Pelos ondulados o rizados: 10 cortes

Pelo Rizado y pelo Ondulado no es lo mismo

El pelo o cabello es una continuación del cuero cabelludo constituido por una fibra de  queratina formada por una raíz y un tallo. Hay distintos tipos de cabello, en sus formas y colores y todo tiene una explicación. En esta nota  como vamos a tratar sobre cabellos ondulados y rizados, lo primero que vamos a hacer es diferenciar uno del otro ya que parecen lo mismo pero no lo son.


El cabello Ondulado es una fibra de forma oval y está orientado formando un ángulo agudo en relación a la superficie de la piel, mientras que el Cabello Rizado tiene forma elíptica y la orientación de crecimiento es paralela a la superficie de la piel. Si quieres cuidar tu cuero cabelluda para tener unos rizos saludables y brillantes, te recomendamos que leas las 5 ventajas de usar un shampoo matizador

Pelo Rizado

Una cabellera con abundantes rizos es atractiva y da aires juveniles y de libertad. Pero lamentablemente tiene como gran desventaja su débil estructura, lo que hace que la fibra capilar se rompa o resquebraje. Esto hace que el cabello sea difícil de manejar , ya que el pelo pierde humedad y se reseca frecuentemente, esto provoca a su vez que la sequedad le quite el brillo , permitiendo además que ese cabello roto absorba la humedad ambiente, aumentando su volumen.

Por ello los cortes para cabello rizado deben ser definidos y muy bien tratados y manejados para que se pueda lucir.

Veremos en Rihanna la morena cantante pop, su paso por distintos cortes con un fabuloso cabello rizado que sabe presumir a cada momento.

Pelo rizado con melena larga  cortado en capas

rizado rihanna largo capas

 

Pelo rizado con corte bob  

rizado rihanna bob

 

Pelo rizado corto en capas 

rizado rihanna corto

Pelo rizado Corte pixie con volumen en la parte superior 

riado rihanna pixie

 

Pelo rizado corte pixie extremo 

rizado rihanna pixie corto

 

 

Pelo Ondulado 

El pelo ondulado es mucho más fácil de tratar, mantener, y peinar que el cabello rizado. Ya que las hebras de cabello tienen las cutículas más cerradas y eso no permite que se ensortije demasiado.

En relación a los cortes te mostraremos como Sarah Jessica Parker  ha variado su cabello ondulado a través del tiempo, con distintos cortes que le han permitido, indudablemente varios looks y personajes, por supuesto aplicando distintos peinados a cada corte.

 

Pelo Ondulado Melena Larga en Capas 

ondulado sara j parker largo

 

Pelo Ondulado Corte Bob Peinado 

ondulado sara j parker midi lacio

Pelo Ondulado Corto en capas

ondulado sara j parker corto

Pelo Ondulado Melena Midi en Capas

ondulado sara j parker midi

 

Pelo Ondulado Largo Boho Chic con accesorios

Si quieres saber mas sobre Melenas Boho puedes ver Melenas Boho: 6 cosas aSaber

ondulado sara j parker largo boho

 

Tips para mantener buenos rizos y Ondas 

Lo fundamental para un cabello sano es lavarlo con champú reconstituyente y nutritivo. Enjuague con agua fría para cerrar las cutículas y evitar el volumen y algún aceite o serum sellador de puntas. También es ideal para dar forma a las ondas o rizos usar un mousse especial para este tipo de cabellos, lo que le dará humedad y forma. Si quieres mantener tu pelo hidratado lee el siguiente articulo 5 razones para usar shampoo sin sal

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!