Loading...
Compartir el artículo!


Cabello graso: 6 tratamientos con remedios naturales


 

¿Estas cansada de buscar solución a tu pelo graso? Seguramente lavas tu pelo y a la media hora lo tienes pesado, con grasitud y parece que no lo hubieras lavado en semanas.

También habrás probado miles de shampues y tratamientos para quitarte ese problema de encima. Intentaremos en esta entrada ayudarte a solucionar  tu cruzada contra el cabello graso mostrándote 6 tratamientos con remedios naturales.

pelo graso



Anuncios




Otra gran opción para el cabello graso es el bicarbonato de sodio, quieres saber mas!? Entonces lee “Bicarbonato de sodio en el cabello: descubre sus efectos”

Causas del cabello Graso

El cabello graso suele tener múltiples y diversas causas que pueden ir desde una estructura genética y hereditaria, cambios hormonales, exceso de lavados, usos de productos o medicacion que alteran el PH de la piel, la mala alimentación siempre es una gran causa del deterioro del cabello, y el inevitable stress de la vida moderna.

 

Tratamientos Naturales para el Cabello Graso

1-Baños con Jugo de Tomate

El jugo del Tomate, debido a su acidez colabora en equilibrar el PH de la piel.

Puedes, colocar el jugo de un par de tomates sobre tu cuero cabelludo, masajeando y luego deja actuar media hora. Luego lava normalmente con un shampoo para cabellos grasos y enjuaga muy bien, sin ponerte crema enjuague hasta el próximo lavado.

pelo graso

2-Aloe Vera

Como ya sabemos el Aloe Vera tiene infinidad de propiedades para la salud en general y muchas de ellas tienen  que ver con el tratamiento para la piel y el cabello.







Su uso sobre la piel y el cuero cabelludo, hacen que su gel actúe lentamente y penetre en el cuero cabelludo. Esto hará regular el PH de tu piel y los folículos capilares dejaran de producir sebo incesantemente.

Abre las hojas de Aloe Vera , retírales el gel e inmediatamente colócatelos sobre el cuero cabelludo masajeando lentamente. Luego lava normalmente y enjuaga.

 

3- Hojas de Romero

El Romero, además de poseer propiedades antibióticas y otras diversas para la piel, podrá ayudarte a solucionar la superproducción de sebo en tu cuero cabelludo. Has una decocción de las hojas de romero en agua muy caliente (pero no hirviendo) y deja reposar por media hora. Una vez tibia, hazte un lavado con el agua resultante de las hojas de romero y enjuaga normalmente. Esto dará brillo y normalizara y regularizará la producción de sebo en tu pelo.

pelograso5







 

4- Tónicos de Hojas de Menta

Si bien la menta no es la solución definitiva, va a ayudarte a que tu pelo dure mas tiempo limpio y con brillo.

Al igual que con el Romero , pon al fuego unas hojas de menta fresca con la cantidad de agua que necesites para hacerte un lavado. Luego de que caliente, deja reposar y úsalo en forma de tónico por aproximadamente media hora y luego enjuaga el pelo.

pelo graso

5- Vinagre

El Vinagre, gran auxiliar de muchos quehaceres, es también ayuda para regular la grasitud del pelo. Enjuaga una vez por semana el pelo con vinagre rebajado con agua en un 50 por ciento y veras como puedes mejorar el ph y el aspecto de tu pelo.

pelo graso

6-Limón

El limón es el salvador de quienes tenemos el pelo graso. Como ya habrá visto, en cosmética todo lo que sea para piel o pelo graso esta hecho a base de limón.

El limón ayudara a regular el Ph de tu piel y esto hará que tu pelo sea vea con más brillo y durara con aspecto limpio más tiempo.

Como tip te sugiero que prepares un tónico, mezcla de agua mineral con jugo de limón rebajado en un 50 % y lo agregues a cualquiera de las preparaciones anteriores, y te dará un resultado genial! (Si tienes el cabello muy oscuro no abuses del limón porque lo decolora)

Si quieres saber los beneficios del limón en tu cabello, entonces no puedes dejar de leer “6 beneficios del limón para el cabello”

pelo graso






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!