Keratina brasileña: NO se recomienda su utilización

 


Durante los últimos años se ha estado promocionando la keratina brasilera para la realización de tratamientos nutritivos en el cabello. Pero lo que no saben es el daño que causa en la salud de las personas como consecuencia de sus componentes corrosivos.

La “Queratina” es una proteína producida por nuestro organismo que ayuda a que el pelo a se encuentre hidratado, brillante y con fuerza. Pero la “Keratina” es un es compuesto químico fabricado por el hombre para diferentes usos, entre ellos, para la nutrición de nuestro cabello.

La Keratina, entre muchos de sus componentes, posee formol. El formol es un químico que es utilizado en diferentes áreas laborales como para la producción de cosméticos, textiles, desinfectantes, tabaco, papel, desodorantes, etc.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el Formol utilizado en una disolución de más del 40% es cancerígeno si se inhala. Es decir, que este producto puede causar daños de acuerdo a como sea utilizado.

El vapor que emana este líquido al realizar el brushing y/o el  planchado, una vez incorporado en el cabello, puede causar problemas respiratorios como también visuales temporales como puede ser  irritación en los ojos, la nariz, la garganta y lagrimeo.

Pero también se ha verificado que este producto, si es utilizado de manera habitual, es capaz de producir daños crónicos en la salud, como por ejemplo,  alergias crónicas, asma, laringitis, bronquitis y lo más importante, es que es cancerígeno.

Varias mujeres han dado su testimonio acerca de los daños que le ha causado la utilización de este producto. Entre  ellas, quienes dicen que al ser sensibles a este tipo de producto, han perdido gran parte de su cabello, que han sufrido irritación en el cuero cabelludo, o  perdido la vista de manera temporal.

 

Pero como sabemos, quienes más expuestos están a estos riesgos son los peluqueros que están en contacto de manera diaria con este producto. Son ellos quienes tienen más probabilidades de sufrir alguna enfermedad crónica como consecuencia de la inhalación del gas que emana la Keratina con formol.

Es por ello que te recomendamos que si decides realizarte este tratamiento en una peluquería, te asegures que no posea formol, o si decides hacerlo en tu hogar, compres keratina libre de formol.

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!