Keratina casera: Los peligros de una mala preparación

Sabemos que los productos para el cabello son bastante costosos, más que nada cuando hablamos  de la keratina o aquellos productos para realizar tratamientos de nutrición.


Existen diversos tipos de keratina que se encuentran en comercialización,  y por ello, cada uno de ellos están preparados con componentes diversos.

 

Quieres recuperar la vitalidad de tu melena!? Entonces aprende como haciendo clic en “Rejuvenecer el cabello: 7 tips naturales para lograrlo”

En este artículo te diremos cuales son los peligros de una mala preparación de keratina casera.

En primer lugar, debemos arrancar advirtiendo que todas las “recetas” para preparar keratina casera que se encuentran en Internet, ninguna coincide. Todas ellas poseen ingredientes diferentes y algunos que en nuestro país podemos no encontrarlos.

Por ello la primordial problemática es que no existe una única receta para la realización de keratina casera.

Debemos saber que la “Queratina” es una proteína que es producida por nuestro organismo, rica en azufre, y por lo tanto no podemos pretender que mezclando diferentes componentes naturales como limón, gelatina, etc., podamos generar Queratina al igual que lo hace nuestras células capilares.

Lo que lograremos al realizar estas mezclas es obtener un producto que nutra nuestro pelo, pero no conseguiremos generar queratina como tal.

Quieres saber mas sobre la keratina !? Entonces haz clic en “8 cosas que debes saber de keratina sin formol”

Por otro lado, estuvimos averiguando los diferentes ingredientes que circulan en la recetas de Internet. Entre ellas: limón, bicarbonato de sodio, vinagre, gelatina, aceite de coco, aceite de argán, aceite de oliva, etc.

Otro de los problemas de las posibles recetas que encontramos en la red, es que ninguna nos proporciona las cantidades exactas que debemos agregar de cada producto.

Por ello, la combinación inexacta de cantidades, de estos componentes naturales, como por ejemplo, el bicarbonato de sodio y el vinagre, podrían provocar una reacción química perjudicial y contraria al resultado que buscamos.

Por otro lado, una mala preparación de este producto casero podría generar una reacción química que afecte a tu sistema respiratorio o reacciones dermatológicas mientras este es aplicado en tu cabello.

Por todo esto, es que te recomendamos que compres algún producto con keratina o keratina pura que comercializan en lugares especializados en peluquería o productos para el cabello. También, si lo que buscas es nutrir tu cabello lo ideal es mantener una dieta equilibrada y realizar tratamientos nutritivos, como la aplicación de mascarillas hidratantes al menos 1 vez cada 10 o 15 días.

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!