¿Ya pensante que corte de pelo te vas a realizar para la próxima temporada? Aquí encontrarás las últimas tendencias y peinados para todo tipo de personas y estilos! En nuestra galería y con el simulador de peluquería seguro encontrarás el mejor corte para ti!
Compartir el artículo!


7 beneficios del AGUACATE en el cabello


 ¿Tienes el pelo sin brillo, reseco y sin vida?  ¡No desesperes! Hoy te daremos información de un gran aliado para el pelo, el AGUACATE.

Con este fruto a la mano podrás resolver tu problema. Pero no olvides que también existen otros métodos con frutos que pueden solucionar tu problema con el cabello, para saber mas lee: “Zanahoria para el pelo: descubre sus beneficios”

Que es el aguacate y con que otro nombre lo puedes encontrar

El aguacate es un fruto derivado del árbol Persea Americana que se desarrolla prolíficamente en climas tropicales y mediterráneos (específicamente en México y Guatemala). Como ya dijimos el fruto de este árbol es el Aguacate, de color verde en su interior, carnoso y piel oscura y rugosa, con una semilla de gran tamaño en su interior. Su forma es esférica o de pera. La palabra aguacate proviene  del nàhuatl  “ahuácatl” y significa  “‘testículo”’ (por su apariencia)

El Aguacate es conocido también como Palta en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Perú y Uruguay, y este nombre “Palta” corresponde a una tribu amerindia que vivía en los lugares donde este árbol abundaba.

En portugués se la llama abacate (Brasil y Portugal)



Anuncios




Componentes y Nutrientes

Gran cantidad de nutrientes, vitaminas y propiedades tiene el Aguacate o Palta, por eso es tan preciado en la alimentación y como uso cosmético.

Tiene magnesio, potasio, hierro, grasas monos insaturadas y poliinsaturadas y gran cantidad de vitaminas A , D y E.

Para saber mas sobre vitaminas te recomendamos que tengas en cuenta “Vitaminas para el pelo: mucho cuidado!”







Para  qué se usa generalmente

El Aguacate o Palta  se usa generalmente en dietas para cardíacos e incluso para bajar de peso. Pero también es ampliamente usado en uso Cosmético para la piel y para el cabello.

Si quieres saber mas sobre como tener un pelo nutrido y sedoso, entonces lee “6 soluciones al pelo seco”

Beneficios del Aguacate o Palta

  • En forma de aceite, que es extraído de sus semillas, podemos obtener gran nutriente para el pelo.

 







  • Con su pulpa se obtienen cremas nutritivas capilares que podrás usar frecuentemente , si tienes el pelo muy dañado
  • Una opción casera para recuperar el brillo de tu pelo es preparar una mascarilla para el pelo mezclando la pulpa de una palta y de plátano. La colocas sobre el largo de la cabellera, evitando las raíces y la dejas por 10 minutos. Luego lavas y enjuagas y podrás recuperar el brillo. Podrás repetirla semanalmente ya que son productos naturales, pero recuerda no tocar raíces ni cuero cabelludo.

  • Los productos a base de aguacate o palta suelen ser también muy efectivos contra la caspa.

Recuerda siempre: si compras un producto que tenga compuestos químicos, leer la formulación y las contraindicaciones para prevenir problemas con tu piel.

  • Y como te decimos siempre la mejor manera de incorporar los nutrientes de los frutos naturales es consumiéndolos en forma de alimento. Y allí podrás obtener la totalidad de los beneficios que el aguacate o palta te provee.

 

Espero te haya servido lo que te conté sobre el aguacate o palta y sus beneficios y hasta la próxima!

 






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!