Champu dermatitis seborreica: 5 marcas recomendadas para este problema

Bienvenidos nuevamente ¡Hoy vamos a enfocarnos en una problemática de la que muchos padecemos. La dermatitis seborreica y su tratamiento.


Para ello te vamos a describir 5 marcas recomendadas para tratar la dermatitis seborreica.

 

 Que es la dermatitis seborreica

Esta dolencia, que se puede visualizar en formas de escama, es una afección inflamatoria en áreas de mucha producción de sebo como la cara, dentro del oído, detrás de las orejas y el cuero cabelludo.

En los bebes se la conoce como costra láctea.

 

Las causas

No se sabe con exactitud que la provoca, pero suele ser una combinación de factores, como alteraciones hormonales, sistema inmunitario frágil, climas extremos, piel grasosa, uso de productos inadecuados, stress, etc. La irritación la provoca un hongo que lleva a que esta afección se agudice.

Los Síntomas

Lee mas sobre otros productos para combatir la dermatitis seborreica en ” Shampoo Sebryl: opiniones favorables y no favorables de este producto”

Si notas que comienzan a aparecen escamas sobre la piel lesionada, zonas de piel grasosa y aceitosa, escamas en forma de caspa blanca, o escamas amarillentas y pegajosas, picazón, enrojecimiento y caída del cabello entre otras cosas, puedes estar en presencia de una Dermatitis Seborreica.

 

Tratamiento

La dermatitis seborreica al estar provocada por hongos  se trata básicamente con medicamentos o productos como champús a base de Ketoconazol, ácido salicílico, zinc, sulfuro de selenio, etc.

Ante cualquier duda, dirígete a tu medico de confianza.

En casos de gravedad, el dermatólogo suele indicar tratamiento con corticoides, y algún otro tipo de tópico, ungüento o crema.

 

CHAMPUES PARA LA DERMATITIS SEBORREICA

En el mercado encontraras muchas opciones de champús para tratar este padecimiento, pero como ya hemos visto, hay que ser sumamente cuidadoso,  ya que se trata de un problema de salud.

 

Las 5 marcas recomendadas

Aquí te diremos cuáles son las marcas de champús que puedes usar si tienes dermatitis, las más vendidas y profesional y medicamente testeadas.

 

1 – EUCERIN

Esta marca tiene como producto específico el Eucerin DermoCapillaire Shampoo Gel Anticaspa .

Es un shampoo anticaspa para la caspa grasa que la controla y limpia el cuero cabelludo, aliviando la picazón, sin dañar el cabello.

2- HEAD AND SHOULDERS

Quieres saber mas sobre esta marca!? Entonces haz clic en “Champu HS: 5 cosas que debes saber de este producto”

Es la marca más popular en el mercado, y de mayor venta libre, su producto especial  para la caspa severa es el SHAMPOO PARA CASPA SEVERA CLINICAL SOLUTION-

3 – NEUTROGENA

El champú -Gel Dandruff Shampoo es la estrella de esta línea de cuidado capilar. Comprobado dermatológicamente y recomendado para tratar la picazón y la descamación del cuero cabelludo causada por afecciones que van desde la caspa hasta dermatitis seborreica.

4- FUNGAREST

Es un producto medicinal, un gel que se usa como shampoo indicado bajo receta médica, y podrás ver más sobre este producto en “Fungarest champu: 5 cosas que debes saber de este producto”

5 – LA ROCHE POSSAY   

Esta marca ofrece un champú microexfoliante, que elimina la caspa persistente, limpia profundamente y  calma el prurito del cuero cabelludo. Este producto se  llama KERIUM DS CHAMPÚ INTENSIVO ANTICASPA

 

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!