¿Ya pensante que corte de pelo te vas a realizar para la próxima temporada? Aquí encontrarás las últimas tendencias y peinados para todo tipo de personas y estilos! En nuestra galería y con el simulador de peluquería seguro encontrarás el mejor corte para ti!
Compartir el artículo!


Caída del cabello: 6 tratamientos naturales


La caída del cabello es un problema que acontece tanto a hombres como a mujeres. La mayoría de las veces la caída del pelo  tampoco discrimina  la edad .

Por ello te vamos a dar 6 tratamientos naturales para la caída del cabello pero antes  vamos a hablar de las posibles causas.



Anuncios




Estas cansada de que se te caiga el cabello!? Entonces lee sobre “Aspirina en el cabello: Conoce aquí los resultados”

Por que se cae el cabello

Cotidianamente y en forma natural y sin que nos demos cuenta se nos caen entre 50 y 100 hebras de pelo. Pero eso esta dentro de la normalidad. Si la caída supera ampliamente esos limites y te das cuenta que sobre tu ropa o en el peine quedan mechones de pelo enredados y realmente notas otros síntomas acompañado a la caída, presta mucho atención. Muchas veces hay que recurrir a las causas para resolver el tema.

Las causas mas comunes de caída del pelo pueden ser:

Genética

Has heredado de tu familia la tendencia a perder el cabello, incluso puede suceder desde muy joven o desde la adolescencia. Igual siempre debes consultar aun medico dermatólogo si asi sucede.

Stress

El ritmo acelerado de la vida cotidiana y los problemas que eso conlleva te conducen a un aumento del stress que hará que tu cuerpo reaccione, tensándose y ello provocara falta de irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, provocando la caída del pelo.

Mala Alimentación.

Ya lo hemos hablado en diversidad de ocasiones, que una buena hidratación y alimentación equilibrada le da salud a tu cuerpo en general y eso se ve reflejado en tu cabellera.

Tratamientos Capilares Agresivos

Muchas veces por querer estar mas bellas y a la moda, aplicamos en nuestro pelo diversidad de productos y tintes, muchas veces de mala calidad. Esto termina perjudicando el pelo, que se debilita y termina cayéndose. El calor excesivo, como uso de secadores y planchitas también son agresivos y causa de la caída del pelo.







 

TRATAMIENTOS PARA LA CAÍDA DEL PELO

Fenogreco

El fenogreco es una cereal de la familia del trigo. Ademas de muchas propiedades para la salud en general. , el fenogreco  aporta una especie de estrógeno sintético que es un gran coadyuvante en la regulación hormonal, sobre todo de mujeres pre y post menopàusicas, a las que generalmente se les debilita o cae el pelo en esta etapa de la vida.

caida del cabello

Infusiones de Guacimo

Te cuento que el Guacimo, también llamado guasimo, guasima, o guazuma, es un árbol de porte mediano, con ramas extendidas, de la familia de las malváceas. Se desarrolla en áreas tropicales y se usan en tópicos, infusiones y tisanas para distintas afecciones, además del uso en shampoo para la caída del pelo.







Ver mas en “Shampoo de Guácimo: 5 razones para usarlo”

Masajes con Aceites esenciales

Los aceites esenciales son un vehículo de reparación de la circulación sanguínea a través de los masajes capilares.

Los masajes reactivan la circulación sanguínea y ello favorece el crecimiento del pelo y la nutrición del resto de la cabellera. Los puedes hacer con aceite de coco, de romero, de lavanda, y de almendras.

caida del cabello

Aprende mas como cuidar tu cabello leyendo “Cuidado: no usar acido fólico en el cabello”

Te Verde

Ya es bien sabido las innumerables propiedades del Te Verde. Pero estudios recientes afirmarían que es también un gran aliado para mejorar el crecimiento del pelo, dado que su antioxidante principal , actuaria en el fortalecimiento de las células de la piel, por lo tanto en el cuero cabelludo y los folículos capilares. Consumiéndolo a través de tisanas o baños de infusión, prueba esta solución aparentemente mágica.

caidadelcabello3

 

 

 

 






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!