Curso online GRATIS de peluquería!
Compartir el artículo!


Cortes de pelo ESCALONADOS: 8 opciones para ti!


¿¡Alguna vez te hiciste un corte de pelo escalonado!?  Si te lo hiciste ya has podido comprobar las ventajas de este corte.  Pero si estas en búsqueda de un  nuevo look, aquí te diremos en que consiste este corte y sus bondades.

Si quieres sabes mas sobre las tendecias de este año, lee 10 cortes de pelo para el 2016

El corte de pelo escalonado es un corte con distintos largos en el contorno del cabello, ideal para melenas medianas o largas, pero también puedes hacértelo si tienes el cabello corto. Favorece a aquellas mujeres con rostro redondo o cuadrado, ya que el juego de sombras entre el cabello y la piel hace que se armonicen los rasgos que no te favorecen.

Estos cortes se lucen mejor en aquellas cabelleras que poseen más de dos tonos de color, ya que le dan volumen y no se ve un corte tan estructurado y monótono.

 

CORTE ESCALONADO EN PELO LARGO Y LACIO

Este corte de cabello permite que puedas lucirlo sin tener que pasar horas peinándolo. Simplemente lo dejas secar y queda con su forma, dándole un look más natural e informal.



Anuncios




CORTE ESCALONADO EN PELO LARGO Y CON ONDAS

Pero si quieres un look más casual o formal, te recomendamos que hagas en las puntas de tu cabello unas suaves ondas. Esto hará que tu peinado quede con mucho más volumen, ya que el corte escalonado le da este efecto.

 

CORTE ESCALONADO EN PELO LACIO CON FLEQUILLO Y DESFILADO EN LAS PUNTAS

Si no quieres un corte escalonado tan estructurado, lo ideal es que hagas un corte desfilado, es decir, que la terminación de las puntas no sea recta sino en punta. Esto le dará un look más informal y original.







Por otro lado, puedes cortarte el flequillo como más te guste. En este caso, el flequillo de la imagen es en “V”, y como ya dijimos en otro artículo, este flequillo permite que puedas peinarlo para el lado que desees.

 

 

CORTE ESCALONADO EN PELO CORTO Y SIN FLEQUILLO

Si quieres tener un corte escalonado con cabello corto… también puedes!!

Lo que te recomendamos, si vas a realizarte este corte, es que no lo cortes demasiado, ya que esto no va a permitir que puedas peinar y manipular tu pelo como desees. También, si quieres sentirte más cómoda, lo ideal es que dejes tu flequillo largo y lo cortes como si fuera parte  de todo el cabello.







CORTE ESCALONADO EN PELO CORTO CON FLEQUILLO EN “V”

Si quieres darle a tu corte escalonado un poco más de volumen, comienza el escalonado desde la cúspide de la cabeza. Y si te haces un flequillo  de lado en “V”, esto le dará aún más personalidad a tu corte.

CORTE ESCALONADO CON BASE EN CORTE BOB

El corte Bob es ideal para dar volumen en la cúspide de la cabeza, sobre todo si tienes el cabello delgado y liviano, este y el escalonado en la parte inferior ayudará a manejar mejor tu cabellera.

Lee mas sobre el corte Bob aqui, pelo corto para mujeres: 10 cortes

CORTE ESCALONADO LARGO CON RIZOS

Si tienes el cabello con rizos, no descartes esta opción! Este corte es ideal, si quieres darle un efecto con mas volumen desde la parte superior de la cabeza.

CORTE ESCALONADO CORTO CON RIZOS

Este corte escalonado permite a una voluminosa cabellera hacerla mas ligera, ya que esta desfilado en las puntas.






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!