7 formas de aclarar el cabello de forma natural

Cuando hablamos de aclarar el cabello en forma natural, y lo quiero destacar, es bajar uno o dos tonos a nuestro color de pelo. En esto hay que ser sumamente sincera y decir que con estos métodos no quedaras platinada o quitaras tu color original. Pero seguramente te veras mas natural y tu cabello estará mas saludable.


aclarar el cabello

Lee mas sobres el “pelo rubio: 6 cosas que seguro no sabes”

El aclarado natural tiene sus ventajas , y la más importante es que no arruina la fibra capilar y tu cabello se mantendrá sano y fuerte. Con estas técnicas eliminas el efecto raíz (que si no es estrictamente hecho adrede y profesionalmente no queda estéticamente correcto).

Evitando las tinturas o tintes, el amoniaco y las decoloraciones podrás verte mucho mas natural.

Por eso esta vez te dejare para que tu decidas cual es la mejor para ti, las 7 formas de aclarar el cabello de forma natural.

 

Barros y  Extractos botánicos

Si de coloraciones ecológicas hablamos es de poder cambiar nuestro  aspecto del pelo con barros y extractos botánicos , con la posibilidad de hacerlo en forma frecuente y sin miedos.

Estos productos nos conducen a las tan deseadas “babylights” , que son las mechas naturales claras, sanas y luminosas del pelo de los bebes o niños muy pequeños.

 

Barros

aclarar cabello

Cuando hablamos de Barros generalmente se usan mezclas de arcillas y fangos  que son ideales para cubrir canas y fortalecer el color natural, ademas de aportar minerales y antioxidantes.Generalmente estos van mezclados con extractos de plantas como el Henna. Esta técnica con barros generalmente dura entre 3 y 4 meses.

 

Henna

aclarar el cabello

El Henna es un tinte natural extraído de una planta de origen asiático y africano , de color rojizo. Generalmente vemos el henna de color negro, pero OJO! si es negro probablemente tenga agregado algún colorante no natural que te puede perjudicar.

 

Ubuntu Mafura

aclarar el cabello

El Ubuntu Mafura es otra planta de origen africano que colabora en la calidad del cabello al pigmentar las capas mas superficiales de la fibra capilar , resultando menos agresivo que los tintes con formulaciones químicas.

 

 

Micropeeling

aclarar el cabello

No sabes que color elegir para tu cabello, entonces lee mas sobre el “pelo caramelo: 6 motivos para elegir este color!”

La técnica de Micropeeling para el pelo, se lleva a cabo con productos derivados de ácidos de cítricos que “limpian” y pulen los residuos de la fibra capilar, aclarando en los rubios y dando luminosidad a los pelirrojos y castaños.

 

Infusiones y Zumos Naturales

Las mas comunes y domesticas técnicas para que puedas aclarar tu pelo en forma natural  son las que puedes realizar con productos de la naturaleza que tendrás a la mano seguramente y que de manera sencilla provocaran que la tonalidad de tu pelo baje en dos o tres tonos, dependiendo de la frecuencia y duración del tratamiento.

aclarar el cabello

Los zumos naturales de cítricos funcionan muy bien para los cabellos rubios, ten cuidado porque en el pelo oscuro pueden quedarte efectos naranja.

Infusion de Manzanilla o Camomila

aclarar el cabello

Puedes obtenerlas en herboristerías o simplemente puedes tomar  saquitos de te , infusionarlo y luego embeber tu pelo limpio y seco con algodón y dejarlo una hora, luego enjuaga. Hazlo semanalmente y veras como tu pelo va aclarando.

 

Infusion de Raiz de Ruibarbo

aclarar el cabello

Compra en herborista la raíz de ruibarbo, has una decocción y luego embebe tu pelo con ello, de la misma manera que la Manzanilla.

 

Zumos

aclarar el cabello

Si estas pensado en decolorarte el cabello, entonces antes lee “decoloración del cabello: 5 consejos útiles”

El zumo de Limón o Lima es un gran aclarante natural para tu pelo. Exprime estos frutos y luego de lavar el pelo en forma natural y secarlo, coloca el jugo con esponjas o algodón y déjalo actuar por una hora y enjuaga normalmente.

 

Sprays

 

Spray de Cítricos

aclarar el cabello

Si quieres lograr efecto babylights o mechas mas iluminadas, lo ideal es prepara por ejemplo el zumo de cítricos (lima,limón, pomelo) en una botella con difusor para lograr un spray y efecto mas light en el aclarante.

 

Spray de Vinagre de Manzana

aclarar el cabello

Podrás rebajar vinagre de manzana con agua en mitades y colocarte con spray en pelo seco y limpio. Luego enjuaga y empieza a disfrutar tu pelo sano y vigoroso.

 

Compartir el artículo!


Loading...

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quieres probar nuevos cortes de pelo online?
Visita nuestra peluquería virtual!