Curso online GRATIS de peluquería!
Compartir el artículo!


Permetrina Shampoo: Conoce 5 cosas importantes del producto


Probablemente te hayan recomendado permetrina cuando has estado infectado con piojos o sarna. Al shampoo se le ha agregado permetrina para tratamientos cotidianos contra estas afecciones, sobre todo la pediculosis.  Generalmente usamos este tiempo de shampoo sin ningún tipo de atención o precaución.

Para estar mejor informada te dejo seguidamente las 5 cosas importantes a conocer sobre la permetrina.

 

LA PERMETRINA

UNO  – ¿Que es la permetrina?



Anuncios




Lee mas sobre como eliminar los piojos en “5 remedios caseros para eliminar piojos”

La permetrina es un medicamento, insecticida y escabicida, para tatar la pediculosis y los ácaros que provocan la sarna, e incluso el piojo del pubs o ladilla.

 

DOS – Uso tópico solamente

La permetrina solamente se puede usar en forma de tópico, es decir en cremas, lociones o champues, en forma externa y localizada.

Siempre hay que tener cuidado de no tocar áreas de mucosa, heridas que puedas tener en las áreas que vas a tratar y mucho cuidado con los ojos al momento de usar en el cuero cabelludo.

PERMETRINA SHAMPOO

El shampoo con Permetrina es muy común utilizarlo en los niños infectados con piojos, y como suele ser muy usual su consumo, creemos que es un shampoo mas, pero no. A tener cuidado, ya que este contiene este insecticida que puede afectar la salud si no se utiliza en la medida y tiempo indicados.

 

TRES







 

En el shampoo debe haber solamente una concentración del 1,5 % máximo 2% de permetrina. Ya que esta es absorbida por el cuero cabelludo y la piel y puede provocar intoxicaciones en mayor cantidad. Por ello debes leer muy bien la composición en la etiqueta del shampoo, al momento de comprarlo.

 

CUATRO

El Permetrina Shampoo debe ser usado en tratamiento específico y determinado para eliminar piojos, acompañado de otros procedimiento y elementos, como el peine y spray protectores para que tengan una efectividad total.

Lee mas sobre productos para eliminar piojos en “Herklin Shampoo: 6 cosas que debes saber de este producto”







No es el mismo tratamiento el que se lleva a cabo para la pediculosis infantil, que para eliminar ácaros o para eliminar piojos del pubis o ladilla. Para ello siempre es recomendable consultar con el especialista de confianza.

 

CINCO – PRECAUCIONES AL USAR PERMETRINA SHAMPOO

CINCO – PRECAUCIONES AL USAR PERMETRINA SHAMPOO

No usar en niños menores a dos meses de edad.

Hacer una prueba de alergia en otro sector del cuerpo, como en el revés de la mano. Ya que podrías ser alérgico a la permetrina y  provocarías una gran inflamación o reacciona alérgica grave en el cuero cabelludo, con consecuencias no deseadas.

Como siempre te reiteramos, estas son solo recomendaciones y sugerencias, si crees que necesitas consultar a un médico dermatólogo, no lo dudes.






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!