Curso online GRATIS de peluquería!
Compartir el artículo!


Rejuvenecer el cabello: 7 tips naturales para lograrlo


Como todo, al pasar el tiempo, nuestro organismo y por ende cada parte de nuestro cuerpo, va lentamente envejeciendo.

Las células de nuestro cuerpo, al envejecer, van perdiendo su buen funcionamiento, es decir que también envejecen. Y como sabes, nuestro cuero cabelludo y nuestro pelo, está compuesto de células  que hacen que nuestra melena crezca rápidamente, con fuerza, brillante, y esta constantemente nutrida.

cabello brillante y fuerte



Anuncios




Pero si estas células, que son la base para que nuestro pelo se vea saludable, pierden sus componentes naturales y se ven debilitadas, veras como nuestro pelo comienza a envejecer.

Por ello, en este artículo de dejaremos 7 tips naturales para que logres rejuvenecer el cabello:

 

1 – MASCARILLAS HIDRATANTES

Esta es una opción súper económica, y que puedes realizarla en tu hogar. Las mascarillas hidrantes deben ser aplicadas al menos una vez por semana para que puedas ver verdaderos resultados.

mascarilla hidratante

Existen varias opciones de mascarillas hidratantes. Puedes comprarlas o hacerlas con productos naturales, como por ejemplo, una mascarilla de huevo con mayonesa. Esta te dará una gran hidratación y brillo a tu pelo.







Un tip fundamental, es que utilices un gorro térmico y que le agregues calor. El calor hará que tus cutículas se abran y absorban mejor las propiedades de la mascarilla.

2-CHOCOLATERAPIA

chocolaterapia

Quieres leer mas sobre la chocolaterapia!? Haz clic en “revive tu cabello con la chocolaterapia”

Este tratamiento ha adquirido mucha fama en los últimos años.







El Cacao, que es una planta que posee gran cantidad de vitaminas y minerales que harán que tu cabello se hidrate y, además,  que los antioxidantes que el cacao posee, permita una mayor circulación sanguínea permitiendo que, a través de los masajes, reciban el oxigeno necesario para un buen funcionamiento de las células capilares.

 

3- MANTEN UNA ALIMENTACION SALUDABLE Y EQUILIBRADA

aliimentos saludables

Como sabes,  nuestras células capilares deben funcionar adecuadamente, y para ello es necesario que tu alimentación sea equilibrada y que en ella incorpores la mayor cantidad de vitaminas y proteínas posibles. Que como hemos dicho, forman parte de gran cantidad de los componentes de nuestra celular capilares.

4- UTILIZA ACEITES

aceite para el cabello

Otra gran opción para el rejuvenecimiento del cabello, es la aplicación de aceites al nuestro pelo. Esto es ideal que lo hagas luego de haberlo lavado, cuando este húmedo y como complemento a las mascarillas hidrantes o tratamientos capilares que hagas para recuperar tu melena.

5-VINOTERAPIA

El vino para su producción se utiliza la totalidad de las pepas de la uva, es decir su piel, su pulpa y sus semillas. Esto hace que todos los componentes que estas poseen sean absorbidos por nuestro cabello.

vinoterapia

Las uvas poseen gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a humectar el cuero cabelludo y a neutralizar el efecto de envejecimiento de nuestras células capilares.

 

6-TRATAMIENTO CON CERVEZA

tratamiento con cerveza

Quieres sabes mas sobre el tratamiento para el cabello con cerveza!? Entonces haz clic en “6 beneficios de la cerveza para el cabello”

Te recomendamos que si puedes realices este tratamiento 1 vez cada 15 días.

La cerveza contiene malta y lúpulo, contenedores de gran cantidad de proteínas  que permiten que, al ser aplicadas directamente en tu cuero cabelludo, las células capilares se hidraten y funcionen de manera correcta, generando de este modo que tu pelo crezca rápidamente, con brillo y reforzado.

 

7- ALOE VERA

Todo el mundo conoce la gran cantidad de propiedades que posee esta planta, y que es utilizada para muchas cosas.

En este caso, es ideal que apliques aloe vera en tu cabello al menos 1 vez cada 7 días, como si esta fuera una mascarilla humectante; o también puedes usarla sustituyéndola por tu acondicionador.

aloe vera

El aloe vera contiene más de 20 minerales y diferentes tipos de vitaminas, como A, B1, B2, B6, B12, C y E, que permiten que nuestros folículos capilares los absorban y nuestro pelo se hidrate y rejuvenecida.






Te recomendamos leer...

Revita Shampoo: Opiniones no favorables y favorabl...   Revita es el nombre de un shampoo fabricado por el “Laboratorio D. S.” con sede en Estados Unidos. Es ideal para aquellas personas que ti...
6 razones para no usar shampoo de Fresas Es probable que estés buscando revitalizar tu cabello, dejándolo vigoroso y con brillo. Las mujeres siempre buscamos opciones y productos cosméticos  ...
Puntas abiertas: 6 formas naturales de eliminarla Estas cansada de probar mil métodos para eliminar las puntas abiertas!? Entonces sigue leyendo, que aquí te mostraremos las 6 formas naturales de elim...
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!