello, si quieres usar shampoo de glicerina debes tener en cuenta esto que te hemos dicho.

Y si tienes problemas de nutricion puedes asesorarte leyendo Shampoo de huevo para nutrir el pelocabelloseco







El Clima influye en el uso del Shampoo con Glicerina

Como ya lo dijimos, la glicerina atrae la humedad del ambiente, y si no la encuentra allí, la tomará de tu piel, deshidratándola en el caso declimasmuy secos. Y recuerda que el cuero cabelludo es piel.

En climas muy húmedos tampoco es conveniente su uso para el cabello ya que produce friz.

 

No usar shampoo de glicerina si hay procesos inflamatorios o lastimaduras

El efecto de deshidratación si se aplica el shampoo de glicerina directamente sobre una lastimadura puede provocar llagas en grado extremo.

 

El shampoo de Glicerina podría provocarte caspa

Si tienes piel seca no te recomendamos usar shampoo de glicerina, ya que podría resecar tu cuero cabelludo y provocar descamaciones de la piel. Si tienes caspa te recomendamos leer 5 razones para usar Shampoo de Espinillo

 

El Shampoo de Glicerina podría provocar Hongos

Como dijimos antes la glicerina es dulce y en contacto con la mucosa y en personas propensas a los hongos podría provocarlos.

Y por supuesto si eres alérgica a la Glicerina puedes sufrir de Dermatitis, causándote enrojecimiento y ardor.






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!