Curso online GRATIS de peluquería!
Compartir el artículo!


Alisado con keratina: Como lograr un liso extremo


Hoy hablaremos de algunos trucos post y pre alisado de keratina para que este tratamiento te dure un poco más y para que logres un liso extremo.

Primero debemos introducirnos  un poco sobre como es esta técnica de alisado. El Alisado en este caso es realizado con un producto llamado “keratina”, y como ya te hemos contado existen dos tipos de keratina: con formol y sin formol.



Anuncios




Si quieres leer mas sobre la keratina con formol y sus consecuencias haz clic en “ Keratina Brasileña: no se recomienda su utilizacion”

En este caso debemos contarte que el alisado con keratina que posee formol, generalmente dura un poco más y logra un  efecto liso más notable que aquel que es realizado sin formol. Pero como sabemos, hoy en día es utilizada con mayor frecuencia la keratina sin formol por las consecuencias riesgosas para la salud que este químico conlleva.

Te recomendamos que si decides realizarte el alisado con keratina sea sin formol,  y que repitas esta técnica cada 2 meses o cuando veas que su efecto se va perdiendo. Es conveniente repetir varias veces el alisado antes que sufrir algún tipo de consecuencia en la salud por la utilización de keratina con formol.

Quieres saber de otras técnicas de alisado!? Lee mas en “Alisado Marroqui o de chocolate: 6 cosas a saber de esta técnica”

PRE ALISADO

Existen aceites específicos para aquellos cabellos que se van a exponer a tratamientos de alisado.







En su mayoría, estos aceites,  poseen un mayor porcentaje de keratina vegetal, gran favorecedor e indicado para tratamiento pre alisado ya que fortalece la fibra capilar, dejándolo en condiciones para someterse a tratamientos con químicos.

POST ALISADO

Luego de haberte realizado el alisado con keratina, te recomendamos que utilices productos especiales para cabellos con alisados.

Hoy en día existen varias marcas y líneas cosméticas capilares que fabrican productos como shampoos, acondicionadores, aceites, etc., que son exclusivamente para aquellos cabellos sometidos a estos tratamientos.







Lee  mas sobre Keratina Casera en “Keratina casera: los peligros de una mala preparación”

Estos productos  de post alisado lo que hacen es prolongar un poco más el efecto alisado de tu cabello, a través del mantenimiento del producto, ya que estos poseen componentes menos corrosivos que evitan barrer el producto de tu cabello.

Otro truco para que tu alisado dure aun mas es que evites lavar tu pelo demasiadas veces al día y en todo caso si es necesario utiliza shampoo seco.

Tip: Luego de realizado el tratamiento de Alisado con Keratina, y cada vez que te laves el pelo, recuerda realizar el ultimo enjuague con agua fría, ya que esta le brinda brillo y no permite que la fibra capilar tenga friz.






Te recomendamos leer...

6 razones para NO USAR SHampoo de BICARBONATO ¿Tenes el cabello graso? Si es así, seguramente has probado varios tipos de técnicas y productos para resolver tu problema. Al ser sumamente anti esté...
Caída del cabello: 6 tratamientos naturales La caída del cabello es un problema que acontece tanto a hombres como a mujeres. La mayoría de las veces la caída del pelo  tampoco discrimina  la eda...
6 beneficios de la cerveza para el cabello La cerveza es una bebida alcohólica mundialmente consumida,  que está compuesta con granos de cebada, agua, levadura y lúpulo, entre otros. Par...
Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!