Loading...
Compartir el artículo!


Cabello fino y quebradizo: Descubre 5 soluciones naturales


Muchas mujeres tenemos el cabello fino, y también muchas veces este se debilita y se quiebra como consecuencia del maltrato que este sufre por factores externos, como por ejemplo, el sol, el viento, la piscina, y también cuando utilizamos peines no adecuados para nuestro pelo, lo peinamos en seco, como también cuando lo secamos con mucho calor, etc.

pelo fino y quebradizo



Anuncios




En este artículo te dejaremos 5 soluciones naturales para que tu cabello deje de ser fino y quebradizo:

1- USA SHAMPOOS NATURALES

A pesar de que a la mayoría de las personas los shampoos que utilizamos usualmente no les produce efectos dañinos en el cabello, debemos tener en cuenta que  el pelo fino y quebradizo se encuentra más expuesto a que los shampoos convencionales nos dañen aun  más el pelo.

Como sabes, los shampoos  que compramos en los hipermercados están compuestos por gran cantidad de sustancias que son muy fuertes para el cabello, es por ello que su uso, en el cabello fino y quebradizo hace que este empeore.

Por ello te recomendamos que utilices shampoos naturales, sin demasiados componentes químicos, como puede ser el shampoo de frutas,  el shampoo de durazno, shampoo de espinosilla, shampoo de ortiga etc.

2- MASCARILLA HIDRATANTE

Como te hemos contado, el pelo fino y quebradizo  puede darse como consecuencia, de cambios hormonales,  por estrés, por diferentes problemas de salud, como también por falta de hidratación en tu cabello.

mascarilla hidratante

El cabello está compuesto por células capilares, minerales, queratina, vitamina, etc., por ello para que este posea todo aquello que hace que tu cabello este nutrido y por ende brillante, sedoso y sin frizz, es que al menos 1 vez cada 15 días te realices mascarillas nutritivas, y también puedes implementar tratamientos como el shock de queratina, botox, etc., pero estos 1 vez cada 3 meses, ya que se realizan con químicos más fuertes que pueden ser contraproducentes si los realizas habitualmente.







 

3- ALIMENTACION EQUILIBRADA

Nuestro pelo, como el resto de nuestro organismo, está compuesto por células. Estas funcionan de manera adecuada si nos alimentamos y nos hidratamos de manera correcta.

alimentacion equilibrada

Quieres saber mas sobre cuales son las vitaminas que necesita tu cabello!? aprende mas en “6 beneficios de la vitamina E en el cabello”

Por ello debemos incorporamos a nuestro cuerpo, las vitaminas, proteínas, zinc, hierro, etc.,  que estas requieren para funcionar de manera adecuada. Pero si estas funcionan deficientemente nuestro pelo tardara en crecer, crecerá débil, sin fuerza, y por ende crecerá con insuficiente grosor y será quebradizo.







 

4-  NO LAVES EL PELO CON AGUA CALIENTE

El agua excesivamente caliente deshidrata el cabello, y también tu cuero cabelludo, ya que elimina los aceites que son producidos naturalmente por las glándulas capilares para proteger el cabello.

mujer lavando el cabello

Por ello te recomendamos que trates de cambiar tus hábitos al lavar tu cabello, y en lo posible enjuagarlo, al finalizar el lavado, con agua fría.

5- NO APLIQUES CALOR EN  EXCESO

Nos encanta hacernos peinados diferentes todos los días, y eso implica usar el secador de pelo, la planchita, la buclera, y además productos químicos como spray, mousse, gel, etc. Pero ten cuidado en abusar de su uso, esto hace que tu pelo  y sus cutículas se resequen y  pierdan las proteínas que genera tu cabello.

mujer planchando el pelo

Quieres tener un cabello radiante!? Entonces no puedes dejar de leer “Cabello brillante: 6 tips para lograr un brillo deslumbrante”

Te recomendamos que previamente al uso de cualquiera del secador o la planchita, te apliques productos que protejan tu pelo del calor. Y además que te limites a usarlos solo cuando sea verdaderamente necesario.






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!