Curso online GRATIS de peluquería!
Compartir el artículo!


Alaciado permanente: 6 consejos claves


¿Todos los días luchas  contra la rebeldía y el friz de tu pelo?  ¿Tienes  el cabello rizado, ondulado o muy rebelde  y probablemente estés pensando en un alaciado permanente?

Te daremos 6 consejos claves para un alaciado permanente, además de contarte en que consiste y otras novedades más.

Que es  el Alaciado Permanente?

El Alaciado permanente  es la reestructuración de la fibra capilar a través de métodos químicos. Por intermedio de distintas formulaciones químicas la estructura curva o rizada del pelo se endereza una vez expuesto a estos productos y al calor.

alaciadorizado



Anuncios




Vamos a diferenciar el Alaciado del Alisado, remarcando que el Alaciado es a través de elementos químicos y el objetivo es reestructurar de forma prolongada en el tiempo la estructura interna de la fibra (que perdurará a través de los lavados, por unos meses) , y el Alisado es a través de algunos elementos de stilyng como el brushing y la plancha de alisado , suavizar la forma de la fibra capilar y a través del calor cerrar cutículas y lograr un efecto lacio.

alasiadofrizz

Tipos de Alaciado en el Mercado

Existen distintos tipos de productos en el mercado que se comercializan para alaciar el pelo, podrás encontrar el Alaciado Japones, el Brasilero y el Marroqui, entre otros. No podemos asegurarte cual de ellos es el mejor, pero como siempre  te recomendamos es comprar los que estén habilitados por los Organismos de Salud correspondientes, ya que la mayoría contienen tóxicos como el formol, que son muy perjudiciales para la salud.

Si quieres saber como eliminar el frizz de tu pelo, entonces lee “beneficios del aguacate en el cabello”

6 Consejos Claves por si estás pensando en un Alisado Permanente

Consejo Clave 1-

Hazte un diagnóstico con un especialista  para ver qué tipo de pelo tienes respecto de la porosidad, elasticidad, y salud en general de tu pelo. Seguramente tu profesional estilista sabrá asesorarte al respecto.







Consejo  Clave 2-

Te vamos a ser sinceros y decirte que no existen productos mágicos y que el término de Permanente no es tal…no va a cambiar para  siempre tu estructura capilar, sino que tan solo por unos meses, dependiendo de las características de tu pelo.

Así que no te generes demasiadas expectativas de tener un pelo lacio eterno.

Consejo Clave 3-

Los tratamientos químicos , arruinan en exceso el pelo, le quitan nutrición, hidratación, y por lo tanto, luego del alaciado lo veras opaco, reseco y sin brillo.Por lo que tendras que recurrir a muy buenos tratamientos de nutrición para recuperar de a poco la salud de tu pelo.

alaciadoquimica







Consejo Clave 4-

Si te decides por el alaciado permanente  trata de buscar la mejor opción, y evita el formol, ya que es muy perjudicial para las vías respiratorias, por los vapores que emana al calentarse con el brushing y la plancha.

alaciadodañoSi quieres aprender sobre como hidratar tu cabello, entonces son dejes de leer “6 soluciones al pelo seco”

Consejo Clave 5-

Evita colocarte cualquier tipo de producto sobre el cuero cabelludo, ya que lo puede quemar y provocar irritaciones o matar las células , provocando caspa o incluso caída del cabello.

Consejo Clave 6-

Si no es estrictamente necesario , no llegues a un alaciado y prueba alisándote el pelo con planchas y cepillos. Recuerda que cada intervención en tu pelo lo afecta mucho y lo deteriora. Sera una solución por unos días y luego te veras tratando de devolverle salud por varios meses.

alaciadoplancha

 

 






Te recomendamos leer...

Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!