EFFACOL o EFFASOL para quitar color: Mucho cuidado!

Muchas veces has deseado tener un color de pelo determinado pero tu pigmentación natural no te lo permite. O te has hecho decoloraciones con distintos productos y no logras los resultados deseados.


Si estas pensando hacer un cambio de calor en tu cabello, entonces lee el siguiente articulo “pelo rubio: 6 cosas que seguro no sabes”

Probablemente hayas oído que existe en el mercado hace ya algunos años un producto removedor “total” de color llamado EFFACOL, que a través de los años mutó su nombre a EFFASOL, supongo que por motivos de marketing, y a los efectos de una pronunciación correcta.

Si estas pensado teñirte el pelo de color, entonces lee “pelo verde: 6 consejos antes del cambio”

¿Que es el EFFACOL o EFFASOL?

El EFFACOL o EFFASOL es un decapante de color para el  pelo, que funciona a base de soluciones químicas.

 

¿Qué es un decapado del pelo?

Un decapado del pelo es la técnica de oxidación para retirar el color artificial  del pelo, obtenido a través de tinturas continuas y generalmente se usa cuando se quieren retirar las moléculas de color arraigadas en la fibra capilar. Aclaramos que es decapado o “decapage” pero no es decoloración, ya que la decoloración es la técnica para tratar de cambiar o quitar el color natural del pelo virgen.

¿Cómo está compuesto el EFFASOL?

El EFFACOL o EFFASOL está compuesto por  varios componentes químicos altamente tóxicos como el persulfato de sodio, el persulfato de amonio, y el cloruro de amonio entre otros, químicos altamente oxidantes y tóxicos si no se utilizan en la forma debida y en las cantidades especificadas.

 

 

 Ten Mucho Cuidado al usar EFFACOL o EFFASOL

  • Al ser un producto que abre las cutículas y a través de químicos extrae el color, debes controlar el tiempo de exposición ya que si se excede tu cabello se arruinará por completo y no podrá recuperarse la fibra capilar, porque los químicos lo quemaran de tal manera que probablemente tengas que cortarlo.

 

  • Al usar EFFACOL o EFFASOL nunca debes tocar las raíces o el pelo virgen (sin tinturas) ya que actúa sobre colores sintéticos y arruinara tu pelo sin darte el resultado que buscabas.

 

  • Si tienes problemas respiratorios o asmáticos ten MUCHO CUIDADO al usar el EFFACOL o EFFASOL ya que tienen entre sus componentes Persulfato de Sodio que es un oxidante altamente irritante de la piel y las vías respiratorias.

Si quieres saber mas sobre como recuperar tu cabello y tenerlo brillante y sedosos, entonces lee “6 soluciones al pelo seco”

 

  • Otro de los componentes del EFFASOL o EFFACOL es el Persulfato de Potasio que es también un oxidante que se activa con el calor y que a altas temperaturas produce tóxicos que son riesgosos al inhalarlos. Inclusive en forma de polvo es altamente reactivo y puede provocar reacciones asmáticas o al tracto respiratorio, inclusive la piel, pudiendo provocar dermatitis.

Bueno chicas, ya sabemos que la belleza es siempre un sacrificio, pero no por eso debemos exponernos a problemas de salud. Por eso siempre les recomendamos que lean siempre los prospectos y las contraindicaciones o efectos secundarios de los productos o que investiguen un poquito antes de usar algo muy tentador. Hasta la próxima!

 

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!