Shampoo de GINSENG: 7 razones para NO usarlo

Seguramente has oído hablar del Ginseng y de sus múltiples beneficios y propiedades que se le adjudican, inclusive en el campo de la salud.


Que es el Ginseng

Esta raíz de origen asiático  ha sido desde hace mucho tiempo venerada por sus múltiples propiedades para la salud del hombre. En realidad es una hierba de la que se conoce masivamente la raíz como símbolo de la misma.

Se le atribuyen efectos energizante, reconstituyente, vigorizante, afrodisíaco, etc. Sus virtudes en lo relativo a la tonificación y regeneración despertaron la curiosidad y el entusiasmo en la industria de la belleza. Y en lo relativo a la cosmética capilar se dice que el shampoo de Ginseng es un gran aliado del cabello seco y deteriorado por tratamientos de calor y tintes; e incluso habrás oído que es estimulante del crecimiento capilar.  Si tienes problemas con el crecimiento capilar te recomendamos Shampoo de ortiga. lo que debes saber

ginseng

 

Pero venimos aquí a darte algunas razones por las que no tendrías que usar Shampoo de Ginseng.

1-El ginseng es una planta Adaptògena

El ginseng  tiene propiedades terapéuticas no especificas por lo que no sirve como tratamiento a una determinada dolencia. Brinda beneficios preventivos respecto de los sistemas circulatorios, endocrinos y nerviosos, pero no actúan cuando ya existe un síntoma ,por ejemplo una alopecia o una deshidratación capilar en este caso..

 

2-Cuidado con las interacciones con otros tratamientos.

Dada la diversidad de acciones que provoca el ginseng puede tener sobre diferentes sistemas del organismo, sobre todo con la piel, si nos encontramos efectuando algún otro tratamiento capilar o dermatologico.

Si bien se desaconseja a los diabéticos, hipertensos, con enfermedades autoinmunes, no consumirlo por que podrían potenciar los efectos de la medicación, nos atrevemos a decir que la absorción a través de la piel, la que va directamente al torrente sanguíneo a través de la capilaridad, podría tener los mismos efectos que consumirlo vía oral.

 

3-No al shampoo de ginseng si eres propensa al cáncer de mama

Si bien las proporciones de ginseng que la piel absorbe a través del shampoo son mínimas, si tienes o has tenido o eres propensa  a canceres relacionados con los estrógenos, no lo uses ya que los ginsenosidos que provee el ginseng podría actuar como estrógeno en el organismo.

dolor de mamas

4.Si estas embarazada no uses Shampoo de Ginseng

Su uso se desaconseja a menores de 12 años y en mujeres embarazadas, por su fuerte efecto sobre la piel y la sangre.

 

5.Si tomas medicamentos no uses shampoo de Ginseng

Al tener un efecto bidireccional, y adaptarse al organismo para equilibrar, puede que los medicamentos que tomes dejen de hacer efecto en el organismo, ya es sabido que se puede permeabilizar a través de la piel.

 

6.El shampoo comercial nunca es totalmente natural

Por más que así te lo ofrezcan, los shampues comerciales siempre son productos de laboratorio que incorporan elementos naturales. Y en este caso al ser el ginseng una raíz tan poderosa, esa mezcla sobre tu piel podría ser perjudicial, provocando algún tipo de dermatitis u otra afección a la piel.

pelo peine

7.Siempre recurre a un especialista

Si tienes algún problema de falta de nutrición en tu cabello o sufres de alopecia, lo mejor es recurrir a un especialista de la medicina para que pueda detectar las causas del mismo y básicamente saber cuál es tu estado de salud previo a consumir algún producto, así sea natural.

Si tienes problemas con el crecimiento de tu cabello tambien puedes leer como acelerar el crecimiento del cabello

Compartir el artículo!


Loading...
One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!