¿Ya pensante que corte de pelo te vas a realizar para la próxima temporada? Aquí encontrarás las últimas tendencias y peinados para todo tipo de personas y estilos! En nuestra galería y con el simulador de peluquería seguro encontrarás el mejor corte para ti!
Compartir el artículo!


Calendario lunar para cortar el cabello


Muchas veces habrás oído que debes cortarte o no el cabello de acuerdo a la luna que haya ese día. Parece algo insólito pero hay explicaciones ciertas y precias para que exista un Calendario Lunar para Cortar el Cabello.

Quieres saber mas sobre cuando debes cortar tu cabello? Entonces lee “Cuando cortarme el pelo? Descúbrelo con estos consejos”

calendario lunar


Anuncios




Mito , realidad ,ciencia

Probablemente hayas escuchado a tu madre o a tu abuela relacionar el crecimiento del pelo con alguna fase lunar, y muchos tratan de sugerir que es una creencia o un mito de antaño que no tiene aval científico.

Pero científicamente esta demostrado que por ejemplo en la agricultura la Luna tiene su influencia en el crecimiento de las plantas , y según ello se organiza un calendario agrario o también el llamado cultivo biodinámico.

calendario lunar

 

En cuanto a lo que tiene que ver la influencia de la Luna en el cuerpo humano no son tan certeras las pruebas ,pero si sabemos que la Luna tiene gran influencia sobre las masas de agua (como los mares y sus mareas altas o bajas), y nuestro cuerpo es 70 % agua, así que existen grandes probabilidades de que la influencia exista.

 

Las Luna y sus Fases

La Luna recorre durante un año 13 veces la circunferencia de nuestro planeta-

Cada lunación tiene una duración de  29 días aproximadamente  y está dividida en cuatro  fases.

 

Seguidamente te mostrare en que fase lunar debes cortar o no tu pelo.







 

Si necesitas un Crecimiento Rápido y Fuerte

Si estas  preocupada porque el cabello no te crece rápidamente o esta débil. O te hiciste un corte que no te gustò o te colocaste un tinte o hiciste un tratamiento  que arruino tu pelo… No desesperes!!  Te contamos en que fechas puedes hacerte un corte o recorte de pelo para mejorarlo.

calendario lunar

Si quieres tener un cabello saludable y fuerte, entonces lee “6 beneficios de la vitamina E en el cabello” y descubrelo!

Luna Cuarto Creciente

La Luna en Cuarto creciente es la fase positiva y beneficiosa para cortarse el pelo e incluso recortarte las puntas.







Luna Llena

Esta etapa  es la mas  prospera para hacer cambios abruptos de look, e incluso si eres de las que no se animan a cortarse el pelo hazlo! Si cortas el pelo en Luna Llena crecerá fuerte y vigoroso, además de rápidamente.

 

Si tu pelo crece mas de lo necesario

Tu bolsillo no da abasto de tanto recurrir a la peluquería a cortarte el pelo porque te crece abundantemente? ¿Te haces un corte y a la semana ya no tiene forma porque crece rápido ?

calendario-lunar

Luna en Cuarto menguante

Esta fase lunar tiene el efecto contrario al de cuarto creciente. Si tienes cabellera abundante y tu pelo crece rápido , córtatelo en Luna en cuarto menguante y tu look permanecerá por mas tiempo.

 

calendario-lunar5

Nunca cortes el pelo en  Luna Nueva

La Luna Nueva es la peor fase de la Luna ya que no se encuentra en su pleno estado y es muy perjudicial tocar la fibra del cabello ya que la debilita y no le permite crecer vigorosamente.

 

 






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!