Curso online GRATIS de peluquería!
Compartir el artículo!


7 beneficios del AGUACATE en el cabello


 ¿Tienes el pelo sin brillo, reseco y sin vida?  ¡No desesperes! Hoy te daremos información de un gran aliado para el pelo, el AGUACATE.

Con este fruto a la mano podrás resolver tu problema. Pero no olvides que también existen otros métodos con frutos que pueden solucionar tu problema con el cabello, para saber mas lee: “Zanahoria para el pelo: descubre sus beneficios”

Que es el aguacate y con que otro nombre lo puedes encontrar

El aguacate es un fruto derivado del árbol Persea Americana que se desarrolla prolíficamente en climas tropicales y mediterráneos (específicamente en México y Guatemala). Como ya dijimos el fruto de este árbol es el Aguacate, de color verde en su interior, carnoso y piel oscura y rugosa, con una semilla de gran tamaño en su interior. Su forma es esférica o de pera. La palabra aguacate proviene  del nàhuatl  “ahuácatl” y significa  “‘testículo”’ (por su apariencia)

El Aguacate es conocido también como Palta en países latinoamericanos como Argentina, Chile, Perú y Uruguay, y este nombre “Palta” corresponde a una tribu amerindia que vivía en los lugares donde este árbol abundaba.

En portugués se la llama abacate (Brasil y Portugal)



Anuncios




Componentes y Nutrientes

Gran cantidad de nutrientes, vitaminas y propiedades tiene el Aguacate o Palta, por eso es tan preciado en la alimentación y como uso cosmético.

Tiene magnesio, potasio, hierro, grasas monos insaturadas y poliinsaturadas y gran cantidad de vitaminas A , D y E.

Para saber mas sobre vitaminas te recomendamos que tengas en cuenta “Vitaminas para el pelo: mucho cuidado!”







Para  qué se usa generalmente

El Aguacate o Palta  se usa generalmente en dietas para cardíacos e incluso para bajar de peso. Pero también es ampliamente usado en uso Cosmético para la piel y para el cabello.

Si quieres saber mas sobre como tener un pelo nutrido y sedoso, entonces lee “6 soluciones al pelo seco”

Beneficios del Aguacate o Palta

  • En forma de aceite, que es extraído de sus semillas, podemos obtener gran nutriente para el pelo.

 







  • Con su pulpa se obtienen cremas nutritivas capilares que podrás usar frecuentemente , si tienes el pelo muy dañado
  • Una opción casera para recuperar el brillo de tu pelo es preparar una mascarilla para el pelo mezclando la pulpa de una palta y de plátano. La colocas sobre el largo de la cabellera, evitando las raíces y la dejas por 10 minutos. Luego lavas y enjuagas y podrás recuperar el brillo. Podrás repetirla semanalmente ya que son productos naturales, pero recuerda no tocar raíces ni cuero cabelludo.

  • Los productos a base de aguacate o palta suelen ser también muy efectivos contra la caspa.

Recuerda siempre: si compras un producto que tenga compuestos químicos, leer la formulación y las contraindicaciones para prevenir problemas con tu piel.

  • Y como te decimos siempre la mejor manera de incorporar los nutrientes de los frutos naturales es consumiéndolos en forma de alimento. Y allí podrás obtener la totalidad de los beneficios que el aguacate o palta te provee.

 

Espero te haya servido lo que te conté sobre el aguacate o palta y sus beneficios y hasta la próxima!

 






Te recomendamos leer...

Pelo RUBIO: 6 cosas que seguro no sabés Sobre el pelo rubio o respecto de las mujeres que lo llevan se dicen muchas cosas: que los hombres prefieren las mujeres rubias, que las rubias son to...
Champu PANTENE: 6 cosas que debes conocer de esta ... Hoy en día la marca “PANTENE” es conocida mundialmente por sus productos para el cabello, como los shampoos, acondicionadores, aceites, cremas hidrata...
10 Cortes de pelo para caras redondas Las caras redondas en las mujeres siempre han sido símbolo de fortaleza, salud y fecundidad. Por ello suelen ser más atractivas y sexies. Las mujer...
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!