Loading...
Compartir el artículo!


Planchar el pelo: 7 cuidados que debes tener


Poder Planchar el pelo fácil y rápidamente ha sido en los últimos tiempos una de las revoluciones en la belleza y el estilismo.

Si decides alisar el pelo con plancha porque tienes cabello ondulado y lo quieres tener lacio o porque tu pelo tiene demasiado frizz, te contaremos los 6 cuidados que debes tener al planchar el pelo.



Anuncios




Si estas cansada de plancharte el pelo, entonces la mejor solución es el alisado permanente, infórmate mas en “Alaciado permanente: 6 consejos claves”

CUIDADOS PREVIOS AL PLANCHADO

1. Desenredar el pelo

Luego de Lavar el cabello y previo al secado del pelo y planchado debes desenredarlo bien. Si planchas el pelo con las hebras enredadas quebraras la fibra capilar y luego se romperá el pelo cortándose, así que asegúrate de que este desenredado el pelo.

2. Colocar productos para tratamientos con calor

Las altas temperaturas sobre el cabello y sobre todo si lo expones demasiado tiempo a ellas perjudicaran notablemente la fibra capilar rompiéndola en breve lapso. Se recomienda usar  productos protectores delas altas temperaturas con el cabello húmedo para que se distribuyan mejor. Permitiendo además que la plancha se deslice mas sobre el pelo.

3. Secar el pelo

Pasar la plancha con el cabello húmedo o mojado es un grave error , ya que provoca un efecto de vapor que “cocina” el pelo.







4. Elegir la Plancha Correcta

Existen en el mercado múltiples y diversas marcas y tipos de planchas para el pelo. Al momento de comprar piensa que es una inversión para cuidar tu pelo . Las de placa de cerámica distribuyen el calor uniformemente, trata de que tenga regulador de temperatura, de que sea manipulable y de buen material.

 

CUIDADOS DURANTE EL PLANCHADO

5. Temperatura Adecuada

Si has elegido una plancha para el el pelo que tenga regulador de temperatura trata de usarla en la temperatura que sea necesaria. Si no lo tiene, trata de no sostener en un mismo lugar la plancha ya que en lugar de alisar el pelo lo estarás maltratando con consecuencias quizás irreversibles. La temperatura ideal para cabellos normales es de 150º C aumentando hasta no mas de 230º C que es a la temperatura en la se quema el pelo

CUIDADOS DEL PELO POST PLANCHADO

6. Descansar de la plancha

Dale a tu pelo un descanso, de al menos 3 días a la semana, sin usarla plancha para el pelo, para que recupere su estructura y vitalidad.







7. Usar cremas Hidratantes y nutritivas

Si eres fanática del planchado del pelo, y no puedes evitar usarla. Tampoco dejes de usar baños de crema y aceites que hidraten y nutran tu pelo, al menos una vez cada 20 días.

Una gran opción para la nutrición de tu cabello son las propiedades que posee el aguacate, lee mas y aprende sobre sus beneficios: “7 beneficios del aguacate en el cabello”






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!